Síguenos en

Ica

Ica: mujer en silla de ruedas es mandada a vigilar el estadio de Los Molinos

Publicado

|

Dos mujeres, una de ellas en silla de ruedas hacen el trabajo de vigilar el Estadio Municipal del distrito de San José de Los Molinos, en Ica. Hecho que llamó la atención de una regidora municipal, quien denunció el abuso laboral que se comete contra ellas.

La regidora Diana Bernaola Mozo, denunció esta semana como las señoras Carmen Sayritupac (delicada de salud) y Graciela Cahua, esta última en silla de ruedas, fueron mandadas por la gestión del alcalde Luis Ramos Mendoza, a cuidar todo el estadio de 1:00 PM hasta las 9:00PM.

“La señora Chela Cahua una persona discapacitada y a la Sra Carmen Sayritupac, que también está en tratamiento médico las hayan designado para que cuiden el estadio… dónde esta su lado humanitario de los responsables, la entrada del estadio y el baño no cuentan con rampas para personas discapacidad, que abusivos, porque es el maltrato a estas señoras, queremos una explicación de los responsables” sostuvo la regidora.

Ante la denuncia la Municipalidad Distrital de Los Molinos se pronunció negando toda responsabilidad. “El único trabajo que realizan es solo el de visualizar y cuidar el estadio municipal, más no realizan ningún otra labor ni de limpieza ni trabajo forzado” manifestaron.

“Por parte de la Municipalidad, no se vienen cometiendo abusos con las trabajadoras en mención, esto es parte de la rotación constante que se realiza con el personal por horario de verano y siempre se respeta cada una de la asignación del personal tomando muy en cuenta la inclusión laboral” agregaron en un comunicado.

Sin embargo la señora Cahua ha desmentido las versiones dadas por la Municipalidad y se ratificó en que la autoridad municipal está cometiendo abuso de autoridad contra dos mujeres, ellas exigen la intervención de las autoridades de la Sunafil, Defensoria del Pueblo y el CONADIS.

Ica

Ica: Tres menores involucrados en sangriento homicidio en Ocucaje

Publicado

|

Por

Dos gemelos menores y una fémina también menor de edad, son los principales sospechosos del homicidio de Juan Carlos Mercado Gerónimo, que hoy declaran a la policía.

Tras el crimen, los asesinos lo quemaron y lo dejaron irreconocible para luego enterrarlo en un arenal de Callango, en el distrito de Ocucaje.

El hombre fue asesinado a dos días de cumplir 41 años y deja en la orfandad a dos menores que se queda en sin padre ni madre. El año pasado habían perdido a su madre.

La víctima Juan Carlos Mercado Geronimo, había desaparecido el último lunes en horas de la tarde luego que saliera en su moto lineal de su vivienda La Joya.

Su cuerpo hallado por sus familiares en la pampa de Pinilla del distrito de Ocucaje. La Policía encontró la moto lineal de la víctima en la vivienda de los intervenidos.

Continuar leyendo

Ica

Jóvenes hacían juerga de cumpleaños en el distrito con más infectados de Ica (video)

Publicado

|

Por

La Policía Nacional del Perú intervino una vivienda en el distrito de Subtanjalla, Provincia de Ica, donde un grupo de personas se encontraban celebrando un cumpleaños en medio de la cuarentena.

La Municipalidad de Subtanjalla informó que a horas 08:00 pm, vecinos del Pasaje Buenos Aires del Cercado del distrito, alertaron sobre una vivienda que estaba realizando una fiesta con música a todo volumen.

Inmediatamente se apersonaron Personal de la Municipalidad a cargo del Jefe de Seguridad Ciudadana con todo su equipo de Serenazgo y la Policía Nacional; realizando las intervenciones correspondientes.

Los efectivos de la PNP dieron con la vivienda e ingresaron a la vivienda donde encontraron a jovenes que confesaron venir de otros puntos de la ciudad y además habían pérsonas extranjeras.

Uno de los policías repartió mascarillas a los detenidos inconscientes que no utilizaban la protección obligatoria. Incluso en el video de Quinto Poder, se muestra cómo el propietario de la vivienda pide más respeto por tener a una niña en la vivienda sin embargo celebraban con alcohol música y juerga.

