Síguenos en

Ica

Ica: Más de 30 mil papeletas fueron impuestas durante el estado de emergencia

A pesar de la ampliación de la cuarentena en la región Ica, ciudadanos continúan realizando reuniones y diferentes actividades sociales

Publicado

|

El prefecto regional de Ica, José Luis Escate declaró que hasta la fecha durante el estado de emergencia se han impuesto más de 30 mil papeletas en toda región por infringir la ley. El representante del presidente de la república lamentó que a pesar de la ampliación de la cuarentena en Ica, gran parte de los ciudadanos continúan en las calles de manera irresponsable desacatando incluso el horario de inmovilización social obligatoria.

Asimismo, comentó que durante las últimas semanas ha recibido reiteradas quejas y denuncias por la realización de fiestas, reuniones sociales y diferentes actividades prohibidas en diferentes sectores de la provincia de Ica. “Creo que las personas no están viendo la realidad tan brutal que estamos viviendo el día de hoy por la Covid-19”, señaló.

Ver también:  Ica: Captan a alcadesa de Los Aquijes en fiesta y sin mascarilla (video)

Reactivación económica

Escate dijo que viene trabajando de manera conjunta con el gobernador regional de Ica y la alcaldesa provincial para reducir los índices de contagios de coronavirus con la finalidad de que la región Ica ingrese a la segunda fase de reactivación económica. “Pasar a segunda fase es necesario y vital para que la región de Ica vuelva a surgir nuevamente, porque económicamente las agroexportadoras, las empresas medianas y pequeñas, están decayendo”, indicó.

Ver también:  Prohíben el uso de las piscinas de parques zonales y centros de esparcimiento

Finalmente, el prefecto regional anunció que mientras la región continué en cuarentena coordinará con los gobiernos locales y la Policía Nacional para intensificar los operativos de control ciudadano, tránsito y comercios a fin de hacer cumplir las restricciones dispuestas por el Gobierno Central.

Ica

Confirman fallecimiento de “El Fiero Robert” de la Agrupación Gloria 2000 de Ica

Publicado

|

Por

La Familia de la Agrupación Gloria 2000 de Ica está de luto.

Hace unos momentos, confirmaron el fallecimiento Roberto Tipiana Jayo “El Fiero Robert”. Desde aquí nuestras sentidas condolencias a la familia.

Se conoce que el vocalista de dicha agrupación tenía una enfermedad a la que venía enfrentando. Lamentablemente no pudo aguantar más y terminó falleciendo.

Ver también:  Ayacucho y Madre de Dios son las regiones con mayor incremento de contagios de Covid-19

“Quiero pedirle una oracion por nuestro amigo Robert el fiero de la internacional gloria 2000 que dios con su manto milagroso le derrame muchas bendiciones amigo Robert te estaremos esperando tu puedes amigo rober eres una persona fuerte y no te ganara la enfermedad q dios te bendiga” dice un post en Facebook cuando estaba en vida.

Ver también:  Reuniones sociales y familiares estarán prohibidas en Navidad y Año Nuevo
Continuar leyendo

Ica

Municipalidad de Ica optimiza patrullaje de parques con serenos en bicicleta

Publicado

|

Por

Pensando en la preservación de nuestro medio ambiente y velando por la tranquilidad de los vecinos reduciendo ruidos molestos a causa de bocinas y motores vehiculares, la Municipalidad Provincial de Ica a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, ha adoptado el uso de bicicletas en los patrullajes rutinarios en los principales espacios públicos de la ciudad.

Ver también:  Prohíben el uso de las piscinas de parques zonales y centros de esparcimiento

Esta iniciativa estará complementada con orientar a la población que sale a disfrutar de los espacios públicos, sobre la prevención de contagios de Covid 19 en nuestra ciudad, así como el servicio de seguridad ciudadana, brindado permanentemente por la comuna iqueña, en favor de nuestros vecinos.

Ver también:  Reuniones sociales y familiares estarán prohibidas en Navidad y Año Nuevo

Continuar leyendo

Ica

Gobernador de Ica atiende reclamos de docentes del Sute Chincha

Publicado

|

Por

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, recibió a la dirigencia del Sute Chincha quienes le hicieron saber las demandas del magisterio de esa provincia.

La dirigencia encabezada por José Mota destacó la buena disposición del gobernador y sus funcionarios para atender el pago de la preparación de clases, la capacitación del docente y otros.

Ver también:  Ica: Captan a alcadesa de Los Aquijes en fiesta y sin mascarilla (video)

Una comisión evalúa la relación de docentes que accederán al beneficio a fin de año conforme a las exigencias de ley.

Se ha informado que el trabajo al se sumarán los representantes del sindicato docente como veedores, para garantizar la mayor transparencia del proceso.

Ver también:  Gobierno declara en Estado de Emergencia Ica, Chincha, Pisco y Nasca por periodo de lluvias
Continuar leyendo

Ica

Policía incauta zapatillas bambas que eran vendidas a precios de originales en Ica

Publicado

|

Por

Este jueves la policía ingresó en operativo a las galerías “Ica Moda”, ubicado en calle Castrovirreyna cuadra 02, pleno Centro de Ica, donde se produjo la intervención de catorce (14) puestos de venta o stand abiertos al público.

Se informó que estos establecimiento se ofrecía diversos tipos de calzados de distintas marcas conocidas (piratería) y se se vendía a precios de las marcas originales.

Ante esta situación se procedió a solicitar a los dueños de dichas mercaderías presentar la autorización de las marcas para su venta o comercialización. No contando con dicha documentación; es por eso que se procedió a identificar y detener a las personas responsables.

Ver también:  Gobierno declara en Estado de Emergencia Ica, Chincha, Pisco y Nasca por periodo de lluvias

Ante la percepción de un delito flagrante por la presunta comisión de los delitos contra la propiedad industrial, así como la incautación preventiva de toda la mercadería.

Se registró treinta y nueve (39) sacos de polipropileno de color negro, haciendo una suma valorizada en ciento cincuenta mil soles (s/.150,000.00), equivalentes al precio del mercado, así como la incautación de cuatro (04) equipos celulares, mil cuatrocientos cuarenta y uno con ochenta céntimos (s/.1,440.80) en moneda nacional.

Ver también:  Reuniones sociales y familiares estarán prohibidas en Navidad y Año Nuevo

Se puso de conocimiento de inmediato al representante del Ministerio Público; quien dispuso que se continúen con las diligencias de urgencia e inaplazables, concluyendo con el registro y allanamiento del local.

Se ha trasladado lo incautado de manera preventiva y a los detenidos para continuar con las diligencias y poder ser puestos a disposición de la unidad especializada Arepolfis PNP Ica.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Acusan al alcalde de Pueblo Nuevo por incapacidad en ejecución de obra

Publicado

|

Por

Se ha denunciando una presunta incapacidad del alcalde del distrito de Pueblo Nuevo en Ica, Martin Ravello Morales, quien ingresó al cargo tras el fallecimiento de la exburgomaestre Nancy Navarro. Se le ha acusado de incapacidad al no saber conllevar a bien la ejecución de una obra.

La denuncia se a elevado a la Contraloría General de la República y el OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) por la presunta y evidente transgresión de la normatividad vigente del procedimiento de selección de contratación de la obra: “Renovación de pavimento y vereda; construcción de vereda y área verde en la Av. Luis Camino Dibos y Av. Chulpaca del mencionado distrito”.

Ver también:  Ica: Captan a alcadesa de Los Aquijes en fiesta y sin mascarilla (video)

La denuncia fue interpuesta por el representante de la Empresa Ingenieros Constructores, Consultores en Obras Publicas Privadas SAC, al haberse – presumiblemente – cometido una serie de irregularidades.

Entre las faltas cometidas se anotan el no haber subsanado un error en la publicación del expediente técnico en la plataforma SEACE de una forma clara y coherente, siendo escaneado de forma inadecuada, no apreciándose claramente el presupuesto, metrados, análisis y costos unitarios, insumos, calendario de avance y otras observaciones.

Por otro lado el Comité de Selección estaría actuando de forma arbitraria y no apegado a la ley en la presentación del Plan de Covid 19, vulnerando los principios de libertad de concurrencia que rigen las contrataciones.

Ver también:  Prohíben el uso de las piscinas de parques zonales y centros de esparcimiento

Se ha observado también que el comité de selección no podría exigir a los postores la presentación de documentos que no hayan sido indicados en los acápites indicados.

Mediante el Registro No 20605050566 se evidencia la Constancia de Registro de Envió de Documento a la Contraloría General de la República, así como a la OSCE, con fecha 12 de octubre de 2020.

Todo haría indicar que el alcalde Ravello Morales no conoce de las leyes o estaría cometiendo delitos que le podría ocasionar serios problemas legales.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Hombre recibe cadena perpetua por violación y aseguran que es “Injusticia”

Publicado

|

Por

Un hombre de 40 años de edad, taxista de oficio, fue sentenciado a la pena máxima de Cadena Perpetua por el Poder Judicial en la ciudad de Ica. Hoy el hombre se encuentra recluido en el Penal Cristo Rey de Cachiche, mientras se denuncia una presunta injusticia.

Se trata de Miguel Ángel Matías Juan de Dios (40), condenado por el delito de violación sexual de una menor de 15 años.

De acuerdo a los hechos, todo inició el 23 de enero del 2019, cuando el taxista de confianza de la familia de la agraviada, atendió a la llamada de la menor e ir a recogerla a exteriores del Centro Comercial Tottus con el fin de llevarla a arreglar su celular.

Ver también:  Ayacucho y Madre de Dios son las regiones con mayor incremento de contagios de Covid-19

De acuerdo al Poder Judicial e investigación de la Fiscalía de la Nación, el taxista tenía la intensión de llevarla para abusar de ella y que una mujer de nombre Elvira Elizabeth Gonzales Antunez, en ese momento llamó a la policía al suponer que iba ser víctima de violación.

Tras primeras declaraciones de la menor identificada con la iniciales R.V.L.M. y pasar por la Cámara de Gesell, de acuerdo al abogado Romell Fernández, la adolescente entró en contradicciones y finalmente admitió que él nunca abusó de ella.

Entre otras pruebas se determinó que la menor ya tenía enamorados y además tendría Defloración antigua. La misma adolescente hoy se sumó a la protesta que hacen los padres del taxista Miguel Ángel Matías Juan de Dios, pidiendo su libertad.

Ver también:  Ica: Captan a alcadesa de Los Aquijes en fiesta y sin mascarilla (video)

El abogado Romell Fernández, ha manifestado a un medio local que que el Poder judicial lo sentencio en base a declaraciones incoherentes y contradictorias de los testigos, asimismo que el fiscal Luis Alberto Ríos Barriga, sustentó su solicitud de cadena perpetua señalando que como el imputado y la agraviada se daban Like en sus fotos de Facebook.

“Por sus interacciones en las redes sociales se deduce que ellos tendrían una relación y por lo tanto seria culpable del delito que se le imputa” ha denunciado ante los medios de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencia