Síguenos en

Ica

Ica: Soledad y tristeza de anciano que duerme en un parque

Publicado

|

REPORTE CIUDADANO:

“Buenos días agradecería mucho poder ayudarme, reaccione en apoyar a un anciano de edad adulta llamado Oscar, que esta durmiendo en el parque del Country Club frente al IPCNA y frente al taller de motos.

Lo llevé al campo ferial para que puedan ayudarme de alguna manera para darle un albergue pero se necesitan protocolos a seguir para constatar que esta persona no tiene donde vivir y/o familiar alguno en Ica.

Visité una comisaría y me dijeron que no apoyaban estas situaciones, fui a la Beneficencia Pública y solo trabajan interdiario y nadie pude atenderme.

El día 20 de mayo, tras una publicación en facebook, le llevé una colcha por el frío, desayuno, una colcha para el frío porque dormía tapándose con bolsas negras que pide para que le regalen.

Hay una amiga que le da almuerzo en el día, el cual se le agradece mucho la buena voluntad, junto a un amigo que conoció Oscar en el Parque de las Mercedes, por la calle Chiclayo.

Actualmente el Sr. Oscar no puede caminar por lo que le cuesta ir desde el parque Country Club hasta el parque Las Mercedes para recibir un plato de comida, tiene Artrosis en los dedos de los pies.

Es super higiénico al momento de lavarse y desinfectarse y en todo momento se desinfecta todo lo que toca o todo lo que le dan a él. También hay una persona en el parque Country Club que ya le ha puesto cerca una manguera para generar húmeda donde el sr Oscar está durmiendo y eso lo va a perjudicar en su Salud.

Actualmente Ica no cuenta con Albergues para Adultos Mayores en estos casos de extrema crisis y con lo del COVID 19.

Los Asilos que lo llevaron no lo aceptan porque no tiene capacidad de apoyarlo.

Si alguien tuviera algún contacto directo con el Prefecto o una ONG donde pueda ser albergado agradecería mucho su apoyo ya que la Municipalidad a pesar que de haberles Informado y explicado el caso hasta hoy 22 de mayo no se apersonan a ayudarlo y ya esta fin de semana y mañana sábado no atienden nadie y domingo”.

Para cualquier ayuda. Contactar con:
Luis Eloy Zea Angulo

Anuncio

Ica

Dan plazo de siete días para evitar cierre definitivo del Mercado Arenales de Ica

Publicado

|

Por

Actualización:

La Municipalidad de Ica y Dirección Regional de Salud de Ica, dieron un plazo de 7 días para subsanar observaciones críticas en el Mercado Arenales que fue intervenido este martes.

Se ha iniciado con el cierre de algunos puestos ene estado crítico a falta de prevención sanitaria contra el COVID-19, asimismo se ha ordenado retirar unas tranqueras colocadas adyacentes al Urb. Santa María

Se reportó que algunos comerciantes quisieron enfrentar al personal de salud y municipal durante intervención, lo cual llevó a que se establezca el respeto mutuo haciendo llegar mensaje a los dirigentes.

Nota original:

Esta mañana autoridades locales y regionales de Ica, intervinieron el Mercado Arenales de la ciudad de Ica, tras una evaluación exhaustiva y recomienda el cierre definitivo ante riesgo de COVID-19.

Sería la segunda vez que se cierra este mercado, uno de los más grandes de la provincia iqueña. Cabe indicar que autoridades llegaron y cerraron las puertas del mercado para una reunión con los comerciantes.

La intervención está a cargo de las Gerencias de Salubridad, de Desarrollo Económico, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ica y la Dirección Regional de Salud.

A las 09:00 am aproximadamente se viene realizando una reunión con los comerciantes evaluando si el cierre será temporal o definitivo debido a que se ha encontrado graves deficiencias en temas de bioseguridad y prevención del Coronavirus.

Continuar leyendo

Ica

Intervienen hotel con prostitución clandestina en el centro de Ica (video)

Publicado

|

Por

Municipalidad de Ica conjuntamente con la Policía Nacional del Perú y la Prefectura Regional, intervenimos el establecimiento comercial de nombre: “Hostal Lindo Peru”.

Se intervino a unas 20 personas entre ellas 2 señoritas de nacionalidad venezolana, también se encontró preservativos usados en su pasadizo.

Continuar leyendo

Ica

Contraloría descubre anomalías en obra de la Municipalidad de Palpa

Advierten los riesgos al alcalde de Palpa José Luis Montaño Yarasca.

Publicado

|

Por

La Contraloría General advirtió que no se han ejecutado trabajos de mantenimiento en un tramo de vía de camino vecinal en el sector de Agua Rica-Mollaque Chico-Pinchango, debido a que dicho tramo es zona arqueológica e intangible, por lo que recomendó a la Municipalidad Provincial de Palpa adoptar las acciones correctivas para asegurar la continuidad de los trabajos y logro de los objetivos.

