Síguenos en

Ica

Ica: Joven padre de familia se quitó la vida con una escopeta

Publicado

|

Un joven padre de familia fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en la ciudad de Ica, exactamente en el distrito de Subtajalla, Conjunto Habitaciónal La Angostura I Etapa.

De acuerdo a primeras informaciones el joven identificado como Johnny Loyola Pardo , de 36 años de edad, se habría suicidado con un disparo. Policía encontró un arma cansera (escopeta).

Ver también:  Ica: Bebé de un año fallece calcinado tras incendio en su casa

Pesquisas de la policía indicaron que Loyola Pardo, había recibido la visita de tres sujetos a bordo de una moto, ingresaron a su vivienda y luego un rato pasaron a retirarse.

Vecinos manifestaron que vieron al joven padre de familia actuando de manera sospechosa y nerviosa, entrando y saliendo de su hogar. Luego habría tomado el arma de fuego y se propinó un tiro en la cien.

Ver también:  Ica: Anciano vendía drogas

Se habría disparado a la altura de la sien lado derecho, presentando orificio de entrada y salida. La investigación de la Policía y Fiscalía continua.

Hasta el lugar llegó la Fiscalía de turno para el levantamiento del cadáver y ser trasladado hasta la morgue de Ica.

Ica

GORE Ica y Reconstrucción con Cambios anuncian obras el los rios Chico y Matagente de Chincha

Firma de contrato será el día 23 de diciembre.

Publicado

|

Por

Con la finalidad de dar seguridad y bienestar a la población, el gobernador regional, Javier Gallegos, acompañado del consejero regional por Chincha, Miguel Esquirva y el alcalde de Sunampe, José Miguel Matias, se reunieron con la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Viscardo, para agilizar obras de protección en el río Matagente y rio Chico

Ver también:  Dos adultos mayores son intervenidos en Ica por abusar de joven con alteraciones mentales

Se trata de las obras de control de desbordes, defensas ribereñas y reforestación en este río que cruza la ciudad de Chincha, donde se invertirá más de S/ 300 millones Obra de gobierno a Gobierno.

Informaron hoy que obra permitirá a su vez, reactivar la economía de los hogares que se han visto perjudicados por la pandemia del Covid-19.

Ver también:  Joven muere ahogado en una piscina campestre en Nasca (video)

El consejero regional agradeció esta importante gestión por parte del Gobernador y la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, lo que redunda en el desarrollo y protección de los hermanos Chinchanos.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Reportan un trabajador fallecido dentro de empresa ICATOM

Publicado

|

Por

Esta mañana se ha reportado la muerte de un trabajador dentro de la planta de la empresa procuradora ICATOM.

Se trata de un personal de seguridad identificado como Pedro Edison Donayre Muñante de 43 años. Familiares vienen pidiendo información debido a que la empresa no habría querido atender ni informar de lo sucedido.

Ver también:  Policía interviene a sospechosa de integrar la banda criminal "Los Sanguinarios de Ica"

Según familiares el hombre estuvo conversando con su familia hasta las 11 de la noche y falleció a las 6 de la mañana.

El hombre era un trabajador de la empresa tercera Horizonte.

Noticia en Desarrollo…

Continuar leyendo

Ica

Incendio consumió parte del Mercado Modelo de Ica esta noche (video)

Reportan que al menos 6 puestos fueron afectados.

Publicado

|

Por

Esta noche se ha registrado un Incendio en puestos a exteriores del Mercado Modelo Ica. Bomberos, comerciantes y vecinos hicieron todo lo posible para controlar el incendio.

Siniestro habría iniciado producto de un corto circuito. De acuerdo a testigos el hecho se produjo desde un quiosco de la sección de venta de adornos y luces ubicado en la parte Oeste del mercado. Posible corto circuito y chispas por trabajos de soldadura.

Ver también:  Ica: Asesinan a balazos a adolescente de 15 años por resistirse al robo de su celular

Reportan que al menos 6 puestos fueron afectados

Los comerciantes trataron de rescatar algunos enceres como mostradores, mesas, sillas y otros, mientras que otros trataban de alcanzar agua en baldes hasta esperar la llegada de los Bomberos.

La Policía Nacional del Perú se hizo presente para evitar posibles saqueos al Mercado Modelo debido a que por el incendio se generó un caos entre las personas que llegaron al lugar.

Ver también:  Ica: Delincuentes atacan a balazos a profesor y esposa dentro de su auto por confusión

A las 11:00 de la noche del 25 de noviembre, se logró controlar el siniestro con la llegada de los Bomberos Voluntarios del distrito de La Tinguiña. Informaron que se registraron grandes perdidas en mercadería.

Llegaron al lugar Bomberos de Ica, San Joaquín y La Tinguiña, con el abastecimiento de tanque de agua de la empresa Emapica OTASS, con el que controlaron el incendio en su totalidad.

Continuar leyendo

Ica

Renuncia el general de la PNP en Ica, Luis Beltrán Pantoja

El general de la PNP, Luis Beltrán Pantoja Calvo, ha renunciado hoy a la jefatura del Frente Policial de Ica.

Publicado

|

Por

El general de la PNP, Luis Beltrán Pantoja Calvo, ha renunciado hoy a la jefatura del Frente Policial de la región Ica. La noticia se dio tras hacerse público un documento remitido al Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

Beltran Pantoja ha argumentado el motivo de su renuncia rechzanco la desición tomada por el presidente Francisco Sagasti y ministro del Interior, Rubén Vargas por designar al Comandante General de la PNP sin respetar las normas.

