Síguenos en

Ica

Ica: Infiltrados en huelga agraria atacan vehículos de Salud y ambulancia (Video)

Publicado

|

Sin razón que valga, extremistas infiltrados entre los trabajadores del agro en huelga, atacaron con piedras la camioneta de auxilio humanitario de Defensa Nacional y le rompieron el parabrisas.

Lo mismo hicieron con la ambulancia del SAMU que brindaba auxilio a los pasajeros varados a causa de la protesta que inició el lunes.

Ver también:  Paro Agrario 4 de enero: Gobierno enviará ministros a Ica para diálogo con obreros

El primer incidente con la camioneta ocurrió la tarde del miércoles en el sector La Balanza, pasando el peaje, mientras que el altercado con la ambulancia se produjo en Expansión Urbana, en presencia de la Policía Nacional que con sus patrullas forman parte del piquete de auxilio humanitario.

Ver también:  Obreros de Ica no acatarán Paro Agrario este 4 de enero convocado por Julio Carabal

Se insta a los trabajadores NO permitir que sus legítimos reclamos se vean opacados por infiltrados con hechos de violencia y vandalismo contra la propiedad pública y privada.

Ica

Chincha: Camión cargado de cerdos sufre accidente en la Panamericana Sur (Video)

Publicado

|

Por

Después de la volcadura del tráiler de placa AEN-916, los cerdos quedaron a la intemperie frente a la playa “El Socorro” en la provincia de Chincha en la región Ica.

La policía de carreteras no reportó heridos en este accidente ocurrido a la altura del KM. 202 de la nueva carretera Panamericana Sur.

Ver también:  Comisión del gobierno de Sagasti llega a Ica para dialogar con trabajadores agrarios

El vehículo pertenece a la la empresa “Negociaciones Pecuaria Santa Patricia S.A.” conforme a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

En el video se ve como el camión se quedó volteado, mientras que algunos cerdos quedaron heridos de bajo del pesado vehículo, otros se mantienen cerca buscando que comer.

Ver también:  Confirman que bala que asesinó a obrero Jorge Muñoz pertenece al arma del policía José Hoyos
El vehículo pertenece a la la empresa “Negociaciones Pecuaria Santa Patricia S.A.” conforme a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
Continuar leyendo

Ica

Jaime Fernández Garay es el nuevo gerente general de Emapica

Publicado

|

Por

De una reconocida trayectoria profesional en los servicios de saneamiento fue designado como nuevo Gerente General de la EPS Emapica SA, el Dr. Jaime Miguel Fernández Garay, quien asume funciones desde el 15 de enero del 2021.

Asimismo, asume funciones en la gerencia de asesoría jurídica la Dra. Ketty Ruth Rosales Hinostroza, quien cuenta con una vasta experiencia profesional en el sector saneamiento, como Gerente General en la EPS SEDAM HUANCAYO S. A. entre otras empresas públicas y privadas.

Ver también:  Dos muertos en brutal accidente de tránsito en Nasca

Ambos profesionales aplicarán toda su experiencia en el sector, volcando en EMAPICA un nuevo modelo de gestión que hará reflotar sus indicadores de gestión, revalorando el capital humano y mejorando el clima empresarial e imagen institucional para cumplir con los objetivos y metas trazadas, comprometiéndose a su vez trabajar por el desarrollo y modernización de la empresa y con vocación de servicio.

Tras la nueva designación Fernández Garay agradeció y reconoció la importante labor que ejerció el saliente gerente Econ. Juan Carlos Barandiarán Rojas, dándole el agradecimiento por los servicios prestados a esta importante entidad de saneamiento.

Ver también:  Reglamento de nueva Ley Agraria se verá el 30 de enero y esperan buenos resultados

Estamos convencidos que la experiencia y trabajo de 17 años en la EPS SEDAPAR S.A. – Arequipa y cerca de 2 años en la Gerencia General de la EPS EMAPAVIG S.A. – Nasca será vital para la toma de decisiones del nuevo Gerente general, quien tendrá la responsabilidad de seguir mejorando los servicios de saneamiento en bienestar de los usuarios y población en general.

Continuar leyendo

Ica

Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud

Publicado

|

Por

La noche de este último viernes al parecer con una bujía delincuentes rompieron ventana de minivans mientras la familia se encontraban dentro del hospital EsSalud de Pisco.

