Síguenos en

Ica

Ica: Hombre se quitó la vida luego de ultimar a su expareja e hijo por celos

Publicado

|

Esta noche madre, padre e hijo fueron encontrados sin vida al interior de una vivienda en la ciudad de Ica. De acuerdo a las primeras investigaciones el hombre cometió el hecho por celos hace aproximadamente dos días.

Luiggi Luján Echeavrria de 28 años de edad fue a la casa de su ya expareja, la madre de su hijo Judith Eleana Quispe Solís de 33, exigiéndole retomar la relación debido a que pensaba que tenía una pareja.

Al dirigirse a la casa de su expareja en la Urb. Los portales II Etapa calle F, no sólo acabó con la vida de Judith Quispe; sino también de su propio hijo, un niño de apenas 5 años de edad, identificado como las iniciales E.L.Q.E.

Amigos y cercanos a Judith manifestaron que el hombre venía buscándola hace ya buen tiempo rogándole para volver y ella se negaba debido a que él le había engañado hasta en dos oportunidades. Ella no respondía las llamadas hace varios días, ni los whastsapps ni llamadas.

El hecho dejó atónito a toda la vecindad. El Fiscal de turno Guillermo Yalle Carlos, evidenció en su diligencia con el médico legista que los cuerpos tenían dos días aproximadamente y los vecinos no escucharon ni oyeron nada.

Según el reporte interno del Ministerio Público, los cuerpos presentan daños en el cuello y otras partes. Aparentemente el sujeto usó arma – blanca. Presentan signos de haber sido primero tor++ados al interio de la vivienda.

Una fotografía obtenida por La Lupa demuestra que el hecho se suscitó al interior del dormitorio de Judith, donde se ve abundante ++ngre en en todo el piso planco, salpicaduras en la cama y la pared.

Judith Eleana Quispe Solís se ha convertido en la víctima N° 113 de los casos de feminicidios en el país, de acuerdo al registro que lleva el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En el primer día del año, dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Posteriormente, la cifra subió a 15 en enero, 15 en febrero, en marzo se registraron 13, en abril 12, 11 en mayo, 19 en junio, 15 en julio, y en lo que va de agosto ya se han cometido 12 feminicidios, sumando 113 víctimas entre enero y agosto.

Ica

Caos y violencia en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (video)

En abril de este año, la Sunedu solicitó a la fiscalía impedir la salida del país y prisión preventiva contra las autoridades de la universidad, ubicada en Ica

Publicado

|

Por

Este miércoles se registró un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA) de Ica en protesta contra el rector Anselmo Magallanes Carrillo.

Las imágenes muestran la violenta gresca entre universitarios, e incluso se observa que algunos hacen uso de palos y se lanzan objetos y piedras.

La violencia se desató cuando un grupo de estudiantes allegados al rector Magallanes Carrillo intentó retornar a las instalaciones de la mencionada universidad, informó Canal N.

En abril de este año, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solicitó a la fiscalía impedir la salida del país y prisión preventiva contra las autoridades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica). 

Entonces, el centro de estudios se pronunció sobre las versiones de la supuesta renuncia del rector Anselmo Magallanes. A través de un comunicado, la institución aseguró que este fue electo para el periodo 2017-2022, y no ha renunciado al cargo.

En ese sentido, indicó que el rector “sigue ejerciendo sus funciones como máxima autoridad de nuestra universidad en el marco de las atribuciones que le confiere la Ley”.

La Sunedu solicitó a la fiscalía que pida el impedimento de salida del país y prisión preventiva contra las autoridades de la mencionada universidad y para los involucrados en la emisión de títulos fraudulentos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de esa institución.

Luego de conocida la denuncia de presuntas irregularidades en el otorgamiento de grados en la FIME, la Sunedu llevó a cabo una acción directa de supervisión en el campus de la universidad, a fin de recabar pruebas que permitan iniciar procedimientos administrativos y judiciales.

En el proceso, iniciado tras una denuncia realizada en los medios de comunicación, se encuentran comprendidos Anselmo Magallanes Carrillo, José Luis Donayre Pasache (decano de la FIME), Manuel Jesús de la Cruz Vilca (secretario general), Luis Alberto Magallanes Ronceras (secretario académico de la FIME), Humberto Cruzatt Alcántara (Jefe de la Unidad de Grados y Títulos), así como otras 75 personas involucradas en los hechos.

Ellos se encuentran denunciados por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado; contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica agravada y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio de la sociedad.

El Comercio

Continuar leyendo

Ica

Estudiantes capturan a «matón» que participó en intento de retoma de la UNICA (video)

Publicado

|

Por

Estudiantes capturan a «matón» que participó en intento de retoma de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, el cual se encuentra tomada por estudiantes del comedor universitario.

El sujeto no pertenece a la Universidad y habría sido mandado por el rector Anselmo Magallanes Carrillo.

Continuar leyendo

Ica

¡Urgente! Estudiantes toman la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (video)

Publicado

|

Por

Esta madrugada un gran número de estudiantes organizados ingresaron a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica para tomar el local en protesta contra el rector Anselmo Magallanes Carrillo.

La toma se dio a las 4:44 de la madrugada de hoy y se trata de estudiantes pertenecientes al comedor universitario, quienes han manifestado que la primera autoridad les ha dado la espalda ante las preocupaciones.

Su pliego de reclamos comprende la inclusión del comedor dentro de los parámetros del Estatuto Universitario, que se les respeten la alimentación de sábados y domingos y los bonos de nuevos comensales.

La toma ha sido declarada indefinida según informaron. Si el rector Anselmo Magallanes no trata de la forma adecuada a la comunidad universitaria debería ser destituido en ojos de la Superintendencia Nacional de Educacón Superior Universitario (Sunedu).

Aseguraron que el rector no ha respetado el beneficio que tienen los estudiantes a través de la Dirección de Bienestar Universitario, sino más esta preocupado en ganar las elecciones del 27 de septiembre.

Continuar leyendo

Tendencia