Síguenos en

Ica

Ica: Instructor militar de colegios chantajeaba por Whatsapp a menor para tener sexo

Según la denuncia, el sujeto amenazó a adolescente de 13 años con publicar fotos y vídeos íntimos de ella si no volvían a tener relaciones sexuales

Publicado

|

Fuente: S. Farfán » Grupo Epensa

La Policía de la Sección de Investigación de Homicidios y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) capturó a sujeto identificado como Pedro Fernández Machado (26) denunciado por chantaje sexual en agravio de una menor de edad. 

Fernández Machado fue intervenido en el distrito de Los Aquijes, luego de que los efectivos policiales realizaran una estrategia con los agraviados; la menor coordinó encontrarse con el hombre en dicho lugar y cuando el sujeto llegó, los agentes policiales de civil capturaron al denunciado.

Según la denuncia, el sujeto sedujo a la menor de 13 años de edad, y le pedía fotos y vídeos íntimos, a través de las de mensajes de WhatsApp y por Facebook, lo cual la adolescente accedió.

Fernández Machado enseñaba instrucción militar en colegios y de esta forma habría captado a la menor, a quien sedujo y en dos oportunidades mantuvo relaciones sexuales con la adolescente.

Posteriormente, en una tercera vez la amenazó con publicar sus fotos y vídeos íntimos por las redes sociales si no tenía relaciones íntima con él otra vez.

Durante las investigaciones, efectivos policiales encargados de la investigación visualizaron los mensajes que el sujeto le enviaba a la menor y establecieron el número de celular del individuo.

Con respecto a los mensajes de texto enviados a la adolescente, el detenido en su declaración a la Policía dijo desconocer quién había enviado los mensajes y negaba que él sea el que los mandaba, los cuales también fueron encontrados en el celular incautado a Fernández Machado.

Según las investigaciones, el hombre captó a la menor desde inicios de año. Representantes del Ministerio Público determinarán si el sujeto es investigado con comparecencia con restricciones o si pedir prisión preventiva por el delito contra la libertad sexual.

Ica

Madre de un interno con COVID-19 en el penal de Cachiche denuncia falta de atención médica

La madre del interno asegura que su hijo fue diagnosticado positivo para COVID -19.

Publicado

|

Por

Los familiares de Wilder Nuñez Condeña, quien purga condena en el penal Cristo Rey de Cachiche, denunciaron que no estaría recibiendo la atención médica para combatir el coronavirus, según manifestó, Consuelo Condeña, madre del sentenciado.

Ella afirma que su hijo fue diagnosticado positivo para COVID -19, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Ica. Luego de 8 días y sin culminar el tratamiento fue conducido nuevamente al centro penitenciario. Actualmente, el joven Nuñez Condeña se encuentra postrado en una cama del pabellón 9B donde sus compañeros de celda lo ayudan a movilizarse y a tomar sus alimentos.

La madre visiblemente angustiada, narró que desde hace una semana no tienen noticias de su hijo, pero hace unos días recibo una llamada del penal donde un interno le indicó que Wilder Nuñez Condeña se encontraba muy mal de salud; se encuentra todo el día en cama, sin poder movilizarse por su propia voluntad, con bajo peso y continuas fiebres. Esta situación originó que los familiares envíen un documento al área administrativa del penal solicitando información sobre el estado de salud del interno Nuñez Condeña, y hasta la fecha no ha sido atendido el pedido.

“Cuando presentamos el documento, primero no querían recibirlo, luego nos dijeron que teníamos que acercarnos durante el nuevo horario por la pandemia, lo que vemos es que hay muchas trabas en el penal, hasta ahora no sabemos cuál es su situación y estamos muy preocupados, no queremos que muera por falta de atención medica”, expresó la mamá del recluso.

Asimismo, se supo que Wilder Nuñez también fue contagiado por el dengue, enfermedad que actualmente padece el 30 % de la población penitenciaria de Ica.

