Síguenos en

Ica

Ica: mujer le tira piedra en la cara a sereno que intervino cuando su pareja la maltrataba (video)

Publicado

|

Una mujer le tiró una piedra en la cara a un efectivo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, cuando intervinieron en un caso de maltrato. Ella era agredida por su pareja.

Uno de los serenos trató de socorrer a la mujer y lo sorprendente es que la mujer lejos de terminar la discusión, esta tomó una roca y se la aventó en la cara del agente de seguridad ciudadana.

Los miembros de Serenazgo logró la intervención del tanto el sujeto como la fémina que agredió al sereno, siendo trasladados a la comisaría de La Tinguiña para los procedimientos.

En tanto el sereno terminó con una grave herida por golpe cerca al ojo izquierdo. Él hará una denuncia por ser víctima de agresión cuando cumplía con su labor de evitar el escándalo en la vía pública.

Informa la Municipalidad Distrital de La Tinguiña.- Ante el llamado de emergencia por parte de un vecino sobre una agresión física a una señorita de Iniciales A. S. M (17) por parte de su pareja en la intersección de la calle caracas y berna, el personal motorizado y vehicular de serenazgo acudió al lugar, encontrando a la fémina llorando y al joven sin polo, mostrando marcas (arañado) en el pecho.

El personal policial indicó la intervención del agresor identificado como Fabricio Sandoval Orellana (18) quien se resistió en todo momento subir a la camioneta y muy por el contrario comenzó agredir al sereno en varias oportunidades, logrando escapar y que posteriormente fue alcanzado por el personal de serenazgo para su detención.

En el momento que era dirigido a la comisaría, aparece su pareja y comienza a defenderlo acusando a la policía de abuso de autoridad. En esos momentos, en el forcejeo el intervenido agarra una piedra y es propinado en el rostro del sereno identificado como Joseph Leandro Donayre Yeren (23 Años).

Ica

24 mayo: Raelianos darán conferencia ‘Ica podría albergar la Embajada Extraterrestre’

Raelianos ofrecerán conferencia gratuita el viernes 24 de mayo a las 7pm en el auditorio de la Municipalidad de Ica.

Publicado

|

Por

Lunes 20 de Mayo, 2019 – El Movimiento Raeliano Peruano, está de visita por vez primera en la provincia de Ica, para presentar la Conferencia Gratuita «SOMOS UNA CREACIÓN EXTRATERRESTRE».

“Es un placer llegar a la provincia de Ica y compartir el Mensaje Extraterrestre más importante que ha recibido la Humanidad en su historia” comentó Chaska Quispe, Guía Nacional del Movimiento Raeliano Peruano.

“La región Ica está muy conectada con un fascinante pasado extraterrestre a través de las culturas Paracas y Nazca que representaron y honraron en huacos, textiles y en las mundialmente famosas líneas de Palpa y Nazca a estos seres venidos de otro planeta.»

El Movimiento Raeliano Peruano pertenece al Movimiento Raeliano Internacional, una organización atea sin fines de lucro que explica que la vida sobre la Tierra fue creada científicamente por medio de la ingeniería genética, por una civilización extraterrestre muy avanzada, llamada Elohim, confundidos por dioses, y quienes contactaron en 1973 a Rael, líder del Movimiento Raeliano Internacional para darle una serie de Mensajes reveladores entre los cuales se incluye la construcción de una Embajada Extraterrestre para darles oficialmente la bienvenida de vuelta en la Tierra.

“La región Ica podría ser elegida como la sede oficial para construir la Embajada Extraterrestre, un proyecto valuado en 150 millones de dólares, que ayudaría mucho a la región, no solo incentivando el turismo con sus enormes beneficios económicos sino que se convertiría en la región más importante del mundo cuando nuestros Creadores Extraterrestres aterricen oficialmente en la Embajada y se reúnan con todos los gobernantes del planeta.” comentó Quispe.

“Sería un honor que la Alcaldesa de la Provincia de Ica, la Sra. Emma Mejía Venegas, y el Gobernador Regional de Ica, el Sr. Javier Gallegos Barrientos, asistan a nuestra conferencia, para que puedan evaluar el tema y nos puedan confirmar si Ica está preparada y apta para recibir la Embajada Extraterrestre y así puedan impulsar nuestro pedido al Presidente del gobierno peruano, el Sr. Martin Vizcarra, quien luego recibirá oficialmente los documentos de este mega proyecto.”

El Movimiento Raeliano Peruano ofrecerá una conferencia gratuita el día Viernes 24 de Mayo 2019, a las 7pm hora puntual, en el Auditorio de la Municipalidad de Ica (Av. Muncipalidad, 182, 2do piso, Plaza de Armas).

“Esperamos la gentil asistencia del pueblo Iqueño a nuestra conferencia y esperamos que la región Ica acepte oficialmente albergar y desarrollar el Proyecto de la Embajada Extraterrestre. Nuestros Creadores ET estarán eternamente agradecidos,” finalizó Quispe.

Para mayor información sobre el Mensaje Extraterrestre, invitaron a descargar gratis el libro “Diseño Inteligente, El Mensaje de los Diseñadores” escrito por Rael, en www.rael.org.

Continuar leyendo

Ica

Comerciantes ambulantes en Ica piden lugares seguros para formalizarse

Municipalidad de Ica ha convocado a reuniones para buscar la necesaria formalización.

Publicado

|

Por

Los comerciantes ambulantes que laboran día a día en las calles de la ciudad de Ica, han sido convocados por la alcalde Emma Mejía Venegas, de la Municipalidad Provincial de Ica.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal viene sosteniendo reuniones de trabajo con el comercio informal ambulatorio, escuchando su problemática y planteando las alternativas de solución en beneficio de la orden y la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Miguel Ángel Rivera Chirinos, subgerente de Seguridad Ciudadana, informó que uno de los pedidos de los señores comerciantes ambulantes es que el municipio los ubique en los lugares que determinen según las ordenanzas municipales.

Expusieron su problemática e indicaron que no invaden la Plaza de Armas y otras zonas monumentales. Las reuniones van a continuar con el objetivo de formalizar a los comerciantes iqueños.

Continuar leyendo

Ica

Incendio en Parcona deja al menos dos viviendas afectadas

Dos casas van quedando afectadas. Vecinos piden presencia de más Bomberos.

Publicado

|

Por

Esta mañana se ha reportado el incendio de al menos dos viviendas en el distrito de Parcona, en Ica. Donde los vecinos piden mayor presencia de bomberos.

El hecho se suscita al costado del Malecón de la Archirana, hasta el momento sólo se encuentra la compañía de Bomberos de La Tinguiña, quienes necesitan más agua.

Las personas identificadas como Mirtha Mendoza Camana de 48 años y Luz Andrea Medina Robles de 24 años, son los damnificados de ambas viviendas y piden apoyo a la Municipalidad de Parcona.

El área de Defensa Civil del Municipio de Parcona, tomaron los datos para facilitar el apoyo correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencia