Síguenos en

Ica

Ica: Sujeto exigía dinero a su exenamorada para no publicar sus fotos íntimas

Publicado

|

Sujeto fue detenido por la Policía Nacional del Perú en el distrito de La Tinguiña en Ica, luego que fuera denunciado por presunta extorsión contra su expareja a quien le pedía dinero para no difundir sus fotos íntimas.

El comisario de La Tinguiña, comandante PNP Manuel Pérez Guerra, informó sobre el sujeto es identificado como Oscar Gustavo Arana Uchuya, por encontrase involucrado en el delito contra el patrimonio – extorsión.

El acusado es involucrado en agravio de su ex pareja o ex enamorada de iniciales A.N.A.A. (18).

La intervención se realizó en flagrancia delictiva cuando la denunciante le estaba entregando la suma de 200 soles para que el acusado no difunda fotos intimas de ella en las redes sociales.

La policía y Fiscalía continúan con las investigación.

Ica

¡ATENCIÓN! Conoce los centros de vacunación para niños entre 8 y 11 años en la región Ica

Publicado

|

Por

Desde el lunes 24 de enero se inicia la vacunación contra la COVID-19 a los niños y niñas de 5 a 11 años, luego de que la noche del viernes llegara al país el primer lote de 996 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

Los menores deben asistir al centro de vacunación con uno de sus padres, tutor o familiar mayor de 18 años (responsable de velar por el cuidado del menor durante las 72 horas después de recibir su dosis).

Si te es posible, descarga y llena el Formato de Consentimiento Informado. Llévalo, junto a tu DNI y el del menor, el día de su vacunación para agilizar el proceso.

Toma en cuenta que, la vacunación es voluntaria, sin embargo, necesaria para protegernos contra los síntomas más graves de la COVID-19.

Estos son los centros de vacunación en la región Ica

DISTRITO DE ICA: Conoce los centros de vacunación para niños entre 8 y 11 años. Fuente: Dirección Regional de Salud de Ica.
DISTRITO DE ICA: Conoce los centros de vacunación para niños entre 8 y 11 años. Fuente: Dirección Regional de Salud de Ica.
NASCA Y PALPA: Conoce los centros de vacunación para niños entre 8 y 11 años. Fuente: Dirección Regional de Salud de Ica.
PISCO: Conoce los centros de vacunación para niños entre 8 y 11 años. Fuente: Dirección Regional de Salud de Ica.
CHINCHA: Conoce los centros de vacunación para niños entre 8 y 11 años. Fuente: Dirección Regional de Salud de Ica.

DIRESA ICA RECEPCIONÓ 25 600 DOSIS DE VACUNAS PEDIATRICAS CONTRA LA COVID-19

Tras la llegada del primer lote de 996, 000 dosis de la vacuna pediátrica al Perú, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), inició este sábado 22 de enero la distribución de los biológicos a las distintas zonas del país, siendo Ica una de las primeras regiones en recibir las vacunas para iniciar la vacunación de los menores de 5 a 11 años.

El director regional de salud de Ica Dr. José Aguado Saavedra informó que se ha recepcionado 2,560 frascos de vacunas Pfizer de uso pediátrico, lo cual representa 25 mil 600 dosis en este primer lote. La distribución de las dosis para las provincias se realizan de forma inmediata, siguiendo la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Salud, según densidad poblacional y disponibilidad de dosis que arribaron a nuestra región.

La autoridad en salud señaló que la vacunación se realizará en dos etapas, la primera parte se vacunará a niños de 10 a 11 años de edad y de 5 a 11 con comorbilidad, en los distritos priorizados por el Minsa.

La siguiente etapa será con la llegada de la segunda remesa de las vacunas (28 de enero) en las cuales se distribuirá en los distritos rurales de la región Ica, vacunando a niños y niñas de 5 a 11 años en su totalidad y a niños de 9 años de edad en distritos priorizados.

Es importante señalar que todos los niños y niñas de la región serán vacunados, los padres de familia o tutores deberán acudir a los puntos de vacunación, portando ambos su DNI , según cronograma publicados en los medios oficiales del Gobierno Regional, Diresa Ica y Unidades Ejecutoras de Salud.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Delincuentes son embestidos pero son rescatado por su banda tras asalto a un ingeniero (VIDEO)

Publicado

|

Por

Un par de delincuentes que huían a bordo de una moto lineal tras cometer un asalto fueron embestidos por una camioneta, sin embargo a punto de ser linchados por los vecinos, aparecieron miembros de su banda y los rescataron en cuestión de segundos.

El hecho se registró en la Urbanización Santa María en la ciudad de Ica, exactamente en la Av. Arenales, a la altura de la subida del comedor.

Los delincuentes fuertemente armados asaltaron a un ingeniero identificado como Eder Capcha Jurado, a quien le habrían disparado dos veces en el cuerpo, tras ello emprendieron la huida.

Según relataron los testigos, el conductor de una camioneta vio que se daban a fuga decidió alcanzarlos y embestirlos por lo que salieron arrojados al pavimento, uno de ellos terminó en un espacio con maderas y troncos.

Un video se publicó en las redes sociales, mostrando cómo el delincuente se levanta sangrando entre los escombros y es golpeado por los vecinos, sin percatarse que entre el tumulto estaban sus cómplices.

Miembros de su banda estacionaron cerca un vehículo Kia blanco de placa P1T-431, los sujetos se hacen pasar por vecinos y lo arrastran hacia el vehículo y en un descuido encienden el auto y se dan a la fuga.

En el lugar la Policía Nacional del Perú, encontraron la moto lineal y peligrosas armas de fuego de corto alcance, así como billetera y otros indicios.

Conforme a las primeras investigaciones el vehículo de placa P1T-431 que rescató al delincuente, pertenece a Gianmarco Wilfredo Vásquez Cortez, quien sería integrante de una banda delictiva conocida como «Los Rápidos de Manzanilla».

Hasta el momento el estado de salud del Ing. Eder Capcha Jurado, víctima de este suceso es reservado. Se sabe que el conocido ingeniero había ido a Santa María a recuperar unos equipos topográficos.

Continuar leyendo

Ica

La «G» anuncia a Javier Cornejo para candidato al Gobierno Regional de Ica

Publicado

|

Por

El Movimiento Regional «Obras por la Modernidad» (G) anunció este sábado que su candidato al Gobierno Regional de Ica, en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, será el ingeniero y ex alcalde de Ica, Javier Cornejo Ventura.

«Ing Javier Cornejo a la región de Ica (precandidato) por la «G». Fue alcalde de Ica, comprometió presupuesto para construir la iglesia de Luren. Cero denuncia» dice la agrupación que lidera el actual gobernador de Ica, Javier Gallegos.

Cornejo Ventura es actual Coordinador Regional de Ica, Huancavelica y Ayacucho de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En enero, apenas empezó el año, el movimiento regional Obras por la Modernidad, ya había anunciado la integración de Cornejo a la G, al igual que otros posibles candidatos para las elecciones de este año, entre ellos Esquirva, Elder Felices, Pepe Galvez, Javier Grados y Hector Alegría.

Cornejo iría a la región y a la alcaldía iria José Gálvez.

Continuar leyendo

Ica

SONDEO: Estos son los posibles favoritos para la alcaldía de Ica 2022

Publicado

|

Por

Hace dos días LA LUPA emitió una pregunta sobre quién sería el próximo alcalde de la provincia de Ica y nos permita conocer nombres que salgan a la luz e ir conociendo el panorama a 253 días de las elecciones.

Las Elecciones regionales y municipales de Perú de 2022 se dará el próximo 2 de octubre y en Ica hay 651,364 electores de acuerdo al último padrón Infogob del Jurado Nacional de Elecciones actualizado en junio del 2021.

De los casi 400 comentarios se mencionaron a unos cinco favoritos quienes podrían pelear los próxima contienda electoral. Se tuvo que filtrar los comentarios publicitarios y considerar comentarios de ciudadanos comunes que exponen su opinión.

Manolo Praeli

Carlos Manuel Edmundo Praeli Rojas, mas conocido como «Manolo Praeli» se quedó a poco de participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 por el Partido Popular Cristiano (PPC) que finalmente no logró inscribirlo. Ha ocupado funciones públicas en municipalidades en Marcona, Paracas y Chincha. El año pasado ocupó el cargo de Gerente de Desarrollo Social del actual Gobierno Regional de Ica.

Fredy Condorí

Fredy Condorí, fue candidato a la alcaldía de Ica y estuvo a 811 votos de lograrlo, perdió en las Elecciones del 2018 quedando en segundo lugar al no superar a Mariano Nacimiento quien no pudo asumir el cargo y siendo alcaldesa Emma Mejía.

Condorí, no pudo aguantarse y postuló al Congreso de la República en las elecciones complementarias del 2020, siendo elegido con el partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso. Fue duramente criticado en su gestión congresal. Antes fue alcalde del pequeño distrito de Pueblo Nuevo, desde entonces ha pasado por varios partidos políticos.

Carlos Reyes

El conocido político aprista iqueño Carlos Reyes, ha sido alcalde del distrito de La Tinguiña entre el 2015 y 2018, a final de su gestión se sumó al Movimiento Regional Uno por Ica (El algodón) y no pudo alcanzar para postular a la alcaldía de Ica. Esta vez tendría todas las vías para participar en las contiendas.

José Choque

El actual alcalde del distrito más grande de la región Ica, Parcona, logró ese sillón municipal en el 2018. Anunció hace una semana que su candidatura va, bajo el lema «Lo hicimos en Parcona, lo haremos en Ica». Sería uno de los candidatos sorpresa y las obras que viene inaugurando será su principal material de campaña.

Pepe Gálvez

Exalcalde del distrito de Parcona (2015 – 2018), postuló a la alcaldía de la provincia de Ica y logró más de 30 mil votos en las Elecciones del 2018, lo cual lo ubicó en el tercer lugar. Se sumó al Movimiento Regional Unidos por la Región, cuya cabeza política era Gastón Medina.

Mercedes Nacimiento

Es un nuevo nombre que aparece en esta pre campaña política. Mercedes «Meche» Nacimiento es la hermana del fallecido exalcalde de Ica, Mariano Nacimiento Quispe. Hasta el momento se confirmó su aspiración política de la profesora e iría con el partido Somos Perú.

Francisco Massa

Francisco Javier Ramón Massa Pardo, mejor conocido como «Pancho Massa» postuló al congreso en el 2020 con el partido Perú Patria Segura de Renzo Reggiardo y en el 2021 volvió a postular al parlamento con el partido Victoria Nacional. Esta vez participaría para la alcaldía de Ica, aún se desconoce con qué partido o agrupación política.

Continuar leyendo

Ica

Sunarp suspende atención presencial de algunos servicios en Ica, Pisco, Chincha y Nasca

Publicado

|

Por

Debido al aumento de contagios por la tercera ola de la actual pandemia, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° XI-Sede Ica, ha suspendido de manera temporal la atención presencial de los servicios de orientación, defensoría y la emisión y visualización de títulos archivados en las oficinas registrales de Ica, Pisco, Chincha y Nasca.

Asimismo, se suspendió temporalmente la atención nocturna en la oficina registral de Ica.

Cabe precisar que las oficinas registrales de Ica, Pisco, Chincha y Nasca continúan brindando de manera presencial los servicios de presentación de títulos y atención de publicidad registral en su horario habitual de 8:15 a.m. a 4:45 p.m. 

Para la atención de los servicios de orientación, defensoría, emisión y visualización de títulos archivados, la Sunarp pone a disposición del público usuario las líneas telefónicas (056) 215626 – anexo 5605 y (056) 235696 – anexo 5606, así como los siguientes correos electrónicos: 

  • Ica: atencionica_ica@sunarp.gob.pe
  • Pisco: atencionpisco_ica@sunarp.gob.pe
  • Chincha: atencionchincha_ica@sunarp.gob.pe
  • Nasca: atencionnasca_ica@sunarp.gob.pe

Les recordamos que también pueden acceder a la plataforma de Servicios en Línea las 24 horas del día, los siete días de la semana, para realizar diversos trámites de inscripción y publicidad registral a través de nuestra página web www.gob.pe/sunarp o mediante la aplicación móvil App Sunarp, disponible en iOS y Android.

La Sunarp ratifica su compromiso con la ciudadanía de seguir brindando nuestra atención velando siempre por la salud y seguridad de nuestros usuarios y colaboradores.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Balacera en Manzanilla termina con un fallecido al recibir 10 disparos (VIDEO)

Publicado

|

Por

Una balacera se registró esta noche en el sector de Manzanilla, Ica. Un hombre terminó acribillado al recibir unos 10 impactos de bala en manos de posibles sicarios. Vecinos trataron de salvarle la vida, sin embargo no soportó más y falleció.

Se trata de un hombre identificado como Cristhian Omar Ortiz Manzanilla, quien fue acribillado por sujetos que iban a bordo de una moto lineal.

Los hechos ocurrieron en la calle Juan Pablo Fernandini, en el sector Manzanilla. Según los testigos se registraron más de 10 disparos. La víctima fue llevada hasta el Hospital Félix Torrealva de Essalud.

Los hechos se registraron al promediar las 07:30 de la noche. Lamentablemente el hombre no aguantó y falleció camino al Hospital.

Los primeros informes de la policía indican que al parecer se trataría de un ajuste de cuentas.

Continuar leyendo

Tendencia