Síguenos en

Ica

Ica: Sujeto condujo completamente borracho y chocó contra todo en pleno toque de queda

Publicado

|

Un sujeto en total aparente estado de ebriedad salió en plena cuarentena a conducir su vehículo, según reportó la Policía la noche del domingo. Primero chocó contra un auto estacionado y luego un poste.

El sujeto fue identificado como Juan Carlos Matta Hernandez, quien fue detenido anoche por la Policía tras darse a la fuga.

Ver también:  Pisco: Sicarios asesinan de balazos a una mujer en la puerta de su casa (video)

El primer choque ocasionado fue al carro estacionado en el domicilio de la persona Luis Mere Olaechea, estacionado en su casa de Urbanización La Palma Grande A 46.

Tras ocasionar el choque al auto estacionado, Matta Hernandez
se dio a la fuga por el sector San José, a espaldas del rectorado de la UNICA, donde finalmente fue detenido y se comprobó que estaba en aparente estado de ebriedad.

Ver también:  Gobierno dispuso inmovilización social los días domingos en Ica y otras regiones

Según el boletín informativo emitido por la PNP de tránsito, solo se consigna el choque de la camioneta NISSAN BLANCO de placa Y2C 885 Conducido en estado de ebriedad y en pleno toque de queda.

Ica

Ica: Denuncian a Gastón Medina y otro comunicador por revelar la identidad de mujer víctima de violación

Publicado

|

Por

Ante el Cuarto Juzgado de Familia del Poder Judicial en Ica, mujer víctima de violación denunció a dos comunicadores de Ica por revelar su identidad e imagen para intentar desacreditarla en un caso ultrajo contra su persona por parte del juez de paz del distrito de San José de Los Molinos.

Se trata de Gastón Medina Sotomayor y Ever Sotomayor Santiago, que de acuerdo a denuncia ingresada con expediente 00201-2021-0-1401-JR-FT-04, agredieron el honor y dignidad de mujer “exponiéndome al escarnio público, los mismos que tienen como sus actividades el de comunicador social en diversos medios” manifiesta denunciante.

Denuncia dentro de expediente: 00201-2021-0-1401-JR-FT-04

Como se sabe la víctima denunció al juez de Paz de Los Molinos, Fernando Joel Torres Hernández, quien se había ofrecido en ayudarla en la recuperación de un terreno por lo que fueron a un almuerzo junto al presidente de una Asociación de Vivienda en Subtanjalla.

  • FRAGMENTO 13 ENE 2021: “Después de 02 horas nos retiramos del lugar en el vehículo del denunciado, siendo las a las 11:30 AM aproximadamente primero dejamos al presidente en la Av. arenales de Ica, y ya solo los dos nos dirigimos hacia los molinos supuestamente a ver el terreno, en el camino el denunciado, paro en el Cruce de la Tinguiña supuestamente a comprar agua, sin embargo también habría comprado pisco y como a las 12.30 PM, hemos estado por los molinos, por efectos del alcohol me quede dormida por un corto tiempo, despertando por el sector del Boquerón, el cual es un sector descampado, indicándole al denunciado que el terreno no quedaba por allí, estacionando el carro metros más allá, donde el denunciado me indica que esperaríamos al presidente para poder ir a ver el terreno, es entonces que el denunciado me daba de beber agua el cual mesclaba con pisco y así comenzó a seguir dando agua y pisco, hasta sentirme completamente embriagada, quedando dormida despertándome a las 3:00 PM aproximadamente y cuando de pronto sentía algo pesando encima mío, siendo el denunciado quien me estaba haciendo tocamientos indebidos en mis partes íntimas, así como también me besaba en la boca, percatándome de inmediato que no tenía la casaca puesta y me encontraba con mi pantalón abajo (buzo), el mismo que mientras estaba encima de mí, me decía que le gustaba y que ricas piernas tienes, a lo que yo atine a llorar descontroladamente y decirle que me quería ir a mi casa, bajándose y colocándose casi al lado el copiloto, y yo procedí a vomitar, ante tanta insistencia de mi parte espero 30 minutos que yo me tranquilizara y recién me devolvió mi celular y me llevo hacia la altura de la plaza de José Olaya de la Tinguiña y el procedió a retirarse en su vehículo. Me dirigí a mi domicilio y allí pude percatarme que tenía mi trusa manchada de sangre en la parte de adelante, ya que me encontraba menstruando y de inmediato recordé que el denunciado me dijo, estas con tu regla, me has manchado. Para posterior llamar a mi conviviente y recién después del shock en la que me encontraba, a las 21 horas procedí a denunciar los hechos ante la comisaria de la Tinguiña.
Ver también:  Dos muertos en brutal accidente de tránsito en Nasca

La agraviada a través del escrito por la abogada Noemy Castañeda Pacheco, ha argumentado que los comunicadores la han catalogado de mentirosa y de que pretende aprovecharse de la justicia, así mismo la ha expuesto a la burla y escarnio social, poniendo en su publicación sus NOMBRES COMPLETOS, su FOTO Y LA TRANSCRIPCION DEL RECOCIMIENTO MEDICO LEGAL, exponiendo su derecho a la intimidad.

Ver también:  Gobierno dispuso inmovilización social los días domingos en Ica y otras regiones

“No hay violación… la agraviada (Nombres completos) estaría al parecer sorprendiendo al Ministerio Público, con argumentos falsos y presunta calumnia y sobre todo indicaría que se engaña a la población general de una denuncia tal delicada” informó Gastón Medina mostrando la fotografía de la víctima.

Post de Gastón Medina.

Medina Sotomayor ha eliminado la publicación, mientras que Ever Sotomayor, aún mantiene su publicación en su cuenta de redes sociales. El caso se encuentra en plena investigación.

Mientras tanto la abogada a pedido la protección de la agraviada que se debe dar en menos de 24 horas la orden de alejamiento más de 100 metros de distancia contra el juez de Paz Fernando Torrez Hernández y su pariente Jesús Ángelo Hernández Vásquez, quien viene haciéndole daños psicológicos con insultos.

DATOS: Gastón Medina Sotomayor, tiene antecedentes judiciales como sentencia por difamación y denuncia por violencia familiar. Ever Sotomayor, también fue denunciado por violencia familiar por presunta agresión contra su conviviente.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Intervienen a efectivos PNP del grupo Terna por realizar fiesta COVID en Toque de Queda

El hecho fue reportado por vecinos debido al ruido que hacían los policias

Publicado

|

Por

Lamentable y Vergonzoso. El último fin de semana al promediar las 11 de la noche cinco policías fueron intervenidos en una vivienda en la calle Jorge Chávez distrito de Pachacútec, en Ica por realizar una reunión social con ingesta de alcohol y con música a alto volumen como indica el parte policial.

Estos suboficiales fueron identificados como Rosas Levano Gabriel (23), Achamizo Quispe Julio Cesar (24), Pedro Alexander Mendoza cabrera (22), pertenecen al ESCUADRÓN VERDE – GRUPO TERNA ICA , Huillca Valenzuela Jerry Ivan (23) comisaria de familia y Arones purilla Wiliam Yair (25) quien labora en Chincha

Ver también:  Vecinos acorralan a sujeto acusado de ultrajar a menor de 17 años en Ica

Todos ellos fueron detenidos por sus propios colegas de la comisaria de Pachacútec y serán acusados por el presunto delito contra la salud publica violación a las medidas sanitarias al incumplir la inmovilización social obligatoria decretado por el gobierno de turno tipificado en el código penal Peruano y por el presunto delito de función contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia tipificado en el código militar policial.

Ver también:  Pisco: Sicarios asesinan de balazos a una mujer en la puerta de su casa (video)

Cabe precisar que en el frontis de la vivienda se encontraban cinco motos lineales propiedad de los policías que también fueron intervenidas.

Los sub oficiales permanecen detenidos en la región policial para las diligencias de ley

Continuar leyendo

Ica

IMPORTANTE: Hospitales de Ica anuncian atención para pacientes No COVID pero prioritarios

Publicado

|

Por

Este lunes el Hospital Regional de Ica, anunció que atenderá a pacientes no COVID-19 de manera prioritaria y coordinará con el Hospital Santa María del Socorro, según se califique de I a IV la prioridad de cada paciente.

Comunicado del “El Hospital Regional de Ica en coordinación con el Hospital Santa Maria del Socorro, comunica a la población en general, que, a partir de la fecha, en el Servicio de Emergencia No Covid-19, será para aquellos pacientes con patologías con prioridad I y II Tales como:

  • Paro cardiorrespiratorio
  • Dolor Torácico
  • Infarto miocardio
  • Dificultad cardiorrespiratoria
  • Schock
  • Paciente trauma severo
  • Status convulsivo
  • Signos y síntomas de abdomen agudo
  • Signos y síntomas de embarazo ectópico
  • Pacientes pediátricos y neonatales con diversas patologías.
  • Otros.
Ver también:  Gobierno dispuso inmovilización social los días domingos en Ica y otras regiones

“Las patologías y/o prioridades II – III – IV, deberán ser atendidas en el Hospital Santa María del Socorro y establecimientos respectivos.

Así mismo, el hospital a recalcado a la población en general a seguir acatando las medidas de prevención para evitar el incremento de contagios de Covid-l9, como: Uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Ver también:  Vecinos acorralan a sujeto acusado de ultrajar a menor de 17 años en Ica
Continuar leyendo

Ica

Alcaldesa de Ica Emma Mejía inicia obra de pistas y veredas de la Calle Independencia

Publicado

|

Por

Alcaldesa de Ica realizó colocación de primera piedra de la obra pistas y veredas de la Calle Independencia.

Se inició el mejoramiento de las pistas y veredas en el cercado de Ica, en esta oportunidad, la Municipalidad Provincial de Ica, realizó la colocación de primera piedra de la Obra Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la Calle Independencia, desde la calle Callao hasta la Calle San Carlos, obra anhelada que beneficiará a 5909 vecinos del sector y los transportistas de nuestra ciudad.

