Síguenos en

Ica

Ica: hallan si vida a una familia entera en una casa de Los Portales

Publicado

|

Lamentable hecho suscitado hoy en la ciudad de Ica. Fueron encontrados sin vida a miembros de una familia al interior de un domicilio en la Urbanización Los Portales.

Se trata del padre, la madre de familia además de un hijo, quienes fueron hallados sin vida. Hasta el momento se desconoce el móvil, pero las personas presentan daños a la altura del cuello.

Las personas fueron identificadas como Judith Eleana Quispe Solís de 33 años de edad, Luiggi Luján Echeavrria de 28 y el menor de iniciales E.L.Q.E. de apenas 05 años.

Hasta el momento siguen las diligencias con la llegada del Ministerio Público en la vivienda vivienda de la Urb. Los portales II Etapa calle F Lote 10.

Ica

Caos y violencia en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (video)

En abril de este año, la Sunedu solicitó a la fiscalía impedir la salida del país y prisión preventiva contra las autoridades de la universidad, ubicada en Ica

Publicado

|

Por

Este miércoles se registró un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA) de Ica en protesta contra el rector Anselmo Magallanes Carrillo.

Las imágenes muestran la violenta gresca entre universitarios, e incluso se observa que algunos hacen uso de palos y se lanzan objetos y piedras.

La violencia se desató cuando un grupo de estudiantes allegados al rector Magallanes Carrillo intentó retornar a las instalaciones de la mencionada universidad, informó Canal N.

En abril de este año, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solicitó a la fiscalía impedir la salida del país y prisión preventiva contra las autoridades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica). 

Entonces, el centro de estudios se pronunció sobre las versiones de la supuesta renuncia del rector Anselmo Magallanes. A través de un comunicado, la institución aseguró que este fue electo para el periodo 2017-2022, y no ha renunciado al cargo.

En ese sentido, indicó que el rector “sigue ejerciendo sus funciones como máxima autoridad de nuestra universidad en el marco de las atribuciones que le confiere la Ley”.

La Sunedu solicitó a la fiscalía que pida el impedimento de salida del país y prisión preventiva contra las autoridades de la mencionada universidad y para los involucrados en la emisión de títulos fraudulentos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de esa institución.

Luego de conocida la denuncia de presuntas irregularidades en el otorgamiento de grados en la FIME, la Sunedu llevó a cabo una acción directa de supervisión en el campus de la universidad, a fin de recabar pruebas que permitan iniciar procedimientos administrativos y judiciales.

En el proceso, iniciado tras una denuncia realizada en los medios de comunicación, se encuentran comprendidos Anselmo Magallanes Carrillo, José Luis Donayre Pasache (decano de la FIME), Manuel Jesús de la Cruz Vilca (secretario general), Luis Alberto Magallanes Ronceras (secretario académico de la FIME), Humberto Cruzatt Alcántara (Jefe de la Unidad de Grados y Títulos), así como otras 75 personas involucradas en los hechos.

Ellos se encuentran denunciados por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado; contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica agravada y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio de la sociedad.

El Comercio

Continuar leyendo

Ica

Estudiantes capturan a «matón» que participó en intento de retoma de la UNICA (video)

Publicado

|

Por

Estudiantes capturan a «matón» que participó en intento de retoma de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, el cual se encuentra tomada por estudiantes del comedor universitario.

El sujeto no pertenece a la Universidad y habría sido mandado por el rector Anselmo Magallanes Carrillo.

Continuar leyendo

Ica

¡Urgente! Estudiantes toman la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (video)

Publicado

|

Por

Esta madrugada un gran número de estudiantes organizados ingresaron a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica para tomar el local en protesta contra el rector Anselmo Magallanes Carrillo.

La toma se dio a las 4:44 de la madrugada de hoy y se trata de estudiantes pertenecientes al comedor universitario, quienes han manifestado que la primera autoridad les ha dado la espalda ante las preocupaciones.

Su pliego de reclamos comprende la inclusión del comedor dentro de los parámetros del Estatuto Universitario, que se les respeten la alimentación de sábados y domingos y los bonos de nuevos comensales.

La toma ha sido declarada indefinida según informaron. Si el rector Anselmo Magallanes no trata de la forma adecuada a la comunidad universitaria debería ser destituido en ojos de la Superintendencia Nacional de Educacón Superior Universitario (Sunedu).

Aseguraron que el rector no ha respetado el beneficio que tienen los estudiantes a través de la Dirección de Bienestar Universitario, sino más esta preocupado en ganar las elecciones del 27 de septiembre.

Continuar leyendo

Tendencia