Los detenidos en su mayoría jovenes fueron trasladados a la Comisaría de Subtanjalla donde se les impone multa por cometer falta al estado de emergencia por la Pandemia COVID-19.

Cabe indicar que Subtanjalla es el distrito con más casos positivos, de acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Saluda, registra 47 casos que suman a los 434 a nivel de la provincia.

Continuar leyendo

Ica

Aglomerados y expuestos trabajadores que reiniciarán labores para Shougang en Marcona

Publicado

|

Por

Gran número de personal obrero que laborarán en el reinicio de labores en la compañía minera Shougang Hierro Perú, fuero aglomerados esta mañana expuestos a contraer COVID-19 al no contar con medidas de seguridad.

Los trabajadores hicieron largas colas en los exteriores del Centro de Capacitación y Entrenamiento de dicha compañía ubicada en el sector Cerro Porteño del distrito de Marcona, región Ica.

Según denunció la Federacion de Trabajadores Mineros de Shougang, la empresa convocó a personal incumpliendo protocolos sanitarios con objetivo de reclutar y capacitar trabajadores para el inicio de operaciones mineras.

Se conoció que hoy los nuevos trabajadores que también sería provenientes de otras provincias iniciarán un periodo de aislamiento en un ambiente acondicionado por 09 días para luego trasladarlos a la planta San Nicolás por más de 20 días.

Cabe indicar que a la fecha el distrito de Marcona registra 21 casos positivos de personas con COVID-19, mientras que a nivel de la provincia de Nasca son 49.

Continuar leyendo

Ica

Piscosociales Informaron que tomaron de rehén al gobernador de Ica (video)

Publicado

|

Por

Este lunes un psicosocial causo alarma entre la población incluso llegaron a pobladores salir a quemar llantas y atrincherarse afueras de un colegio, incluso se llegó a informar de que el gobernador de Ica estaba tomado de rehén.

El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, desmintió la información a través las redes sociales. Contó que llamaron al director regional de Salud, Marcos Cabrera, avisando que la autoridad estaba tomado de rehén en manos de la población.

Lamentablemente este lunes se informó erróneamente a través de Whatsapp y chats de que se iba abrir un albergue en la IE Juan Pablo Fernandini para pacientes con COVID-19.

“Me preocupa esto, algunos ciudadanos llamaron al Dr. Cabrera, para que se acerque a Salas Guadalupe informando que han tomado de rehén a Javier Gallegos, porque ha venido a abrir un albergue manifestó.

Continuar leyendo

Ica

Ica: pobladores se atrincheran por falsa alarma de instalación de albergue Covid-19

Publicado

|

Por

Gran cantidad de pobladores del distrito de Salas Guadalupe en Ica, se instalaron afuera de las instalaciones del un colegio público con falsa información de supuesta instalación de albergue de pacientes con COVID-19.

Ellos recibieron información falsa de que estaban llevando pacientes al colegio IE Juan Pablo Fernandini de dicho distrito y se atrincheraron con palos, llantas quemadas y otros objetos.

Lamentablemente es la segunda vez que pobladores se organizan para cometer desmanes. La semana pasada vecinos del sector San Antonio del distrito de Subtanjalla atacaron un local de la privada ONG Coprodeli.

La Policía tuvo que asistir dicha zona a controlar a las personas que alarmados por falsa información arremetieron local. Asimismo se vio cómo las personas se aglomeraron causando posibles contagios del virus.

Continuar leyendo

Ica

Hospital Socorro de Ica adquiere ambulancia exclusiva para COVID-19

Publicado

|

Por

El Hospital “Santa María del Socorro”, adquirió una moderna ambulancia tipo II, completamente equipada, que sirve para el transporte asistido de pacientes en estado crítico, quienes requieren de asistencia y manejo médico especializado durante su traslado a un hospital de mayor complejidad.

El gobernador Javier Gallegos Barrientos Gobernador Regional de Ica, el Consejero Regional Edgar Núñez Carcamo, Marcos Cabrera Pimentel Director Regional de Salud, entre otras autoridades, participaron de la presentación del nuevo vehículo.

El director de dicho nosocomio, Grados Tello junto a su equipo de gestión, manifestó que la nueva ambulancia se encuentra completamente equipada, y cuenta con capsula de transporte para pacientes con COVID-19.

Continuar leyendo

Tendencia