Síguenos en

Ica

Ica: Por «mañoso» destituyen a director de turismo Gustavo Huerta tras «sobrepasarse» con anfitriona

Mujer manifestó que la exautoridad se sobrepasó con ella fisicamente cuando se tomaban una foto. Gobierno Regional de Ica decidió separarlo del cargo.

Publicado

|

Este viernes el Gobierno Regional de Ica a través de su gerente regional decidió separar del cargo al titular de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) Gustavo Huerta Escate, luego que protagonizara un incidente con una anfitriona que comprometió su labor como funcionario publico en dicho sector muy importante.

De acuerdo a la Resolución N°131-2022 firmada por el gerente regional Carlos Ávalos Castillo, se da por concluida la designación de Huerta Escate como director de Turismo en la region Ica, esto luego que dicho funcionario se tomara una foto con una anfitriona en un hotel del distrito de Paracas donde aparece sobrepasándose físicamente con ella.

El ahora exdirector de turismo venía participando en calidad de titular de la Dircetur, en un evento por el Día del Ceviche, justamente en el Campeonato Mundial del Ceviche organizado por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) donde tendría que haber guardado compostura.

Ica: Por «mañoso» destituyen a director de turismo Gustavo Huerta tras «sobrepasarse» con anfitriona

Lejos de hacer su presencia como una distinguida autoridad ante la promoción del “Ceviche Paraqueño”, mandó a tomarse fotografías con una anfitriona contratada por el Hotel Cóndor Club & Beach Resort de Paracas, para lo cual le agarró de los «senos» -literal-.

La fotografía no hubiese trascendido pero al día siguiente él mismo lo subió a su cuenta de Facebook donde escribió «Con mi amiga en Paracas«, hecho que llamó la atención de los medios y periodistas de Ica quienes se adelantaron y publicaron aduciendo «Gustavo Huerta vuelve a creer en el amor».

Muchos comentaron de que se trataría de una relación sentimental con la anfitriona y no tenía nada de malo tratándose de una persona soltera y vida privada, sin embargo fue cuestionado teniéndose en cuenta que es un funcionario del estado de un sector muy importante como el «Turismo».

Anfitriona: «Se sobrepasó conmigo»

La anfitriona que trabajó ese día para el Hotel Cóndor Club & Beach Resort de Paracas, se trata de Sthephanie Venturo, según se identificó mediante Facebook y se pronunció en un comentario asegurando que como parte de su trabajo saluda a todo el mundo y que el director regional de turismo Gustavo Huerta Escate, se había «Sobrepasado» con ella.

«Lamentablemente este trabajo de anfitriona es bastante expuesto, a veces la gente cree que porque le sonríes se puede sobrepasar, sin embargo una tiene que tratar de manejar la situación de la mejor manera. El señor presente en la foto (Gustavo Huerta) solo me pidió una foto y lo saludo como saludé a muchos en el evento. Queda claro que se sobrepasó conmigo por las fotos que circular, pero de ahí decir que es mi novio ¡Caramba!» manifestó.

Declaración de Sthephanie Venturo, la anfitriona que acusó a Gustavo Huerta de sobrepasarse con ella.

«En su publicación que acaba de colgar usted, está exponiendo a la institución y debería ser de inmediato sancionado, esto es delito contra el pudor y acoso sexual. Usted vino a Pisco en nombre del Gobierno Regional como su representante y debió guardar la cordura hasta que culminará el evento» comentó un usuario de la provincia de Pisco.

El periodista del rubro de turismo Edson Mendoza, entrevistó a Sthephanie Venturo, este último jueves 7 de julio, donde reiteró que ella no tiene ninguna relación sentimental con Huerta Escate, aunque cambió de versión, esta vez aduciendo que la foto fue accidental al momento de tomarse las fotos, pese a que había otras fotografías donde ella le dio toda la confianza para que la tome de la cintura, incluso dándole un beso.

Anfitriona Sthephanie Venturo cambió de versión tras decir que el director se había sobrepasado con ella, después dijo que la foto fue accidental, pues en las fotos se le ve que le dio toda la confianza para que le tome de la cintura, incluso le da un beso. Este escándalo le costó el cargo al cuestionado personaje Gustavo Huerta.

La información llegó a manos del gobernador regional Javier Gallegos y del gerente Carlos Ávalos Castillo, quienes ya habrían acordado separarlo del cargo y la noticia de su destitución también le llegó a Huerta, por lo que en su desesperación habría mandado a publicar una noticia a su favor.

La noticia mal redactada informaba lo siguiente: «El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez apoyará a las Municipalidades de Paracas, Ica, Palpa y Nazca en la implementación de las ferias gastronómicas, vitivinícolas y artesanales…  esta gestión fue realizada por … el Lic. Gustavo Huerta Escate».

Al parecer no le sirvió de mucho ya que en horas de la tarde de este viernes 8 de julio, le llegó la resolución de destitución y designando en su reemplazo a la conocida abogada Nélida Fabiola García Mendoza, quien asume como nueva directora regional de Turismo.

Cuestionado periodo como director de turismo y su pasado oscuro con IDESO

A Gustavo Huerta se le ha visto en todo evento llegar con todos los viáticos pagados por el estado, acompañado de dos mujeres (trabajadoras de Dircetur) y no sería la primera vez que se toma foto con mujeres para subirlo en redes sociales, sin embargo no habría resultados en su periodo.

Para el sector privado quienes promueven el verdadero turismo, la participación del estado a través de Dircetur es nulo, puesto que no existe en la actualidad planes ejecutivas que tomen el control del turismo frente al alza de pasajes para los sobrevuelos de las Líneas de Nasca, tampoco un plan que garantice el circuíto turístico de «El Cañón de Los Perdidos» o la difusión de los recursos turísticos de la región para mostrarle al mundo.

Gustavo Huerta fue nombrado como director de DIRCETUR desde el pasado 04 de enero 2022, antes de ello, ya venía siendo cuestionado por empapelar toda la ciudad de Ica con su propaganda política para participar en las elecciones de la alcaldía de Ica, el cual fue un fracaso.

Es dueño de su negocio denominado IDESO, con el cual dicta cursos con su certificación y en las elecciones pasadas se inmiscuyó en el rubro de las encuestas, donde fue descubierto negociando cifras a favor de candidatos. Un reportaje de Eco Televisión, reveló audios y videos de cómo negociaba sus supuestos estudios estadísticos vendiendo los primeros lugares.

Ica

Ica: Realizan actos obscenos durante show al público en el Fundo las Palmeras

El local conocido como Fundo Las Palmeras de Ica no ha emitido pronunciamiento alguno sobre imágenes que se han viralizado por Whatsapp.

Publicado

|

Por

En un acto fuera de control; un show terminó mostrando actos contra el pudor en el local conocido como el Fundo Las Palmeras de Ica. Las imágenes se ha viralizado a través de la app de mensajería Whatsapp causando diversas reacciones.

Se trata de un show de estriptis donde un hombre simula un acto íntimo. Una señorita simula darle placer oral a striper mientras el público graba con sus teléfonos celulares. Lo que llama la atención es que el hombre se encuentra sin ropa.

Según fuentes se trataría de un show sin control con la participación de una señorita del público en dicho local de Ica. Se trataría de una menor de edad quien tendría 17 años, lo cual ha causado indignación debido a pasarse de los límites.

Fundo Las Palmeras de Ica no tendría licencia para este tipo de actos

El Fundo Las Palmeras en Ica está ubicado en la Residencial La Angostura en la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla y no tendría la licencia de funcionamiento para el giro de negocio con fines de entretenimiento para personas adultas.

El giro de este negocio sería restaurante y salón de eventos. Hasta el momento el conocido local Fundo Las Palmeras Ica no ha dado ninguna aclaración sobre el tema ni ha emitido ningún comunicado.

Continuar leyendo

Ica

Accidente en Ica: Identifican a chofer que atropelló y mató a niña de 5 años en la Panamericana

Inocente menor fallecida en accidente en Ica trabajaba junto a su abuela quien quedó herida. Chofer es investigado por homicidio culposo.

Publicado

|

Por

Este sábado se registró un trágico accidente en Ica. Un hombre con su vehículo atropelló y le quitó la vida a una niña de cinco años en la Panamericana Sur, altura del Ministerio Público en Ica. Se trata de una menor que vendía caramelos junto a su abuela.

Se trata del conductor Luis Alberto Echegaray Palomino (42). El hombre conducía el vehículo Station Wagon color blanco de placa de rodaje Y1E-441. Habría perdido el control en la vía de acuerdo a testigos que vieron el hecho frente a la Fiscalía en Ica.

Identificaron a la niña de cinco años de edad como J.LL.C (05). «La menor se desplazaba junto a su abuela identificada como Juliana Salazar Sedano, quien también habría resultado herida».

La abuela resultó herida y evacuada de emergencia al Hospital Regional de Ica. El traslado estuvo a cargo del personal policial del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo al contexto de la situación el caso se trata de un presunto homicidio culposo. La Unidad de Accidentes de Tránsito de la Comisaria de Ica interrogó al conductor Luis Alberto Echegaray Palomino (42).

Se trata de un caso de presunto «homicidio culposo» el fiscal de turno del Ministerio Público investigará el accidente en Ica para determinar la culpabilidad. Peritos sobre la falla mecánica del vehículo y el estado físico del chofer será determinante para la investigación.

Continuar leyendo

Ica

Carlos Reyes, Milton Navarro y Pepe Gálvez lideran encuesta de Pulso Nacional en la provincia de Ica

El algodón de Carlos Reyes también lidera a la región y la sorpresa de esta encuesta en Ica es Milton Navarro de Acción Popular.

Publicado

|

Por

Elecciones Ica 2022. Este sábado la Empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pulso Nacional emitió los resultados de su última encuesta realizada en la provincia de Ica donde se ve a los candidatos Carlos Reyes, Milton Navarro y Pepe Gálvez como favoritos a la alcaldía.

De acuerdo a su estudio realizado entre el 12 y 22 de setiembre, el candidato Carlos Reyes de Uno por Ica lidera la encuesta con el 21.8% seguido del candidato Milton Navarro de Acción Popular con un 17.1%, este segundo causa sorpresa al aparecer por primera vez entre los favoritos.

En el tercer lugar aparece Pepe Gálvez de Obras por la Modernidad con 15.8%, en cuarto lugar le sigue Fredy Condorí de Alianza Para el Progreso (APP) con 14.9%, en sexto lugar Manolo Praeli de Podemos con 13.3%.

Encuesta de Pulso Nacional al 22 de setiembre 2022.

Más abajo aparecen José Choque de Renovación Popular con 8.4%, Eduardo Ojeda de Fuerza Popular con 4.9% y finalmente Mercedes Nacimiento de Somos Perú con 3.8%.

Milton Navarro la sorpresa

El candidato de la lampa Acción Popular, Milton Navarro ha causado una sorpresa al aparecer como segundo en esta encuesta luego de los diversos debates. El correligionario esta ubicado por encima de Pepe Gálvez y Fredy Condorí.

Carlos Reyes lidera la encuesta y podría considerarse que lo favorece Rocky Hurtado a la región, pero Milton Navarro no tiene candidato para el Gobierno Regional y tampoco ha mostrado una fuerte campaña de proselitismo y propaganda político.

De acuerdo al Registro Electoral de Encuestadoras del Jurado Nacional de Elecciones, la encuestadora Pulso Nacional se encuentra autorizado bajo el nombre de «Empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública Pulso Nacional EIRL» con resolución N°252-2022-DCGI/JNE.

Como representante de esta encuestadora figura Maycol Herrera Benavides y como profesional técnico Santiago Montenegro Canario. La oficina de Pulso está ubicado en la Urb. Jardines de Villa.

