Síguenos en

Ica

Ica: Hombre se quitó la vida luego de ultimar a su expareja e hijo por celos

Publicado

|

Esta noche madre, padre e hijo fueron encontrados sin vida al interior de una vivienda en la ciudad de Ica. De acuerdo a las primeras investigaciones el hombre cometió el hecho por celos hace aproximadamente dos días.

Luiggi Luján Echeavrria de 28 años de edad fue a la casa de su ya expareja, la madre de su hijo Judith Eleana Quispe Solís de 33, exigiéndole retomar la relación debido a que pensaba que tenía una pareja.

Al dirigirse a la casa de su expareja en la Urb. Los portales II Etapa calle F, no sólo acabó con la vida de Judith Quispe; sino también de su propio hijo, un niño de apenas 5 años de edad, identificado como las iniciales E.L.Q.E.

Amigos y cercanos a Judith manifestaron que el hombre venía buscándola hace ya buen tiempo rogándole para volver y ella se negaba debido a que él le había engañado hasta en dos oportunidades. Ella no respondía las llamadas hace varios días, ni los whastsapps ni llamadas.

El hecho dejó atónito a toda la vecindad. El Fiscal de turno Guillermo Yalle Carlos, evidenció en su diligencia con el médico legista que los cuerpos tenían dos días aproximadamente y los vecinos no escucharon ni oyeron nada.

Según el reporte interno del Ministerio Público, los cuerpos presentan daños en el cuello y otras partes. Aparentemente el sujeto usó arma – blanca. Presentan signos de haber sido primero tor++ados al interio de la vivienda.

Una fotografía obtenida por La Lupa demuestra que el hecho se suscitó al interior del dormitorio de Judith, donde se ve abundante ++ngre en en todo el piso planco, salpicaduras en la cama y la pared.

Judith Eleana Quispe Solís se ha convertido en la víctima N° 113 de los casos de feminicidios en el país, de acuerdo al registro que lleva el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En el primer día del año, dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Posteriormente, la cifra subió a 15 en enero, 15 en febrero, en marzo se registraron 13, en abril 12, 11 en mayo, 19 en junio, 15 en julio, y en lo que va de agosto ya se han cometido 12 feminicidios, sumando 113 víctimas entre enero y agosto.

Ica

Piden que el padre Grover Cáceres se quede en Ica

Publicado

|

Por

En razón a su excelente y gran labor realizada como superior y parroco de la Iglesia Santiago de Luren, integrantes de la Comunidad Catolica de Ica, piden la revocatoria del desplazamiento del Reverendo Padre Grover Caceres Rivera a la ciudad de Arequipa.

Informan que se viene elaborando esta petición ante las instancias correspondientes.

Continuar leyendo

Ica

Municipio de Ica inicia sanciones para los que boten desperdicios a la vía pública

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica, ha iniciado acciones para intervenir a malos vecinos que arrojen desperdicios a las vías públicas de la ciudad sin respetar los recolectores de basura.

Esta mañana una mala vecina de la Av. San Martín fue sancionada por arrojar desperdicios en berma central.

La imagen puede contener: automóvil, árbol y exterior

El personal de fiscalización ambiental de la Municipalidad Provincial de Ica, que lidera la alcaldesa Emma Mejia Venegas, intervino una vecina de la cuarta cuadra de Av. San Martín, quien estaba depositando diversos desperdicios en la berma central, imponiéndole la sanción correspondiente.

Cabe indicar que el trabajo de recolección de desperdicios es gestionada por la misma Municipalidad y la empresa Diestra SAC por lo que esta prohibido sacar en horas del día.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado
Continuar leyendo

Ica

Policía busca el arma de fuego de un delincuente en el Río Ica (video)

Publicado

|

Por

Tras un trabajo de inteligencia personal de la Divincri al mando del comandante PNP Percy Trujillo Cueva, capturaron a un sujeto identificado como David Bellido quien integraría una banda de falsos colectivos de la ruta Ica – Los Aquijes, este individuo le disparo a un hombre y arrojó el arma de fuego al rio Ica a la altura del puente Los Maestros.

Hasta el lugar acudieron los agentes quienes realizaron una exhaustiva búsqueda pero no hallaron nada , el detenido aun permanece en los calabozos de la divincri sus compinches ya fueron identificados y en las próximas horas serán detenidos , cabe precisar que esta misma unidad de la policía ya desarticulo otra banda delincuencial bajo la misma modalidad de falso colectivo.

Continuar leyendo

Tendencia