Síguenos en

Ica

Ica: Hombre perdió la vida atropellado en el cruce de San Joaquín

Hombre habría agonizado casi 40 minutos sin recibir ayuda. Conductor se dio a la fuga.

Publicado

|

Un hombre perdió la vida esta mañana en el Cruce de San Joaquín en la ciudad de Ica, luego que una mototaxi lo embistiera cuando iba cruzar una calle con mucho tráfico vehicular.

De acuerdo a primeras informaciones, la víctima fue identificado como Carlos Humberto Casamayo Mudarra, proveniente del distrito de Subtanjalla.

El hombre habría fallecido al cruzar una luz que aún estaba en verde para el paso de vehículos, cuando de pronto una mototaxi lo atropelló, cayendo al pavimento donde sufrió severo daño en la cabeza.

De acuerdo a testigos, el conductor del vehículo sería un ciudadano extranjero (venezolano) que se dio a la fuga, mientras que el hombre agonizó cerca de 40 minutos sin recibir ayuda profesional urgente.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Policía y personal de criminalística y Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo, en presencia de su esposa y la hija, quienes en medio de llanto reconocieron al hombre.

Ica

Designan al Dr. Alejandro Aguirre Garcés como director del Hospital Regional de Ica

Se emitió resolución gerencial con designación luego de la renuncia de Marcos Cabrera Pimentel.

Publicado

|

Por

El Dr. Alejandro Aguirre Garcés, ha sido designado como nuevo director del Hospital Regional de Ica, de acuerdo a la Resolución de N°0148, de la Gerencia Regional del Gobierno Regional de Ica.

El nuevo director reemplaza al saliente Dr. cardiólogo Marcos Cabrera Pimentel, quien renunció al cargo esta tarde luego que denunciaran denuncias por presuntas irregularidades en dicho nosocomio regional.

El hecho se dio luego que un semanario difundiera un audio y supuestas conversaciones de Whatsapp, donde se habría negociado por debajo plazas vacantes para puestos de trabajo en el Hospital Regional de Ica.

El Dr. Cabrera manifestó que se ha difundido cosas inexactas asegurando que en el mes de abril no hubo ningún concurso para plazas CAS, sólo en el mes de Julio. Teniendo en cuenta esto y por su familia renunció.

«Doy paso al costado para no entorpecer las investigaciones de Ley» agregó. De acuerdo a las informaciones vertidas en los medios de comunicación las personas comprometidas en los hechos supuestos hechos irregulares son su secretaria y su hermana.

Continuar leyendo

Ica

¡Participa! Municipalidad de Parcona organiza concurso de cometas este 25 de agosto

Publicado

|

Por

La Municipalidad Distrital de Parcona ha anunciado el gran concurso de Cometas denominada «Parjon Allpa» término de la voz quechua que da nombre a este distrito y significa “Tierra mojada” o “Tierra húmeda”.

Parjon Allpa se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto en el Bosque de Piedras desde las 4 de la tarde con la participación de niños y familias enteras, que disfrutarán una tarde de cielo adornado.

El municipio ha anunciado que habrá muchos premios posiblemente a la cometa más grande, la más pequeña y la más creativa. Para saber todas las bases los interesados puede inscribirse en la Subgerencia de Imagen y Comunicaciones, ubicada en la misma Municipalidad, segundo piso.

Las inscripciones son gratuitas.

Continuar leyendo

Ica

Hombre va de visita al Penal de Ica y lo hacen quedar dentro por tener requisitoria

Publicado

|

Por

Un hombre fue intervenido por personal policial de la Sección de Seguridad de Penales, por registrar una requisitoria cuando realizaba una visita en el penal Cristo “Rey de Cachiche” de Ica.

La intervención se realizó cuando los efectivos policiales realizaban el control para ingreso de los varones y detectó que Féliz Jhonny Flores Canelo (51) presentaba una requisitoria vigente.

Flores Canelo era pedido por el delito de omisión a la asistencia familiar, solicitado por el Primer Juzgado Penal de Ica, mediante el oficio N° 509-2019, de fecha 12 de abril del 2019.

Luego de la detención, el personal policial puso a disposición de la Policía Judicial al intervenido. Asimismo, integrantes de la Policía Judicial lo pusieron a disposición del juzgado solicitante.

Continuar leyendo

Tendencia