El informe de control concurrente N° 013-2020-OCI/0408-SCC, señala que el referido tramo se encuentra entre los kilómetros 5,370 y 5,800, por lo que el Ministerio de Cultura recomendó a la entidad variar el trazo del camino por un canal de regadío. Sin embargo, el trazo recomendado, no tendría el ancho señalado en el expediente técnico, lo cual pone en riesgo la transitabilidad vehicular y posible ampliación de plazo y mayores gastos generales.

Se detectó también la ausencia de la residente designada por el Ministerio de Cultura para el monitoreo arqueológico de las obras de ingeniería. Asimismo, la residente ni la municipalidad de Palpa habrían realizado charlas relacionadas a la conservación y protección del patrimonio cultural al personal obrero, situación que pone en riesgo los restos arqueológico, ya que estos podrían sufrir daños durante la ejecución de los trabajos.

Del mismo modo, se advirtió que el muro de contención ejecutado en el tramo de la progresiva 0+935 al 0+945 de la obra y las tuberías de drenaje colocadas en el muro, difieren de las especificaciones establecidas en el expediente técnico, situación que podría generar posible fisuras o grietas, asimismo podría afectar su funcionabilidad.

El informe elaborador por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Palpa, a la ejecución de la obra, corresponde al Hito de Control N°5, se realizó en el periodo de 18 al 28 de agosto de 2020 y fue notificado a la Entidad para que adopte las acciones correctivas y preventivas que correspondan. El informe se encuentra publicado en el Portal Institucional www.contraloria.gob.pe, sección Transparencia e Informes de Control.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Así quedó joven de 22 años desfigurada tras feroz ataque de perro pitbull

Los familiares de la víctima, quienes pudieron hacer sus descargos, piden ayuda para la fémina.

Publicado

|

Por

En Ica, una mujer quedó desfigurada tras el feroz ataque de un perro pitbull en junio pasado. Hoy los familiares de la víctima, quienes pudieron hacer sus descargos, piden ayuda para la fémina herida.

Ellos conversaron con un equipo de ATV, para elevar su denuncia y pedir la intervención de las autoridades respectivas en el caso.

Los hechos:

El hecho ocurrió en junio, en la urbanización Pedreros, a donde se constituyeron agentes de la comisaría de Ica al ser alertados por los vecinos que se treparon al techo y saltaron hacia el domicilio donde estaba la joven tirada ensangrentada, siendo trasladada de emergencia a un hospital.

Según vecinos, refirieron que escucharon los gritos desesperados de la joven y observaron que el perro atacaba a la joven, quien no podía defenderse de las garras del pitbull, por ello, trataron de ahuyentar al can hasta que llegó la policía.

Una vecina informó que la joven pretendió trepar su techo para escapar de su casa, pero la exhortó que no era posible salir por su vivienda; sin embargo, la agraviada retrocedió y trepó el techo del otro vecino, cuya vivienda colinda con el inmueble de la joven madre.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Policía golpea a su pareja y lo deja con amenaza de aborto

Publicado

|

Por

El efectivo policial Wilkar Contreras Valvidia, ha sido denunciado por su pareja (también policía) de haber sido agredida el último martes en horas de la madrugada en la ciudad de Ica.

El agente habría llegado a su domicilio para reclamarle airadamente y fue allí que golpeó a la mujer. Actualmente trabaja en la División de Tránsito con sede en San Joaquín.

El efectivo también hizo la denuncia a la policía por agresión.

Según, el parte del Médico Legal que producto de los golpes, su pareja se encuentra con amenaza de aborto.

Entre tanto, la denuncia ya ha sido derivado a Inspectoria de la Policía Nacional del Perú en la región Ica.

El presunto agresor esta detenido y ha sido trasladado al Poder Judicial de la calle Chiclayo.

Continuar leyendo

Ica

Municipio de Ica cierra y multa hoteles El Embrujo y Hechizo ante riesgo de COVID-19

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica, Policía Nacional del Perú y la Prefectura Regional de Ica, intervino dos establecimientos comerciales dedicados al giro de hoteles, que venían infringiendo las normativas.

Se clausuró de manera temporal el establecimiento “Hotel El Embrujo” por contravenir a la ordenanza municipal 006-2020-MPI, al demostrarse que, en el local, “no se implementó el control de temperatura corporal diario para el personal de trabajo, o no contar con la declaración jurada de compromiso para el descarte de la COVID-19 a todo el personal del establecimiento”.

Esta sanción que va acompañada de una multa pecuniaria del 40% de una UIT, corresponde a la omisión de acciones por parte del administrado, en la prevención y contención de contagios del nuevo coronavirus en nuestra ciudad.

Con el mismo código de infracción, se sancionó al establecimiento comercial de nombre “Hotel Hechizo”, por contravenir a las citadas normas sanitarias, en perjuicio de la población en general.

Continuar leyendo

Tendencia