Síguenos en

Ica

Ica: madre se grababa agrediendo a su bebé para exigirle pensión al padre (video)

Grabó el video del abuso para enviarselo al padre del menor, quien es un ciudadano alemán que vive en Europa.

Publicado

|

Familiares denunciaron que un niño de tan solo 1 año y 4 meses de edad fue maltratado brutalmente por su propia madre en Ica. El abuso habría sido grabado por la misma progenitora.  

Según consignó 90 Matinal, la tía y madrina del menor pusieron la denuncia, con una carta poder del padre, luego de que la descorazonada madre les enviara un video por WhatsApp donde se le ve maltratando al bebé. 

En los videos se observa como la mujer, que no muestra su rostro, golpea salvajemente con una almohada al niño, que no para de llorar tras el brutal ataque de su propia madre. 

Según las denunciantes, la mujer grabó el video del abuso para enviarselo al padre del menor, quien es un ciudadano alemán que vive en Europa. Su objetivo era extorsionarlo para que le pase más dinero para la pensión alimenticia del pequeño. 

La tía del niño contó que en un primero momento, el padre le pasaba una pensión mensual de 1800 soles pero luego la manutención se reajustó a 700 soles, lo que generó la ira de la mujer. 

Tras la denuncia, el Poder Judicial le retiró la tenencia del menor a la madre y se la entregó de manera temporal a su tía y madrina, con las que vive desde hace seis meses. Sin embargo, en una nueva audiencia, el juez decidió darle la tenencia a un tío materno, quien según las denunciantes, se lo devolvió a la madre. 

Cabe indicar que tal y como informó 90 Matinal, la acusada sufriría del trastorno limítrofe de la personalidad, según el diagnóstico del Hospital Larco Herrera.

Ica

Javier Gallegos: “Aún faltan reconstruir 92 colegios en Pisco”

Publicado

|

Por

Al cumplirse doce años del terremoto de Pisco, el gobernador de la Región Ica, Javier Gallegos, hizo un balance de la situación a través de El Informativo de Nacional, y dijo, que resultaron afectados 670 colegios, de los cuales aún faltan reconstruir 92 de ellos y se encuentran haciendo una evaluación para incluirlos en el presupuesto.

“Es lamentable que estos colegios no hayan sido reconstruidos en todo este tiempo.

Viviendas

Y en cuanto a las viviendas señaló más de 40 mil viviendas fueron dañadas por el terremoto a nivel regional, de las cuales 16 mil han sido atendidas a través programa Techo Propio, “y si hablamos de Pisco por lo menos del 3000 a 3500 viviendas han sido levantadas con sus propios recursos, y por lo menos 10 mil viviendas no han sido reconstruidas”.

Forsur

Por otro lado, comentó que el bono Forsur, de 6 mil soles que el gobierno de turno entregó, no tenía una norma establecida, sino que los afectados fueron inscritos mediante unas fichas, luego iban al Banco de Materiales y recibían el bono.

 “Y la gente compraba lo que necesitaba en ese momento, compró, televisores, camas, etc., y cuando el gobierno reaccionó ya habían hecho mal uso de ese dinero y por eso es que se han quedado muchas casas sin reconstruir”.

Construcciones antisísmicas

Señaló finalmente que en el momento del sismo el 60% era de adobe, y el día de hoy eso ha cambiado, pues la mayoría de construcciones de ahora tiene edificaciones antisísmicas.

Continuar leyendo

Ica

Hermano de regidor de Chincha acusado de maltratar a su esposa

Publicado

|

Por

Sujeto identificado como Marco Antonio Sotelo Luna, hermano del actual regidor provincial de Chincha, César Augusto Sotelo Luna. Fue denunciado por agresión en estado de ebriedad y delante de sus hijos contra su esposa.

La mujer fue a la comisaría del distrito de Grocio Prado, donde denunció la agresión física y psicológica, por lo que los efectivos de la PNP lograron la captura de Sotelo Luna.

Luego de ser capturado tras un operativo donde el sujeto trató de huir de la policía, fue trasladado a la comisaría a donde llegó el mismo regidor provincial exigiendo la liberación de su hermano en medio de un escándalo.

Según fuentes, se hicieron presente miembros de la familia ligados a un medio de comunicación denominado «Radio Periodico El CHASKI», aduciendo que agresor es periodista y habrán amenazado con hacer hasta lo imposible para la destitución del comisario.

Sin embargo, el propio Marco Antonio Sotelo Luna, respondió por Facebook. » Todoes sino acciones desesperantes y no me avergüenza por que ante los ojos de Dios nada de esto es verdad (todos tenemos problemas, pero la información es maliciosa, maquillada y todos quienes me conocen, saben mi personalidad) aprovecharé la ocasión de iniciar también la DENUNCIA policial en Chincha como en Lima (haber quien es más rápido)» manifestó.

Para Sotelo Luna, la denuncia publicada con acta de intervención policial sería una calumnia, responsabilizando al alcalde de Chincha, Armando Huamán, por una campaña en contra su hermano regidor y su familia.

Según informaron medios locales, que los hermanos e hijos del regidor cuentan con antecedentes por maltrato físico, psicológico, denuncias por alimentos y uno de ellos hasta por robo agravado.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Conductor borracho choca y casi atropella a dos menores

Publicado

|

Por

Un hombre en estado en aparente estado ebriedad terminó chocando su vehículo contra un poste, seguido de un árbol de pacae, en el distrito de Parcona, en la ciudad de Ica.

Testigos aseguraron que el auto se apareció cuando dos niños estaba jugando en la zona, exactamente en la Calle San Martín de dicho distrito. Frente al colegio Víctor Manuel Maurtua.

«El hombre salió ileso y en estado de ebriedad. Ni pararse podía por tanto que había bebido» contó una vecina que vio segundos después que el auto de placa D3V-404, color blanco, marca Chevrolet, modelo Cruze.

Los vecinos llamaron a la Policía quienes intervinieron y se llevaron el vehículo y detenido al sujeto. Fuentes informaron que el hombre responsable que puso en peligro muchas vidas en la vía pública, fue dejado en libertad.

De acuerdo al registro de placas de la SUNARP. El vehículo pertenece a Fiorella del Pilar Guerrero Paucar.

Indignados con los hechos, un vecino denunció de manera formal el hecho en la comisaría para que el irresponsable conductor sea sancionado por el delito Contra la Seguridad Publica, en la modalidad de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad.

«Además terminó chocando con el árbol pacae y derruyó muchos jardines» informaron vecinos.

Continuar leyendo

Tendencia