Las normas “las mismas que son de imperativo cumplimiento y que en forma arbitraria e ilegal no han sido respetadas, contraviniendo y afectándose de esta forma la línea de sucesión y la institucionalidad” manifestó.

Extractos:

“En mi condición de Oficial General PNP, con 35 años de servicios reales y efectivos. mediante la presente al amparó de lo regulado en el articulo 2 inc. 20 de nuestra Lex-Legis, y en concordancia con el artículo 83 inciso 9, del Decreto Legislativo 1149, recurro por ante su despacho a efectos de solidtar MI PASE A LA SITUACION DE RETIRO” dice documento.

“La presente solicitud la formulo en razón de la decisión tomada por el Presidente de la República, así como por el Ministro del Interior, referida al hecho de la designación del Comandante General de la Policía Nacional del Perú, sin respetar lo regula. en el Art. 8 del decreto legislativo h1.1267, ley de la Policía Nacional del Perú’ y Art. 7 del Decreto Supremo 026-2017-1N modificado con el Art.1 del Decreto Supremo No. 011- 2019-1N. del 14 de mayo del 2019. normas legales que regulan los procedimientos para la designación del Comandante General de la PNP. las mismas que son de imperativo cumplimiento y que en forma arbitraria e ilegal no han sido respetadas, contraviniendo y afectándose de esta forma la línea de sucesión y la institucionalidad” argumenta.

Ver también:  Renuncia el general de la PNP en Ica, Luis Beltrán Pantoja

RENUNCIAS EN LA PNP

El ministro del Interior, Rubén Vargas, cuestionó a los tenientes generales PNP Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas, quienes sostuvieron que el mandatario Francisco Sagasti violó la ‘Ley de la Policía Nacional del Perú’ al haber designado a César Cervantes, quien se halla en el puesto 18 en el escalafón, como nuevo comandante general de la Policía, con lo que automáticamente pasan al retiro 18 generales. 

Ver también:  Dos adultos mayores son intervenidos en Ica por abusar de joven con alteraciones mentales

En entrevista con Canal N, Vargas remarcó que el presidente, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, tiene la potestad legal y constitucional de designar a un nuevo comandante general de la PNP.

El titular del Mininter también hizo mención a la norma aludida por los tenientes generales, la cual señala que «el comandante general deberá ser elegido entre los entre los tres tenientes generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales». Y continúa: «En caso de no alcanzar la disponibilidad de tenientes generales, la terna se completará con los generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales. De recaer la designación en un general, este será ascendido al grado de teniente general».

«Se ha pretendido generar una confusión porque solamente han citado una parte (de la ley). Lo que no se ha dicho es que el presidente de la República tiene la potestad de elegir como comandante general a un general y, a partir de allí, los más antiguos en el escalafón pasan a la condición de retiro», resaltó Rubén Vargas.

Continuar leyendo

Ica

Hallan una bola comprimida de droga en el perímetro del penal de Ica

Publicado

|

Por

Mientras realizaba la ronda de supervisión por el perímetro del Establecimiento Penitenciario Ica, a la altura del pabellón 2, personal de seguridad halló una sospechosa bolsa negra y en su interior un paquete circular envuelto con cinta aislante que contenía droga. 

Siguiendo los protocolos de incautación y hallazgo, el director del penal Alfredo Farfán Martínez comunicó a la unidad policial especializada en drogas que realizó las pesquisas correspondientes y traslado el paquete para las diligencias de ley. 

Ver también:  Ica: Bebé de un año fallece calcinado tras incendio en su casa

Informaron que el penal Ica donde se alberga a 4,565 internos, cuenta con personal capacitado en seguridad y control de establecimientos penitenciarios, lo cual le permite identificar artículos u otros elementos que atenten el normal desarrollo de las actividades en los recintos.

Continuar leyendo

Ica

Hombre es acuchillado por resistirse al robo de su celular en Pisco

Publicado

|

Por

La inseguridad ciudadana sigue cobrando víctimas. Alexander William Angulo Álvarez de 31 años, fue asaltado a cuchillazos solo por resistirse al robo de sus pertenencias de valor en pisco pueblo.

El hombre fue interceptado entre la Av. Las Américas con Beatita de Humay el lunes al promediar las 11:10 de la noche por dos delincuentes, quienes bajaron de una moto taxi para arrebatarle su equipo celular y al oponer resistencia lo acuchillaron en el abdomen quedando herido en plena vía Pública.

Ver también:  Ica: Bebé de un año fallece calcinado tras incendio en su casa

Los vecinos de la zona salieron de sus viviendas para socorrer al herido y dieron aviso a la policía, llegando una patrulla de placa EPD-082 de la comisaria de pisco, piloteado por el efectivo Pnp Juan Toledo Tuncar trasladando a la víctima al hospital de Pisco.

Ver también:  Joven muere ahogado en una piscina campestre en Nasca (video)

El hombre fue ingresado al área de emergencia a horas 11:40 de la noche, donde el medico de turno le diagnostico Traumatismo abdominal abierto lado izquierdo por arma blanca, quedando en observación.

Continuar leyendo

Tendencia