Ver también:  Gobierno dispuso inmovilización social los días domingos en Ica y otras regiones

La alcaldesa Emma Mejía Venegas, dio a conocer el inicio de las obras de pistas y veredas en el centro urbano de la ciudad.

“En 60 días contaran con nuevas pistas y veredas en calle Independencia. El trabajo no ha sido fácil, la pandemia nos ha tenido 8 meses paralizados; sin embargo, no nos quedamos de brazos cruzados y seguimos para poder entregarle al pueblo de Ica en estos dos años de gestión, las obras que necesitan”.

Ver también:  Tráiler frigorífico se volcó y personas aprovechan para saquear jabas de pescado

“Seguiremos en los próximos días con inicios de obras en calle Lima, Calle Urubamba, Calle Moquegua, Calle Piura, Calle Arequipa, Calle Huancavelica, Calle Cajamarca, Calle Libertad y el mejoramiento de otras vías principales”, enfatizó.

La obra tiene un monto de inversión de S/ 729,920.94, comprende la ejecución de carpeta asfáltica (2,496 m2), construcción de veredas de concreto (1,532 m2), instalación de bolardos metálicos (52), instalación de tachos de basura y señalización de las vías.

Continuar leyendo

Ica

Caja Ica desembolsará más de S/215 millones en su Campaña Escolar 2021 “Tu ejemplo, su futuro”

Publicado

|

Por

Con la finalidad de seguir impulsando la reactivación económica del país y ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas y servicios en esta primera etapa del año, en Caja Ica lanzamos nuestra Campaña Escolar 2021 cuyo lema es “Tu ejemplo, su Futuro”, reconociendo el esfuerzo que día a día realizan nuestros emprendedores para darle la mejor calidad de vida y oportunidades a sus familias, haciendo énfasis que con el trabajo diario enseñaremos a nuestros hijos a ser mejores personas y profesionales en su vida adulta.

“Caja Ica, identificada con sus clientes y usuarios, ha iniciado la Campaña Escolar 2021 denominada Tu ejemplo, su Futuro, la cual ofrece tasas preferenciales y la oportunidad de ganar atractivos premios que permitan mejorar sus negocios y emprendimientos, así como equipos que permitan ayudar a optimizar el aprendizaje de sus hijos. La campaña tendrá una vigencia de 3 meses y medio, iniciando el 15 de enero y finalizando el 30 de abril del presente año con una meta superior a S/ 215 millones de soles”

Ver también:  URGENTE: Conocido profesor en Ica golpeó a su pareja rompiéndole la cabeza

“Entendemos la difícil situación por la que continúa atravesando el país, mas aún, conociendo la proximidad del inicio de las clases escolares y superiores para los hijos de nuestros clientes. Pensando en ellos realizaremos tres sorteos entre los clientes que con créditos vigentes que cumplan con los pagos puntuales de sus cuotas donde premiaremos a 20 ganadores con la devolución de gastos escolares”

Ver también:  Trabajador municipal limeño era integrante de la banda "Los tarjeteros de Ica"

“Adicionalmente, sortearemos 20 laptops, con la finalidad que sus hijos puedan contar con una herramienta tecnológica personal para asistir a sus clases y realizar sus tareas diarias sin la necesidad de tener que prestarse o dejar de asistir por no contar con el equipo de cómputo. Finalmente, sortearemos tres premios de S/ 1,000 entre nuestros clientes que participen del registro de datos a través del escaneo del código QR”, brindándoles la oportunidad de hacerse acreedores de un capital para potenciar sus negocios y/o emprendimiento, informaron autoridades de la prestigiosa entidad financiera iqueña.

Continuar leyendo

Ica

Municipio de Ica entega medalla de la ciudad y declara hijo predilecto al finado Mariano Nacimiento

Publicado

|

Por

Municipalidad de Ica entrega Medalla de la Ciudad y declara Hijo Predilecto de Ica ex alcalde Mariano Nacimiento Quispe.

En memoria y recuerdo de la labor desempeñada como autoridad edil y destacado vecino iqueño, la Municipalidad de Ica realizó en el Salón Consistorial una Sesión Solemne rindiendo homenaje póstumo al ex alcalde provincial, Mariano Nacimiento Quispe.

Ver también:  Trabajador municipal limeño era integrante de la banda "Los tarjeteros de Ica"

A través de la Resolución de Alcaldía Nº 025-2021-AMPI, Se Resuelve rendir homenaje póstumo, expresar la mayor felicitación y reconocimiento público; y, declarar “Hijo predilecto de la ciudad de Ica”, al señor Mariano Ausberto Nacimiento Quispe, ex alcalde de la Municipalidad de Ica y Comunicador social, otorgándosele la Medalla de la Ciudad y la autógrafa de la presente resolución.

Ver también:  Chincha: Camión cargado de cerdos sufre accidente en la Panamericana Sur (Video)

El reconocimiento fue recibido por sus 04 hijos y sus dos hermanas de Nacimiento Quispe, quienes muy emocionados, agradecieron el noble gesto de la Municipalidad de Ica al rendirle homenaje al reconocido comunicador social y ex autoridad edil.

Continuar leyendo

Tendencia