Síguenos en

Ica

Ica: Policía acepta haber recibido S/300 de coima y lo dejan libre

El delito se dio, sin embargo el suboficial PNP se acogió a un beneficio llamado Determinación Anticipada y Proceso Inmediato

Publicado

|

El pasado 22 de diciembre, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido tras recibir un presunta coima por parte de un intervenido y hoy tras varios días, quedó libre de responsabilidad.
Se trata del suboficial PNP Juan Ucharico Coaquira, de la Comisaría del distrito de San José de Los Molinos, quien fue detenido por sus colegas por recibir presunta coima de un conductor intervenido.
El conductor identificado como Henry Navarrete Soto, fue intervenido por el suboficial por conducir en estado de ebriedad, por lo que habría entregado la suma de S/300.
El mismo conductor en calidad de ciudadano denunció el hecho por el delito contra la administración pública y corrupción de funcionarios.
por aceptar su responsabilidad. Ello implicó su liberación.
El Coronel PNP Danny Gabriel Rolando Valderrama, Jefe de la Región Policial Ica, dijo que pese a que se acogió a la Determinación Anticipada, recibió 3 años y 2 meses de medida preventiva.
“Tiene su proceso paralelo administrativamente” manifestó Rolando Valderrama.

Ver también:  Ica: No aparece la niña Brunella y van descartando varias posibilidades

Ica

🔴 EXCLUSIVO: El bar que prostituía a niña venezolana de 14 años en Nasca (fotos)

Publicado

|

Por

El personal de la División Regional de Inteligencia (Divreintde la PNP en la ciudad de Nasca, intervino el local de nombre “El Embrujo” ubicada el distrito de Vista Alegre, con la fachada de bar donde se practicaba la prostitución clandestina

Los vecinos manifestaron que había personas de sexo femenino quienes estarían realizando labores de “Damas de Compañía”, entre ellas una menor de edad de 14 años de nacionalidad venezolana identificada con iniciales P.P.R.A.

Según información la menor asistía al local solamente cuando solicitaban su servicio, para evitar la intervención policial.

Los agentes de la Divreint PNP en coordinacion con el Ministerio Público, personal de delitos de la COMSEC PNP NASCA, realizaron el operativo en dicho local interviniendo a la dueña del local Marlilu Bravo Camacho, quien esa tarde recibió nueve meses prisión preventiva.

También se intervino a las siguientes personas que se encontraban en el interior del local: Danitza Palacios Muchoz, Marlilu Bravo Camacho, Yannedhit Mireya Berrocal Checcllo, Pedro Vladimir Sillerico Trimidad, Nilton Saavedra Chavez.

Ver también:  Ica: Mujer denuncia que vaciaron su cuenta BCP mediante sistema informático

Asimimo al ingresar al local se observa un primer ambiente donde se encuentra las mesas sillas y una rocola, en el ambiente posterior se pudo observa una casa de material de madera con techo de calamina.

Al interior de dicha casa se observa dos cuartos con colchones en mal estado, en el suelo preservativos, que según información dada por la menor se practicaría la prostitución clandestina.

Una vez culmina las respectivas diligencias los intervenidos fueron derivados a la COMSEC PNP Nasca, para las investigaciones correspondientes.

Confesó

Finalmente, el representante del Ministerio Público, se entrevistó con la menor de edad, donde terminó confesando que se practicaba el proxenetismo y que el día de ayer realizó un servicio por el cual le pagaron un monto de S/.200 soles.

Continuar leyendo

Ica

Nueve meses de prisión preventiva para mujer por trata de personas en Nasca

Publicado

|

Por

Fotografía: Referencial

La Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Ica Cañete, consiguió nueve meses de prisión preventiva por el delito de Trata de Personas en la modalidad de explotación laboral mediante el fichaje.

Se trata de Marilú Bravo Camacho (39), propietaria del bar “El Embrujo”, del distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca en Ica, dónde el pasado 16 de febrero se realizó una intervención encontrándose en el interior, una menor de edad de iniciales R.A.P.P. (14).

En audiencia, el Fiscal Adjunto Provincial del Segundo Despacho, David Samuel Vizcarra Medina, demostró suficientes elementos de convicción que demostraría la responsabilidad penal de Bravo Camacho.

Ver también:  Ica: Mujer denuncia que vaciaron su cuenta BCP mediante sistema informático

Operativos

E noviembre del año pasado (2019) la comisaría de Nasca, al mando del comandante Manuel Araníbar Salazar, efectuó el operativo y los agentes ingresaron un conocido bar ubicado en la Av. Los Incas. Allí se intervino a todas las personas que estaban al interior y se ubicó a Marilú Bravo Camacho (39), natural de Lima, quien presentaba una requisitoria por el delito de ingreso indebido de equipos de comunicación a un centro penitenciario, solicitada por el Juzgado Penal de Chimbote.

Continuar leyendo

Ica

Intervienen a travestis en el Centro de Ica por asalto a un parroquiano (video)

Publicado

|

Por

Anoche en un operativo conjunto entre el prefecto regional, José Luis Escate Espinoza, la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Provincial, intervinieron a los travestis del centro de la ciudad de Ica.

Las autoridades sorprendieron la esquina de las calle Loreto con Salaverry, llevándose detenido a uno de los travestis luego que notaran que estaba asaltando a uno de los parroquianos.