Fuente: Diario El Correo

Continuar leyendo

Ica

La Región Ica llegó a los 9 mil contagiados de COVID-19

La Dirección Regional de Salud Ica reveló que la región llegó a los 9 mil 289 contagiados.

Publicado

|

Por

La Dirección Regional de Salud Ica reveló que la región llegó a los 9 mil 289 contagiados. En la provincia de Ica, los infectados se disparó de forma preocupante a los 3 mil 184 casos, seguido de Chincha con 2 mil 596, 408 en Palpa, 955 en Nasca y 2071 en Pisco.

En tanto, la Oficina de Epidemiología de dicha dirección detalla que entre los casos sospechosos y confirmados, la región reporta más de 13 mil casos de COVID-19.

Pese a que en la provincia de Ica se tiene un mayor número de contagiados, es en Chincha Alta donde se tiene 143 fallecidos, seguido del Cercado de Ica con 117 muertos y le siguen Grocio Prado (67), Pisco (57), Sunampe (50) y Pueblo Nuevo (45).

La mayor cantidad de decesos se registraron en los hospitales San José de Chincha (236), Regional (122), San Juan de Dios (93), René Toche Groppo (82).

Los distritos de Yauca del Rosario, Tibillo y San Juan de Yánac y Huacarpana ya tienen vecinos contagiados.

Continuar leyendo

Ica

El padre de familia que falleció a fueras del hospital Socorro de Ica

Hombre que tenía síntomas de coronavirus era llevado por su hijo a Hospital Santa María del Socorro, se desplomó y falleció en la calle a una cuadra del nosocomio.

Publicado

|

Por

Un hombre que tenía fiebre y problemas para respirar se desplomó y falleció en la plena vía pública a una cuadra del hospital Santa María del Socorro de Ica.

El infortunado padre de familia estaba acompañado de su hijo, quien manifestó que su progenitor presentaba problemas respiratorios y fiebre desde hace tres días y se automedicó con paracetamol, pero al no mejorar lo llevó al referido hospital alrededor de las 3 de la madrugada.

Sin embargo, faltando muy poco para llegar, en la cuadra 5 del jirón Castrovirreyna el hombre no resistió más y de desplomó en la vereda.

“Mi padre, ya no podía caminar, me abrazó muy fuerte, lloró, y me dijo ‘hijo cuídate, estoy mal’. Empezó a tener complicaciones para respirar, ya no podía caminar, lo cargué y lo llevé hasta la vereda, pero falleció”, expresó muy acongojado el joven.

Hasta el lugar se constituyó el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y personal del hospital, quienes activaron el protocolo de manejo de cadáveres. Posteriormente, procedieron al levantamiento del cuerpo y se informó que se le practicará la prueba de COVID-19, a fin de determinar si estaba contagiado del virus.

HOSPITAL SOCORRO, ACTIVO PROTOCOLO DE RECOJO DE CADAVERES PARA EL LEVANTAMIENTO DEL OCCISO.

José García, jefe de la Unidad de Epidemiología del Hospital “Santa María del Socorro”, informó sobre la activación del protocolo del levantamiento de cadáver.

Fuente: Peru21

Continuar leyendo

Ica

Instalaran 72 camas clínicas más para pacientes COVID-19 en el Hospital San José de Chincha

Hospital San José se complementa con hospital de campaña

Publicado

|

Por

En un área libre de más de mil metros cuadrados se construye el hospital de campaña de Chincha dentro del mismo hospital San José, donde se instalarán 72 camas clínicas para los pacientes Covid-19.

La nueva infraestructura provisional estará lista en 15 días, anunció nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, quién supervisó los trabajos está mañana.

Los acompañan el vicegobernador Jonhy Olivares Landeo y los consejeros Miguel Esquirva Tori y Edgard Núñez Cárcamo, así como el director regional de Salud, MC Marcos Cabrera Pimentel y el director del hospital, MC Carlos Navea Méndez. Se sumó también el director ejecutivo de Salud Ambiental, Lic Richard Sifuentes.

