Síguenos en

Ica

Ica: Mujer brutalmente agredida por su pareja es llevada por la Policía al calabozo

La mujer fue golpeada en oportunas ocasiones por motivos de celos, a tal punto de amenazarla de muerte frente a sus hijos.

Publicado

|

A ‘irónico e injusto’ a tornado la situación de una mujer que brutalmente fue golpeada por su pareja en La Tinguiña, Ica y tras ser internada en el hospital, la policía fue por ella para deterla y llevarla al calabozo.

Se trata de Sinfurosa Huaripaucar, quien terminó con una esguince en la nariz, moretones en el pecho, la cintura, la costilla y otras partes del cuerpo, luego que su pareja la agrediera en el piso por celos.

El sujeto es identificado como Moisés Quincho Allauja, quien el último sábado tras una discusión con la mujer, le habría golpeado delante de sus hijos, por lo que tuvo que se trasladada al Hospital Santa María del Socorro de Ica.

Su hija, Rosaura Quincho, contó que la policía se apareció en el nosocomio para detener a su madre y le causó sorpresa e indignación ya que la mujer era la víctima y aún así se la llevaron al calabozo del Poder Judicial de la calle Chiclayo.

Su hija contó que no le dejaron ni tomar sus pastillas ya detenida al interior de la carceleta. “No me dejaron ni darle abrigo, frazada o sus pastillas, estuve hasta las 11PM” del último lunes. Manifestó.

El hombre por su parte, no tendría ningún daño grave, tan solo un rasguño cerca del cuello propinada por su menor hija de 14, quien intentó defender a su madre al ver que era golpeada.

Asimismo han asegurado que no sería la primera vez que ocurre este hecho. La mujer fue golpeada en oportunas ocasiones por motivos de celos, a tal punto de amenazarla de muerte frente a sus hijos.

Finalmente han pedido apoyo de las autoridades como el Centro de Emergencia Mujer del distrito de La Tinguiña, para que le apoyen con un abogado y municipalidades a que se pronuncien al respecto.

Ica

Nueva ordenanza municipal regula y promociona la venta de emoliente en las calles de Ica

Publicado

|

Por

En sesión ordinaria del consejo provincial, se aprobó por unanimidad la “Ordenanza Municipal que regula y promociona el expendio o venta de emolientes en espacios públicos como microempresas de autoempleo productivo”, estableciendo normas que regulen dicha actividad económica.

La Municipalidad Provincial de Ica, liderada por la alcaldesa Emma Mejia Venegas, busca a través de la Ordenanza, garantizar que las personas que estén autorizadas, desarrollen sus actividades comerciales en condiciones de salubridad, garantizando el respeto a la tranquilidad de los vecinos con normas de seguridad, orden, horarios, limpieza y ornato urbano.

Cabe señalar que, se establecerán zonas adecuadas para los vendedores de emolientes, sin perjudicar el tránsito peatonal; del mismo modo, se implementaran módulos de venta y uniformes adecuados.

Continuar leyendo

Ica

Micro de Etranssa casi mata peatones afueras del colegio San Luis Gonzaga de Ica

Publicado

|

Por

Un vehículo de transporte público terminó destrozando un poste en la vereda junto a un colegio en la ciudad de Ica. Para tranquilidad de muchos no se registraron víctimas que lamentar.

El hecho se produjo esta tarde cuando el micro de la empresa de transporte público Etranssa circulaba por la Av. Matías Manzanilla y se desvió hacia la vereda a la altura del Colegio San Luis Gonzaga de Ica.

Al parecer el vehículo de placa P1C-751 sufrió fallas mecánicas e hizo que el conductor se devíe para no chocar con otros vehículos adelante. Los peatones lamentaron que suceda este tipo de accidente con dicha empresa.

No es la primera vez que ocurre esto. En los últimos años se a visto micros chocandose contra postes y viviendas por parte de la empresa Etranssa. Sus vehículos son antiguos y pese a ser una de las lineas principales de Ica no invierten en nuevas unidades modernas.

Continuar leyendo

Ica

Cifras: más de 11 mil egresan de colegios y no podrán postular a la UNICA

Publicado

|

Por

Solo en el Centro Preuniversitario (CEPU) de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica hay un promedio de tres mil estudiantes que buscan acceder a las cerca de mil 200 plazas, y los no ingresantes esperan el Examen de Admisión 2019 – II.

El director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori, reiteró que no habrá dicho proceso de admisión luego de que la Sunedu denegara el licenciamiento institucional en octubre pasado.PUBLICIDAD

Cifra

Según el Ministerio de Educación, en diciembre egresarán 11 mil 907 estudiantes de los diferentes centros educativos públicos y privados de la región Ica, quienes también se verán afectados por la suspensión del examen dispuesto el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

También están el grupo de estudiantes que se preparan en las diferentes academias preuniversitarias que esperan el examen de diciembre. Asimismo, grupos de estudiantes que egresaron de colegios de regiones cercanas como del sur de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Cañete.

La primera casa superior de estudios se verá perjudicada el 2020, porque dejará de percibir ingresos propios de los cachimbos del examen 2019-II, que no se realizará este año.

Quienes sí pagarán por conceptos de constancia de ingresos, carné, inscripción en los libros y exámenes médicos, son los ingresantes del Examen de Admisión 2019 – I, que se realizó en julio pasado.

En la única evaluación de este año, se inscribieron más de 7 mil postulantes, todo un récord, y la recaudación de la UNICA superó los 2 millones y medio de soles. Otro ingreso que dejará de ingresar por la denegatoria del licenciamiento.

Mori quien también integrará la Comisión Técnica aseguró que dentro de los 45 días que tienen para aprobar el plan de emergencia, permitirá conocer también el presupuesto que se necesitará para alcanzar el licenciamiento.

Este plan primero será aprobado por el Ministerio de Educación y luego remitido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que realice la transferencia económica para subsanar las observaciones y alcanzar las Condiciones Básicas de Calidad.

Textos: H. Aldoradín / Correo

Continuar leyendo

Tendencia