Efectivos intervinieron al sospechoso quien no presentó resistencia y fue trasladado a la comisaría de Ica, mientras que el resto pasaron por un control de identidad en el lugar.

Ver también:  Ica: Mujer denuncia que vaciaron su cuenta BCP mediante sistema informático

Cabe indicar que el trabajo de ofrecer servicios sexuales a los transeúntes es considerado prostitución clandestina y trae consigo diversos problemas como inseguridad ciudadana y hasta transmisión de enfermedades.

Esta zona es conocida como el centro de prostitución clandestina más conocida de la ciudad de Ica, no solo con travestis sino con mujeres que suelen concentrarse en horas de la noche y madrugada.

Continuar leyendo

Ica

Falsos colectiveros “Ica Los Aquijes” usaban electrocutador para asaltar pasajeros

Publicado

|

Por

Agentes de la comisaria del distrito de Los Aquijes en Ica, desarticularon una banda de delincuentes que se dedicarían al asalto a mano armada bajo la modalidad del falso colectivo. Ellos fueron capturados tras una persecución que culmino en el centro poblado El Rosario.

De acuerdo al parte policial, los sujetos intentaron darse a la fuga al ser detectados por los agentes. Cabe precisar que en el registro se hallo una replica de pistola además un dispositivo de descarga eléctrica y documentos falsos.

Ver también:  Pisco: detienen a delincuentes acusados de sicariato, marcaje, extorsión y otros

Estos individuos fueron identificados como Mario Huallanca (21), Mario Anchajua Ayllon (21 ), Anthony Avalos (19) estos malhechores también son acusados de estar inmerso en el delito de marcaje o reglaje – delito contra la fe pública.

Además por los presuntos delitos de falsificación de documentos y presunto delito de tenencia ilegal de armas y munición , fiscalia y pnp continúan con las investigaciones.

Continuar leyendo

Ica

Ica: No aparece la niña Brunella y van descartando varias posibilidades

Publicado

|

Por

La niña Brunella Ester Horna Huayascachi, de 1 año y 5 meses de edad, desapreció hace tres días del interior de su vivienda ubicada en el centro poblado Nueva Esperanza, distrito de La Tinguiña en Ica. Hasta el momento se viene descartando varias posibilidades como su posible caída al cause del La Achirana. ¿Entonces qué pasó?

La madre Eugenia Huayascachi contó que el viernes 21 se encontraba atendiendo en su bodega cuando al promediar las 11 de la mañana se percató que la niña ya no estaba. Buscó en todos los ambientes de la casa, pero la menor no aparecía.

La mujer pensó que la niña pudo haber caído a la acequia de La Achirana que se encuentra detrás de su inmueble, sin embargo, cuando se metió al agua a buscar tampoco la halló. En ese mismo momento fue a la comisaría del sector y sentó la denuncia por desaparición.

La Policía acudió al lugar y junto a los vecinos realizaron una nueva búsqueda en la acequia, e incluso cerraron el acceso del agua a ese sector para que la labor se les haga más fácil, pero tampoco hallaron nada, ni siquiera ropa de la menor.

Tanto la mujer, como los conocedores del lugar y los policías creen que la niña no cayó a la acequia ya que para llegar hasta allí tuvo que haber pasado por varios desniveles de tierra que por su edad difícilmente podría superar.

Ver también:  Suboficial del ejército operaba con marcas 'Los injertos del Sur Chico' en Ica

La madre piensa que alguien conocido que ingresó a la tienda se la puede haber llevado en un descuido, pues cree que la menor hubiera gritado si es que alguien desconocido la hubiera tocado.

Brunella Ester Horna Huayascachi

Recientemente una mujer se comunicó con la Policía para decir que está segura de haber visto a una niña con las mismas características de Brunella Horna Huayascachi junto a una señora y un sujeto en el centro de Ica.

La madre ha viajado hasta la ciudad para poder visualizar unos videos que habrían captado la presencia de su hija con la pareja. Espera que sea ella y las autoridades den de una vez con su paradero. El caso se encuentra en manos de la Dirección de Investigación Criminal de Ica.

Eugenia Huayascachi contó que el día de la desaparición su hija vestía un polo color melón, zapatos rojos y un pantalón fucsia. Cualquier información sobre su paradero puede llamar al 966 504 426.

Continuar leyendo

Ica

Chincha: OEFA supervisa incendio en el botadero Sector Pampa de Ñoco

Publicado

|

Por

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene realizando acciones de supervisión ante el incendio ocurrido en el botadero Sector Pampa de Ñoco, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha, departamento de Ica.

El incendio inició aproximadamente a las 12 horas del día de hoy, ante lo cual la Municipalidad Provincial de Chincha y la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo enviaron camiones cisterna para controlar el incidente y la Compañía de Bomberos de Chincha viene brindando el apoyo correspondiente.

Ver también:  Sujeto roba el perrito de su vecina ¡Para regalárselo a su novia por San Valentín!

El OEFA verifica la implementación de las acciones de mitigación por parte de la Municipalidad Provincial de Chincha, en su calidad de administrador del botadero, para controlar el incendio y evitar que se generen mayores impactos.

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.

Continuar leyendo

Tendencia