Síguenos en

Ica

Ica: padre borracho de un disparo acaba con la vida de su propio hijo

Publicado

|

Este último sábado por la noche aproximadamente 10:30 pm en Fonavi La Angostura, distrito de Subtanjalla, en Ica, un padre de familia acabó con la vida de su propio hijo con un disparo.El hombre es identificado como Jose Villavicencio Herrera (46), quien acabó con su hijo identificado como Jose Luis Villavicencio Bernaola (18).Según testigos lo habían visto libando licor con amigos horas antes cuando llegó a su vivienda donde habría empezado a discutir con su hijo y esposa porque habría querido sacar mas dinero.Al no permitirle tuvieron una fuerte discusión con su hijo, un joven deportista, boxeador «buen amigo con muchas ganas de progresar de cariño le decían “Chinito”» según comentan sus amistades.El padre de familia portaba una pistola y en el medio de la discusión disparo a su hijo falleciendo al instante.La PNP y Fiscalía continúan con las Investigaciones.

Ica

Dirección de trabajo y municipio de Paracas inauguran la primera agencia de empleo de la región

Publicado

|

Por

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica y la Municipalidad Distrital de Paracas, inauguraron la primera Agencia de Empleo que permitirá generar puestos de trabajo para la población paracanense.

Esta importante iniciativa de la autoridad regional de trabajo ofrecerá además los servicios de acercamiento empresarial, bolsa de trabajo y asesoría en la búsqueda del empleo.

Se informó que las agencias de empleo forman parte de una importante estrategia que persigue la actual gestión del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, en aras de promover el empleo formal en nuestra región.

De acuerdo al director de trabajo, Edward Amoroto Ramos, próximamente se inauguraran más «Agencias de Empleo» en las provincias de Chincha y Nasca.

Continuar leyendo

Ica

Sunafil paraliza trabajos en la construcción de la UTP en Ica

Publicado

|

Por

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL paralizó labores de construcción civil en la ciudad de Ica, se trata de la nueva sede de la privada Universidad Tecnológica del Perú (UTP), cuya edificación consta de 7 pisos, un sótano y una azotea. La edificación está ubicada en la Av. Ayabaca S/N.

La paralización de los trabajos responde a que 145 trabajadores que laboraban en la obra estaban expuestos a riesgos graves e inminentes, durante la fiscalización, pudiendo ser víctimas de deslizamientos o caídas de altura.

Por otro lado Sunafil intervino una segunda obra es un proyecto de hotel, que consta de cuatro pisos, un sótano y una azotea, los cuales se encuentran en etapa de construcción de casco. Esta obra está ubicada en la Urb. La estancia F-2, Ica, con riesgo a 15 trabajadores.

Tanto en el hotel y la UTP no contaban con protecciones colectivas adecuadas, como son las barandas perimétricas, falta de protección de huecos y aberturas.

Entre las medidas correctivas, los inspectores recomendaron habilitar e implementar vías de acceso y evacuación, protecciones colectivas, andamios, plataformas, señalización y delimitaciones adecuadas, a fin que los trabajadores sepan por dónde transitar.

A partir de la fecha, los empleadores cuentan con 4 días hábiles en el primer caso y 10 días, en el segundo, para subsanar las deficiencias señaladas, de manera que se hará la verificación en una segunda visita inspectiva, durante la jornada de trabajo.

En la paralización participaron inspectores de la Intendencia Regional de Ica y los inspectores del Grupo de Acción Rápida – GEAR 24/7.

Continuar leyendo

Ica

En Vivo: micro arrolla a un motociclista en la esquina de la Fiscalía

Publicado

|

Por

Un fuerte accidente de tránsito se suscitó esta tarde en la carretera Panamericana Sur, avenida Los Maestros, frente a la Fiscalía de Ica, donde un micro lleno de trabajadores de un fundo chocó contra un árbol.

El vehículo de placa A77-767 perteneciente a Raul Jota Sulca, se fue contra un árbol y dejó además una moto lineal destrozada.

Continuar leyendo

Tendencia