Ica. Han pasado casi cuatro meses y no se sabe nada sobre el paradero de la menor de 14 años Xiomara Karina Muñante Pichihua. Ella desapareció el 24 de junio cuando aún tenía 13 años. Lamentablemente su búsqueda requiere más apoyo y la esperanza de la familia no cesa.
Xiomara aún aparece en la lista de los menores desaparecidos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Una vez más la organización Lideres Contra La Violencia difundió su caso a través de sus redes sociales a nivel nacional.
La niña de 13 años desapareció de su casa ubicada en la última cuadra de la Av. Panamá, en el distrito de La Tinguiña en Ica, a la altura del Convento. Fue vista por última vez tras bajar de una mototaxi, cerca del mirador del distrito de Parcona a las 8:30 de la noche aproximadamente.
CARACTERÍSTICAS: Ella vestía un polo negro, pantaloneta ploma con rayas blancas. También llevaba sandalias de color fucsia y casaca verde. Su tez es mestiza, ojos y cabello negros. Mide 1.50 metros y tiene una contextura gruesa.
La madre de Xiomara, Sandra Pichihua Quispe, contó que ella la ayudaba en su tienda y que esa noche salió de su casa para encontrarse con Anthony Anchante Palomino (22), sujeto con quien chateaba constantemente. Un mototaxista Gian Carlos contó que lo llevó para el mirador de Parcona, lugar donde fue visto por última vez.
Ica: Sujeto le pedía fugarse de su casa
Aunque la PNP en Ica ni la justicia han visto conveniente investigar a Anthony Anchante Palomino (22), sería una pieza fundamental para determinar su paradero. Con él es que Xiomara conversaba a menudo, incluso él le pedía que se fugue de su casa si su mamá la trataba mal.
«Para que duermas conmigo, si tu mamá te bota de la casa» diría los mensajes, Incluso le pedía fotos para verla vestida de colegiala. La última conversación que tuvieron con Anthony fue la noche del viernes 24 de julio, donde habría quedado para para encontrarse.
La cita de esa noche habría sido el motivo por el cual la menor salió de su casa. El sospechoso ya declaró a la PNP, pero para dicha institución, el sujeto sería solo un testigo y no «Sospechoso» en sí.