Síguenos en

Ica

Ica: Policía acepta haber recibido S/300 de coima y lo dejan libre

El delito se dio, sin embargo el suboficial PNP se acogió a un beneficio llamado Determinación Anticipada y Proceso Inmediato

Publicado

|

El pasado 22 de diciembre, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido tras recibir un presunta coima por parte de un intervenido y hoy tras varios días, quedó libre de responsabilidad.
Se trata del suboficial PNP Juan Ucharico Coaquira, de la Comisaría del distrito de San José de Los Molinos, quien fue detenido por sus colegas por recibir presunta coima de un conductor intervenido.
El conductor identificado como Henry Navarrete Soto, fue intervenido por el suboficial por conducir en estado de ebriedad, por lo que habría entregado la suma de S/300.
El mismo conductor en calidad de ciudadano denunció el hecho por el delito contra la administración pública y corrupción de funcionarios.
por aceptar su responsabilidad. Ello implicó su liberación.
El Coronel PNP Danny Gabriel Rolando Valderrama, Jefe de la Región Policial Ica, dijo que pese a que se acogió a la Determinación Anticipada, recibió 3 años y 2 meses de medida preventiva.
«Tiene su proceso paralelo administrativamente» manifestó Rolando Valderrama.

Ica

Ica: Mujer pierde la vida en accidente de tránsito con moto lineal (video)

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito registrado esta tarde en la Panamericana Sur en Ica, ha dejado como saldo una persona sin vida de la joven mujer de iniciales D.H.C. quien iba a bordo de una moto lineal y chocó contra un auto tico.

La moto lineal color negro de placa 0808-9f colisionó contra un auto tico color amarillo de placa AKR-533, hecho se dio en la Panamericana, ingreso a Ica, altura del ingreso hacia Tacama.

De acuerdo a informaciones de testigos, la moto lineal iba con dirección de sur a norte y el auto tico salía de Tacama hacia la autopista principal Panamericana y colisionaron produciendo el accidente.

De acuerdo a las placas en la Sunarp, moto lineal pertenece a Ricardo Martín Prada Flores y el auto tico a las personas de Cristhian Alexander Espino Escalaya y Maria Lucila Ramirez Bautista.

Continuar leyendo

Ica

Elecciones UNICA: de cuatro listas solo el del rector Magallanes tiene número distintivo

Publicado

|

Por

Las elecciones son el 27 de septiembre y a 10 días, solo la lista de la agrupación política del rector Anselmo Magallanes tiene número que los identifica dejando de lado a los demás grupos. Denunciaron estudiantes que participan en estas contiendas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

De acuerdo al cronograma del proceso hasta ayer 18 de septiembre se publicaron las listas definitivas de los candidatos donde se publicaron cuatro listas de las cuales sólo el grupo «Calidad y Licenciamiento» perteneciente al rector se ha asignado el numero «01».

Las otras agrupaciones como Movimiento Unidad y Desarrollo, Movimiento Docente Unidos por la FIC y el Movimiento Estudiantil Unidad Estudiantil San Luisana (UES), no tienen conocimiento de qué número son debido a que el Comité Electoral Universitario se abstuvo para tal fin.

«Tienen conocimiento del número que identifica a su lista de candidatos, todo esto con días de anticipación; en ese sentido, estos no perjudica produciendos una clara desventaja a 10 días del proceso electoral, desvirtuando así la transparente y justa competencia que debe primar» se pronunciaron de la agrupación UES.

Al consultar al mediodía del hoy 18 de septiembre, las listas publicadas en la página web oficial de la UNICA, ha desaparecido tanto listas de docentes y estudiantes candidatos. ¿Están arreglando el error?

página web oficial de la UNICA , consulta: 18/19/2019 12:02 hrs.

Docentes y estudiantes independientes que han conformado una sólida oposición al rector Magallanes, han pedido la presencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a fin de verificar el correcto desarrollo de las elecciones.

Hasta el momento la influencia del rector Magallanes habría tratado de dejar sin matriculas a estudiantes de Negocios Internacionales para que no voten, ha tachado listas de opositores y acusan al comité electoral de parcializarse.

Sigue la cobertura → http://bit.ly/2kCJ4E8

Continuar leyendo

Ica

Elecciones UNICA: tachan lista de candidatos opositores al rector Magallanes

Publicado

|

Por

El Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, ha tachado a una lista completa de candidatos (opositores al rector Anselmo Magallanes) a la Asamblea Universitaria.

Según denunciaron candidatos tachados del movimiento opositor «Unidad y Desarrollo» El movimiento docentes -estudiantes del rector Magallanes «Calidad y Licenciamiento» han sido los que han quedado como candidatos únicos dejando sin alternativa a los estudiantes electores.

«El día de hoy nos damos con la sorpresa de que arbitrariamente nuestra lista de candidatos para la asamblea universitaria ha sido tachada completamente. Denunciamos toda acción antidemocrática realizada por el actual rector y su incompetencia tanto moral como administrativa al tratar de impedir el desarrollo democrático y natural de las elecciones universitarias» manifestaron.

Un total de 42 estudiantes candidatos de la agrupación «Unidad y Desarrollo» fueron tachados, dejando a los 42 postulantes del grupo del rector Magallanes de acuerdo a las listas definitivas publicadas hoy a través de la página web de la UNICA.

Actualmente son cuatro grupos con lista de candidatos entre docentes y estudiantes, los cuales son: (1) Movimiento Calidad y Licenciamiento, (2) Movimiento Unidad y Desarrollo, (3) Movimiento Docente Unidos por la FIC y (4) Movimiento Estudiantil Unidad Estudiantil San Luisana, de las cuales solo las dos primeras presentaron candidatos a la Asamblea Universitaria.

En estas elecciones se elegirán a miembros de la Asamblea Universitaria: conformada por docentes – estudiantes, Consejo Universitario: por estudiantes; Consejo de Facultad: Docentes y Estudiantes, presidente de la Federación Universitaria y Secretario General del Centro Federado.

Docentes y estudiantes independientes que han conformado una sólida oposición al rector Magallanes, han pedido la presencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a fin de verificar el correcto desarrollo de las elecciones que se dará el próximo 27 de septiembre.

Sigue la cobertura → http://bit.ly/2kCJ4E8

Continuar leyendo

Tendencia