Ficha Técnica de la última encuesta en Ica

  1. Nombre de la Encuestadora: PULSO NACIONAL E.I.R.L
  2. Nro. De Registro: 00444-REE/JNE – Res N° 0252-2022-DCGI/JNE
  3. Financiación del estudio: Fue financiado por Pulso Nacional E.I.R.L
  4. Objetivo del estudio: Medición de intención de voto para la elección de GOBERNADOR Y VICE GOBERNADOR en el  departamento de Ica.
  5. Tamaño de la población objetivo del estudio: 651,364 personas mayores de 18 años en el departamento de Ica (RENIEC).
  6. Tamaño de la muestra:  600 personas a ser entrevistadas.
  7. Margen de error: -+ 4.0%
  8. Nivel de confianza: 95%
  9. Nivel de representatividad: 100%
  10. Tipo de muestreo: Probabilístico, estratificado en tres etapas
  11. Puntos de muestreo:
  12. Unidad Primaria muestreo: Manzana
  13. Unidad Secundaria muestreo: Vivienda
  14. Unidad terciaria muestreo: Persona
  15. Fecha de realización de trabajo de campo: 12 al 22 de setiembre del 2022

VIDEO RECOMENDADO: Cara a cara en el debate por la alcaldía de Ica.

Continuar leyendo

Ica

Pulso Nacional asegura que Rocky Hurtado, Juan Mendoza y Alberto Oliva lideran última encuesta en Ica

Según encuesta en Ica al 22 de setiembre Rocky Hurtado ganaría en primera vuelta al pasar el 30% de los encuestados.

Publicado

|

Por

Elecciones Ica 2022. Este sábado la Empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pulso Nacional emitió los resultados de su última encuesta realizada en la región Ica donde se ve a los candidatos Rocky Hurtado, Juan Mendoza y Alberto Oliva como favoritos para el Gobierno Regional.

De acuerdo a su estudio realizado entre el 12 y 22 de setiembre, el candidato Jorge «Rocky» Hurtado de Uno por Ica lidera la encuesta con el 32.5% lo que indica que de ser así, el lider del algodón ganaría en una primera vuelta.

En segundo lugar aparece el exalcalde de Pisco como candidato de Alianza Para el Progreso, Juan Mendoza Uribe con el 21.3% y más atrás en tercer lugar el excongresista Alberto Oliva de Somos Perú. Hay una distancia abismal entre estos dos y Rocky quien pasa el 30%.

Encuesta de Pulso Nacional al 22 de setiembre 2022.

Más abajo de los resultados de esta Encuesta en Ica están los candidatos de Obras por la Modernidad, Javier Cornejo 15.8% y José Yamashiro 14.2% de Fuerza Popular.

De acuerdo al Registro Electoral de Encuestadoras del Jurado Nacional de Elecciones, la encuestadora Pulso Nacional se encuentra autorizado bajo el nombre de «Empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública Pulso Nacional EIRL» con resolución N°252-2022-DCGI/JNE.

Como representante de esta encuestadora figura Maycol Herrera Benavides y como profesional técnico Santiago Montenegro Canario. La oficina de Pulso está ubicado en la Urb. Jardines de Villa.

Ficha Técnica de la última encuesta en Ica

  1. Nombre de la Encuestadora: PULSO NACIONAL E.I.R.L
  2. Nro. De Registro: 00444-REE/JNE – Res N° 0252-2022-DCGI/JNE
  3. Financiación del estudio: Fue financiado por Pulso Nacional E.I.R.L
  4. Objetivo del estudio: Medición de intención de voto para la elección de GOBERNADOR Y VICE GOBERNADOR en el  departamento de Ica.
  5. Tamaño de la población objetivo del estudio: 651,364 personas mayores de 18 años en el departamento de Ica (RENIEC).
  6. Tamaño de la muestra:  600 personas a ser entrevistadas.
  7. Margen de error: -+ 4.0%
  8. Nivel de confianza: 95%
  9. Nivel de representatividad: 100%
  10. Tipo de muestreo: Probabilístico, estratificado en tres etapas
  11. Puntos de muestreo:
  12. Unidad Primaria muestreo: Manzana
  13. Unidad Secundaria muestreo: Vivienda
  14. Unidad terciaria muestreo: Persona
  15. Fecha de realización de trabajo de campo: 12 al 22 de setiembre del 2022

VIDEO RECOMENDADO: Cara a cara en el último debate por la provincia de Ica.

