Dos mujeres, una de ellas en silla de ruedas hacen el trabajo de vigilar el Estadio Municipal del distrito de San José de Los Molinos, en Ica. Hecho que llamó la atención de una regidora municipal, quien denunció el abuso laboral que se comete contra ellas.
La regidora Diana Bernaola Mozo, denunció esta semana como las señoras Carmen Sayritupac (delicada de salud) y Graciela Cahua, esta última en silla de ruedas, fueron mandadas por la gestión del alcalde Luis Ramos Mendoza, a cuidar todo el estadio de 1:00 PM hasta las 9:00PM.
«La señora Chela Cahua una persona discapacitada y a la Sra Carmen Sayritupac, que también está en tratamiento médico las hayan designado para que cuiden el estadio… dónde esta su lado humanitario de los responsables, la entrada del estadio y el baño no cuentan con rampas para personas discapacidad, que abusivos, porque es el maltrato a estas señoras, queremos una explicación de los responsables» sostuvo la regidora.
Ante la denuncia la Municipalidad Distrital de Los Molinos se pronunció negando toda responsabilidad. «El único trabajo que realizan es solo el de visualizar y cuidar el estadio municipal, más no realizan ningún otra labor ni de limpieza ni trabajo forzado» manifestaron.
«Por parte de la Municipalidad, no se vienen cometiendo abusos con las trabajadoras en mención, esto es parte de la rotación constante que se realiza con el personal por horario de verano y siempre se respeta cada una de la asignación del personal tomando muy en cuenta la inclusión laboral» agregaron en un comunicado.
Sin embargo la señora Cahua ha desmentido las versiones dadas por la Municipalidad y se ratificó en que la autoridad municipal está cometiendo abuso de autoridad contra dos mujeres, ellas exigen la intervención de las autoridades de la Sunafil, Defensoria del Pueblo y el CONADIS.