Síguenos en

Ica

Ica: Mujer brutalmente agredida por su pareja es llevada por la Policía al calabozo

La mujer fue golpeada en oportunas ocasiones por motivos de celos, a tal punto de amenazarla de muerte frente a sus hijos.

Publicado

|

A ‘irónico e injusto’ a tornado la situación de una mujer que brutalmente fue golpeada por su pareja en La Tinguiña, Ica y tras ser internada en el hospital, la policía fue por ella para deterla y llevarla al calabozo.

Se trata de Sinfurosa Huaripaucar, quien terminó con una esguince en la nariz, moretones en el pecho, la cintura, la costilla y otras partes del cuerpo, luego que su pareja la agrediera en el piso por celos.

El sujeto es identificado como Moisés Quincho Allauja, quien el último sábado tras una discusión con la mujer, le habría golpeado delante de sus hijos, por lo que tuvo que se trasladada al Hospital Santa María del Socorro de Ica.

Su hija, Rosaura Quincho, contó que la policía se apareció en el nosocomio para detener a su madre y le causó sorpresa e indignación ya que la mujer era la víctima y aún así se la llevaron al calabozo del Poder Judicial de la calle Chiclayo.

Su hija contó que no le dejaron ni tomar sus pastillas ya detenida al interior de la carceleta. «No me dejaron ni darle abrigo, frazada o sus pastillas, estuve hasta las 11PM» del último lunes. Manifestó.

El hombre por su parte, no tendría ningún daño grave, tan solo un rasguño cerca del cuello propinada por su menor hija de 14, quien intentó defender a su madre al ver que era golpeada.

Asimismo han asegurado que no sería la primera vez que ocurre este hecho. La mujer fue golpeada en oportunas ocasiones por motivos de celos, a tal punto de amenazarla de muerte frente a sus hijos.

Finalmente han pedido apoyo de las autoridades como el Centro de Emergencia Mujer del distrito de La Tinguiña, para que le apoyen con un abogado y municipalidades a que se pronuncien al respecto.

Ica

Ica: Niño de año y ocho meses murió atropellado por cantante folklórico en Parcona

Publicado

|

Por

Efectivos de la comisaría PNP del distrito de Parcona intervinieron y capturaron a un sujeto acusado de haber atropellado a un menor de edad quien perdió la vida.

Se trata de Elmer Rony Huamani Yalle (40), Quién sería responsable del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (Homicidio Culposo), luego que atropellara con su vehículo al menor I.L.B.T (Año y Ocho meses de edad).

El hecho se registró el día de Ayer jueves al promediar las 15.30hrs en dicho distrito, será las autoridades judiciales quién determine la responsabilidad del cantante de música folclórica.

Continuar leyendo

Ica

Chincha: vecinos atraparon a delincuente que intentó robar a una ama de casa (video)

Sujeto rompió los billetes que segundos antes le había robado a una mujer.

Publicado

|

Por

Un delincuente cayó en manos de los vecinos quienes al percatarse que estaba robando a una ama de casa, lograron reducirlo. Hecho ocurrió en el distrito de Pueblo Nuevo en Chincha, Ica.

La mujer contó que el delincuente le quitó varios billetes de su mano y al escapar fue atrapado y verse acorralado rompió los billetes.

Continuar leyendo

Ica

Ica: condenan Cadena Perpetua a sujeto que violaba a su menor hijastra (video)

Sujeto identificado como Luis Alberto Astocaza Huamán pasará el resto de sus días en prisión.

Publicado

|

Por

En el 2018, el papá de la menor de iniciales C.L.B.H. denunció a través de La Lupa, un hecho que marcó su vida. La violación de su hija en manos de su padrastro, un caso que venía siendo investigado y esperaban una justa resolución.

Hoy, el Poder Judicial ha decidido declarar «Cadena Perpetua» como condena para Luis Alberto Astocaza Huamán, quien seguía conviviendo con la madre de la menor tras separarse del padre biológico.

La sentencia dice «Al imputado Luis Alberto Astocaza Huamán, la pena privativa de la libertad de Cadena Perpetua, con el carácter de efectiva, deberá de cumplir en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche – Ica».

«Asimismo se fijó la suma de S/20,000 soles de reparación monto que por concepto de reparación civil deberá pagar el sentenciado a favor de la menor agraviada» dice documento.

Luis Alberto Astocaza Huamán

Hechos:

La madre de la menor C.L.B.H. al separarse de su esposo, se fue con el sujeto hoy sentenciado, pese a que la niña aseguró que ya como padrastro la violaba y hostigaba sexualmente, no quiso ver la realidad.

Lo más sorprendente es que la madre denunció al padre biológico (su expareja), por pensión de alimentos en venganza por la denuncia que hizo al padrastro por la violación de su hija.

En el 2018, La Lupa reportó el hecho pidiendo al juez y fiscales a procurar el caso que hoy terminó con la condena final.

Continuar leyendo

Tendencia