Dicho hospital contará con su área de tópico, servicios higiénicos, almacén, entre otras para el depósito de ropa usada del personal y del servicio.

Continuar leyendo

Ica

Vehículos mayor a 20 años de antigüedad serán retirado de las calles.

En los próximos días se pondrá en marcha la nueva ordenanza que regula el transporte público en Ica

Publicado

|

Por

El gerente de transportes de la municipalidad de Ica, Miguel Vásquez Matías, informó que en los próximos días se pondrá en marcha la nueva ordenanza que regula el transporte público en la provincia de Ica. Precisó que se brindará dos años para que las unidades móviles que no tengan el peso, cilindraje y color para realizar una renovación integral para brindar el servicio público.

Señaló que la palabra colectivo no está contemplada dentro de la nueva ordenanza, en su lugar se ha propuesto los denominados taxis estacionarios, que tendrán un punto de partida y otro de llegada, quedando prohibido los llamado servicios a domicilio que realizan algunas empresas en los distritos de la provincia.

En cuanto a las empresas de taxis, Vásquez Matías, señaló que se han contemplado dos rubros: taxis de empresas y taxis independientes. En ambos casos, la Gerencia de Transportes brindará asesoría gratuita para que puedan acondicionarse a la nueva ordenanza que entra en vigencia hoy 1 de julio. “Los vehículos que no están censados, tendrán la oportunidad de poder hacerlo. No se va a permitir que ninguna empresa de transportes circule por la Plaza de Armas”, remarcó.

Con respecto a las empresas que brindaban el servicio de colectivo y que se habían formalizados, tendrán que empezar de cero, con el apoyo técnico del municipio. “La SUTRAN ha empezado a realizar operativos de control en las vías nacionales y vehículo que no cumpla con los requisitos de circulación será pasible a que les quiten sus placas. Ellos ponen una multa de la categoría F”, finalizó Vásquez.

Continuar leyendo

Ica

Químicos farmacéuticos del Hospital San José de Chincha elaboraron el medicamento ivermectina

El gobernador regional, Javier Gallegos, destacó el trabajo de los profesionales químicos por elaborar la ivermectina.

Publicado

|

Por

Químicos farmacéuticos del Hospital San José de Chincha, en Ica, elaboraron el medicamento ivermectina y presentó los primeros dos mil frascos que será aplicado a los pacientes con COVID-19, siendo el primer nosocomio a nivel regional en producir este fármaco.

El primer lote fue presentado ante el gobernador regional, Javier Gallegos, y funcionarios, cuya presentación se realizó durante la campaña médica en el coliseo cerrado “Mauro Mina”, en Chincha.

El director del nosocomio, Carlos Navea Méndez, explicó que cada frasco es de 6 mililitros de 120 gotas que equivale para dos dosis.

Asimismo, resaltó el trabajo del químico farmacéutico, José Castilla, un profesional con mucha experiencia a quien agradeció por la iniciativa de producir el medicamento para ayudar a los pacientes COVID-19, quienes lo recibirán gratuitamente.

El tratamiento de ivermectina se le va a dar a los pacientes tal cual como lo estipula el Ministerio de Salud (Minsa). También, hay la hidroxicloroquina en tabletas, estipulada en la nueva normativa del Minsa para brindar el tratamiento efectivo a los pacientes. Somos el primer hospital de la región en producir la ivermectina”, expresó.

Por su parte, el gobernador regional, Javier Gallegos, destacó el trabajo de los profesionales químicos por elaborar la ivermectina, felicitando al equipo de profesionales a cargo del proyecto.

Por su parte, el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Marcos Cabrera Pimentel, recomendó a la población que no utilicen la ivermectina de uso animal, sino la ivermectina de uso humano como la producida por dicho nosocomio, cuyo medicamento es segura y garantizada que evita efectos colaterales en la población.

Continuar leyendo

Tendencia