Continuar leyendo

Ica

Accidente en Ica: Conductor de auto atropella y mata a una niña que vendía caramelos

Accidente de tránsito acabó con la vida de una niña entre 5 y 6 años quien trabajaba junto a su madre en la Panamericana.

Publicado

|

Por

Accidente en Ica: Conductor con auto atropella y mata a una niña que vendía caramelos

Tragedia por accidente en Ica. Un conductor atropelló a un una niña que vendía caramelos en la Panamericana Sur, altura de la sede central del Ministerio Público. El accidente de tránsito ocasionó la muerte instantánea de la menor.

Un vehículo Statio Wagon embistió a la niña de entre cinco y seis años de edad. Según testigos del accidente al aparecer el conductor perdió el control. Para evitar colisionar con un tráiler se desvió del carril justo hacia donde estaba sentada la víctima.

Informe policial determinó que el conductor fue identificado como Luis Alberto Echegaray Palomino (42), quien conducía su vehículo Statio Wagon color blanco de placa de rodaje Y1E-441, quien habría perdido el control en la vía.

La abuela de la menor trabajaba con su niña vendiendo caramelos a los conductores. Mientras ella ofrecía; la menor estaba sentada con sus juguetes al costado de la pista. Estaba al borde del canal de agua que pasa por el centro de la Panamericana en Ica.

Accidente en Ica: Conductor con auto atropella y mata a una niña que vendía caramelos
Accidente en Ica: Conductor con auto atropella y mata a una niña que vendía caramelos

Tras el accidente el cuerpo de la niña quedó debajo del vehículo que terminó dentro del canal de agua. La mamá fue asistida y la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladó al conductor hacia la comisaría de Ica.

Lo que causó más indignación de este accidente en Ica es que el fiscal de turno llegó dos horas después, pese a que el Ministerio Público queda al frente. El levantamiento del cuerpecito se hizo a las 11:47 de la mañana.

Video recomendado: Debate de candidatos a la alcaldía de Ica se calentó en la parte final

Continuar leyendo

Ica

Manolo Praeli es el único candidato que no acudió al «Debate Final» por la alcaldía de Ica

El candidato de Podemos Perú, Manolo Praeli no ha informado cuál fue el motivo de su ausencia en este importante evento a puertas del 2 de octubre.

Publicado

|

Por

En candidato de Podemos Manolo Praeli, no asistió al «debate final» por la alcaldía provincial de Ica organizado por el Colegio de Periodistas y el Colegio de Ingenieros a puertas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Este evento se dio en el Colegio de Ingenieros de Ica, donde asistieron siete de los ocho los candidatos que aspiran al sillón municipal. El decano del colegio de Periodistas Fernando Huamán, informó a LA LUPA que se invitaron a todos los candidatos incluido Manolo Praeli.

Aunque el debate estuvo programado para las 4:30 p.m. el debate inició a las 6:07 p.m. a Praeli Rojas no se le vio en su lugar. Los que asistieron al debate son:

  • Carlos Reyes del algodón de Uno por Ica
  • Pepe Gálvez de la G de Obras por la Modernidad
  • Fredy Condorí de la APP (Alianza para el Progreso)
  • Eduardo Ojeda de Fuerza Popular
  • José Choque de Renovación Popular
  • Milton Navarro de Acción Popular
  • Mercedes Nacimiento de Somos Perú.

Manolo Praeli no ha informado cuál fue el motivo de su inasistencia. En sus redes sociales se muestra que estuvo en vivo en un evento en el distrito de La Tinguiña y luego publicó fotos de su participación en un evento con la «Logia Masonica Valle Ica».

Todo indica que el candidato de la P tenía planeado no asistir a este «Debate final», algo que ha llamado la atención del candidato puesto que ha asistido a todos los debates informales y entrevistas organizados por su amigo Gastón Medina Sotomayor.

El debate entre los candidatos a la alcaldía de Ica en el Colegio de Ingenieros estuvo muy interesante en cuanto a las propuestas y encaramiento de los participantes.

Continuar leyendo

Tendencia