Síguenos en

Ica

Ica: Integrante de peligrosa banda intentó atropellar a policía que lo perseguía

Publicado

|

Se dedicaba a extorsionar y robar vehículos que los utilizaba para cometer más actos delictivos en el distrito de Parcona en Ica y gracias a acciones de seguimiento e inteligencia operativa, detectives del grupo Terna y en coordinación de la DIVREINT, realizaron una exitosa operación policial, al lograr detener en flagrancia de delito al sujeto Juan Carlos Santiago Ñauiña (38) “a” “Juan Carlos”.

Éste sujeto en compañía de otros hampones el pasado 03 de noviembre en la jurisdicción de la Provincia de Ica, a bordo de otro vehículo marca Hyundai Eon,color gris oscuro, con placa de rodaje V8B-294, robaron esta vez el vehículo de marca Chevrolet spark, color plata, de placa de rodaje F6Y-23, en agravio del ciudadano M.A.M.M. (24), registros y movimientos de los hechos han sido registrados por cámaras de seguridad.

Momentos previos de la detención el maleante a la altura de la de intersección de la calle Lima con Tupac Amaru – Parcona, donde los detectives logran divisar al vehículo, al notar la presencia policial emprendió la fuga, con dolo, cobardemente eludiendo la intervención Policial.

En su huida, impacto al vehículo menor policial (motocicleta ) de placa de rodaje PL-14316, conducido por un policía que le hacía seguimiento perteneciente a DIVREINT-ICA, causándole lesiones y daños en el vehículo policial y trató de quitarle la vida al efectivo a toda velocidad.

La Policía procedió a realizar el seguimiento y un peinado por las zonas cercanas, lograron ubicar al vehículo de marca Hyundai Eon, color gris oscuro, de placa de rodaje V8B-294, abandonado en la calle Raúl Porras y luego logrando detener al hampón Juan Carlos Santiago Ñauiña (38) “a” “Juan Carlos”.

Luego de la Intervención Policial, en horas de la noche – ayer se apersonó el ciudadano tambien agraviado J. J. Y. M. (42), el mismo que refiere, que también haber sido víctima de robo de su vehículo motorizado mayor, el día 05 de octubre del 2019 entre la calle Amazonas y Moquegua a horas 13:17, este ciudadano conforme a su denuncia reconoció el vehículo Hyundai Eon V8B- 294, así como al conductor como autor del hecho de esa fecha.

La Policía lo investiga a este sujeto por el Delito Contra el Patrimonio en su modalidad de Hurto Agravado, Extorsión, delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de Homicidio, en el grado de tentativa, fuga del lugar del accidente, abandono de Personas en peligro, delito contra la administración pública en su modalidad de Violencia y Resistencia a la Autoridad.

Ica

Ministerio de Agricultura transferirá SERFOR al Gobierno Regional en Ica

Sede regional pasará a cargo de la Dirección Regional Agraria Ica.

Publicado

|

Por

En una jornada de trabajo en la ciudad de Lima, el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos se reunió con el asesor del despacho ministerial del Ministerio de Agricultura y Riego, Edgar Quispe Remon, para coordinar la transferencia del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) al Gobierno Regional de Ica.

Acompañaron al gobernador el director regional de Agricultura, Elder Agüero Rospigliosi; el jefe del PETACC, Edwin Manchego Meza; el gerente de Recursos Naturales, Víctor Injante Palomino y Vides Conislla, jefe de proyectos del PETACC.

La reunión trató sobre el “Plan Anual de Transferencia del MINAGRI”, para que el director ejecutivo del SERFOR y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) proceda con la transferencia, entrega y recepción del acervo documentario, material logístico, personal, pendientes activos y pasivos.

También los procedimientos administrativos (PAS), entre otros a fin de culminar dicho proceso mediante la emisión de la Resolución Ministerial que dará por concluido el proceso de transferencia en el presente año.

Cabe indicar que el SERFOR es un organismo técnico especializado adscrito actualmente al Minagri, con la tarea de gestionar el patrimonio forestal y de fauna silvestre, promoviendo inversiones para su aprovechamiento sostenible y sirviendo a los ciudadanos con calidad total.

El gobernador también viene gestionando ante el MINAGRI, el presupuesto para la segunda etapa del Proyecto de la Presa Los Loros que se ejecuta en Río Grande- Palpa, que considera la inversión de S/ 342’712,777.12 y comprende la mega construcción y mejoramiento de bocatomas que beneficiará a 12,402 agricultores.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Anciano detenido acusado de tocamientos indebidos a dos niñas

Publicado

|

Por

En horas de la mañana se alertó un hecho de tocamientos indebidos contra dos menores que iban de camino a su colegio por parte de un hombre mayor de edad.

El hecho sucedió en el distrito de Santiago, al sur de Ica. De acuerdo a los testigos aseguraron que el anciano abusó con tocamientos indebidos contra do menores.

Ante el llamado de alerta de un vecino que lo vieron salir de manera sospechosa al presunto agresor; de inmediato el personal de serenazgo de la Municipalidad de Santiago realizó la búsqueda encontrandolo agazapado en una trinchera de una chacra.

Es así que se intervino y luego se dio parte a la policía nacional para que realice las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Ica

¡El colmo! alcalde de Marcona Elmo Pacheco recepcionó obra inconclusa

Contraloría ha determinado que Municipalidad recibió obra con avance físico del 89.6%.

Publicado

|

Por

La Contraloría General ha revelado en un informe de control que la Municipalidad Distrital de Marcona recepcionó la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular de las principales calles del Asentamiento Humano San Martín de Porres” que se encontraba inconclusa y registraba un avance físico del 89.6%. Dicho proyecto tenía previsto beneficiar a más de 3,796 pobladores.

La Comisión Auditora de Contraloría, verificó que la obra que se inició el 4 de enero del 2019 gestión del actual alcalde Elmo Pacheco Jurado, con una inversión mayor a los S/3.4 millones, pero no se ejecutó en su totalidad (según el expediente técnico) existiendo trabajos no ejecutados valorizados en S/303,519.50 correspondiente a la calle Félix Franco Arias.

Según la documentación revisada, la obra debía ejecutarse en un plazo de 90 días, pero en el trazo de la obra una empresa minera había construido un cerco perimétrico de manera irregular lo que impedía continuar con la habilitación de pistas y veredas. Debido a ello, la entidad otorgó un plazo de 30 días a la empresa contratista para que culmine la obra pero no efectuó las acciones necesarias para que retiren dicho cerco, quedando la obra inconclusa.

Durante la inspección física y revisión documentaria, se verificó que la entidad recepcionó la obra inconclusa, hecho que genera el riesgo de que la obra no cumpla con el fin público de mejorar el tránsito vehicular y peatonal en las principales calles del Asentamiento Humano San Martín de Porres, y repercute finalmente en la calidad de vida de la población beneficiaria.

Los auditores también advirtieron que la entidad se está demorando para pronunciarse sobre el monto de la liquidación de contrato de obra, situación que genera el riesgo de que la propuesta económica de la empresa contratista sea consentida y se pague por conceptos que no reflejen el real avance físico y financiero de la obra.

Los resultados del servicio de control, elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Nasca, fueron notificados al titular de la Municipalidad Distrital de Marcona a fin de que disponga las acciones preventivas y correctivas que correspondan para asegurar la continuidad del proceso en beneficio de la población.

Continuar leyendo

Tendencia