Luego de ser atendidos pareja de esposos junto a su hija se dieron con la ingrata sorpresa de ver la ventana de su vehículo rota, ingresaron de inmediato y vieron con delincuentes se llevaron celulares, carteras, dinero y documentos de la movilidad.

Ver también:  Gobernador Javier Gallegos considera que protestas del agro en Ica pudieron aumentar contagios

Hicieron el llamado a Serenazgo quienes llegaron al lugar; las víctimas de este robo se retiraron del lugar al no encontrar solución alguna.

Vecinos del sector refieren que a fuera de EsSalud siempre roban, no hay ningún tipo de seguridad estar allí, ya que muchos esperan a sus familiares y otros dejan su movilidad en zona de parqueo.

Ver también:  Reglamento de nueva Ley Agraria se verá el 30 de enero y esperan buenos resultados
Continuar leyendo

Ica

Caudal de río destroza la única vía de acceso a un centro poblado de Huancano en Pisco

Publicado

|

Por

Huaycos y por consiguiente el aumento del caudal del río, ha dejado incomunicado a un Centro Poblado en la provincia de Pisco. Así informó esta mañana el alcalde Juan Mendoza.

“Deja aislado al C.P. Huayrani en el cruce con el sector de Pampano, distrito de Huancano” detalló el burgomaestre.

Ver también:  Piden no retire a la policía situada en Barrio Chino, Expansión Urbana y Zona del Álamo

En las próximas horas se estaría enviando maquinarias y el equipo necesario para restablecer el pase debido a que es la única vía de ingreso y salida para este anexo y otros de la zona.

Como se sabe las lluvias en las partes altas ha generado la crecida del Río Pisco, formado por la Confluencia de los ríos Huaytara Mayu, Río Santuario y Río chiris.

Ver también:  Dirigentes de obreros de Virú anuncian que no acatarán Paro Agrario este 4 de enero (video)
Continuar leyendo

Ica

Ica: Informan la muerte del exregidor provincial doctor José Luis Arbulú

Publicado

|

Por

Esta noche se informó el sensible fallecimiento del conocido doctor cirujano general José Luis Arbulú Gavilano, ex regidor de la Municipalidad Provincial de Ica.

“En el dolor, hermanos. Lamento comunicar, el fallecimiento de mi hermano Pepe, José Luis Arbulu Gavilano, hace unos minutos, en ésta, nuestra ciudad, recién llegando de Lima” informó su hermano Marco Antonio Arbulu Gavilano.

La muerte del exregidor provincial también fue informado por sus compañeros del Partido Aprista Peruano. Arbulú Gavilano fue regidor en la gestión del también fallecido exalcalde Mariano Nacimiento Quispe.

Ver también:  Dos muertos en brutal accidente de tránsito en Nasca

“Con mucho dolor recibo la noticia del viaje en polvo hacia las estrellas de mi amigo y compañero Jose Arbulù, un gran médico y gran compañero, ex Regidor de la Municipalidad Provincial de Ica, Ex secretario de Organización del CER-ICA, hoy pepito como cariñosamente te llamamos sentimos tu partida, ve al encuentro con Dios porque ya tienes un lugar ganado junto a él” informó Belen García Mendoza, secretaria del APRA en Ica.

“Lamento comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido Pepe Jose Arbulù son tantas enseñanzas que dejas a muchas generaciones de nuestra querida Ica mi generacion te agradece porque siempre buscabas la unidad en nuestro partido gracias por todo compañero por todas sus enseñanzas por ser el medico del pueblo que nunca se negaba a un favor descansa en paz ya estas gozando al lado de Haya se que nos juntaremos y cantaremos la marsellesa te fuiste un viaje al polvo de las estrellas, cuando un aprista muere nunca muere SEASAP” manifestaron.

Ver también:  Reglamento de nueva Ley Agraria se verá el 30 de enero y esperan buenos resultados
José Luis Arbulú Gavilano

Continuar leyendo

Ica

Sismo de 4.5 sacude Pisco esta noche

Publicado

|

Por

Un sismo de magnitud 4.5  se registró esta noche al OESTE de Pisco, en la región Ica. Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico de intensidad IV se originó a 34 kilómetros de profundidad al oeste de Pisco, a las 11:47 de la noche. 

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales.

Ver también:  Gobernador Javier Gallegos considera que protestas del agro en Ica pudieron aumentar contagios
Continuar leyendo

Tendencia