Síguenos en

Ica

Ica: Sujeto intentó asesinar a su pareja delante de su hija

La Policía ha detenido al hombre de 23 años de edad por tentativa de feminicidio.

Publicado

|

Un hombre, identificado como Hernán Cucho Paucarma, intentó asesinar a su pareja con un cuchillo frente a su menor hija.

El sujeto de 23 años de edad ya ha sido detenido por la Policía por tentativa de feminicidio. Las autoridades iniciarán las respectivas investigaciones del caso.

Por el momento, Cucho Paucarma se encuentra detenido en la comisaría de la localidad. La víctima, quien tiene 22 años, tuvo que ser evacuada de emergencia al Hospital Regional de Ica.

Según el último reporte estadístico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre enero y noviembre de 2018 hubo 280 casos de tentativa de feminicidio en el Perú, los cuales fueron atendido por los CEM. 

El mes que registró más casos fue enero con 44, mientras que el mes en donde hubo una menor cifra fue septiembre con 11. En el Perú, el lugar que más casos se atendieron por tentativa de feminicidio fue Lima Metropolitana con 75. 

Fuera de los 280 casos, 135 fueron cometidos por la pareja y 117 por la expareja.

Asimismo, de todos los casos registrados, 125 responsables se encuentran detenidos, pero sin sentencia; 35 están prófugos, 96 gozan de libertad aunque en investigación, nueve se suicidaron, de cuatro agresores no hay datos, y 11 de ellos están en otra situación. 

A comparación del año anterior, la cifra ha aumentado. En el 2017 hubo 247 casos por tentativa de feminicidio que se atendieron en el CEM. 

Ica

Ica: Conductor pierde la vida tras estrellar su camioneta contra un huarango

Publicado

|

Por

Actualización

Camioneta 4×4 color plateado de numero de placa – A63, sufre un despiste antes de llegar al puente Santa Rosa – La Tinguiña, ingresando a una chacra colisionando asi con un huarango, este suceso deja una persona fallecida. . .*Datos de la persona fallecida.* Frank Mauricio Solano Almerco de 29 años de edad. Fuente Comisaria de la Tinguiña y serenazgo de la Tinguiña.

Un conductor ha perdido la vida esta noche, cuando conducía su auto del distrito de San José de Los Molinos, hacia la ciudad de Ica. Lamentablemente chocó contra un árbol huarango.

El auto de placa A6F-904 se estrelló contra el árbol en el sector conocido como Los Romanes. Los Bomberos Voluntarios llegaron minutos después para poder socorrerlo.

El conductor no aguantó y perdió la vida. Pasado las 10:30 de la noche, las autoridades hicieron el levantamiento del cadaver.

El vehículo de placa A6F-904 de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) pertenece a la empresa ICAAGRO JEMIR S.A.C.

Continuar leyendo

Ica

Ica: capturan al último de siete sujetos que violaron a joven discapacitada

Sujetos violaron a una joven con discapacidad mental y que transmitieron la agresión por las redes sociales

Publicado

|

Por

La Policía logró la captura del último de siete sujetos que abusaron sexualmente de una joven de iniciales L.D.C.P. de 19 años con discapacidad mental y que transmitieron la agresión por las redes sociales, el pasado 20 de marzo en La Tinguiña, Ica.

Se trata deYeimi Deivis Revatta Escate (26) a quien se le intervino en la Av. Prolongación Grau frente a la I.E. Futura School, en el distrito de Parcona y fue trasladado a orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de Parcona.

En abril el juez Elmer Florencio Rojas Apaza, del Poder Judicial del Módulo Básico de Parcona, dictó 9 meses de prisión preventiva para los siete sujetos, este último andaba no habido.

Los sujeto son identificados como Joan Alexis Cabrera Córdova, Leonardo Josep Guevara Fernández, Iván Elvis Melgar Alarcón, German Junior Gutiérrez Gutiérrez, Jeison Andrés Revatta Escate y los entonces no habidos Aquiles Emilio Ore Bendezu y Yeimi Deivis Revatta Escate.

El referido juzgado optó por dicha prisión preventiva, luego de haber verificado de acuerdo a su criterio discrecional, la concurrencia de los presupuestos de la prisión preventiva previstos en el artículo 268 del Código Procesal Penal.

Hechos

El pasado 20 de marzo, la joven con discapacidad mental fue captada con engaños por unos sujetos y luego la trasladaron a una vivienda donde siete hombres abusaron  sexualmente de ella y transmitieron la agresión por redes sociales. Luego los denunciados se comunicaron con su prima e intentaron hacer lo mismo, pero el padre de la víctima denunció el hecho ante la comisaría de La Tinguiña.

La prima de la víctima fue quien también denunció el hecho ante la Policía. Ella relató que venía siendo chantajeada por dichos sujetos y que como no accedió a sus requerimientos de dinero y sexo. Como venganza, ellos secuestraron, abusaron de su familiar y lo trasmitieron por Facebook

Continuar leyendo

Ica

SAT inicia operativos de embargo por deudas de impuestos prediales en Ica

Medidas busca que los contribuyentes tomen conciencia y se acerquen a cancelar la deuda correspondiente.

Publicado

|

Por

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Ica, inició diversos operativos para la cobranza coactiva de deudas en la provincia de Ica, a fin de que los contribuyentes tomen conciencia respecto a su deber.

Este último viernes intervinieron un local comercial que contaba con proceso coactivo, cuya deuda asciende a 12 mil soles por impuesto predial.

Este operativo realizado por la unidad de ejecutoria coactiva, contó con el apoyo de la Policia Nacional de Perú y se desarrolló cumpliendo con los protocolos de Ley.

Medidas permitirá que los contribuyentes tomen conciencia y se acerquen a cancelar la deuda correspondiente y de esta manera puedan ejecutar obras que la población requiere y mejorar los servicios que se prestan a la comunidad.

El Servicio de Administración Tributaria de Ica, intensificara estos operativos de cobranza coactiva para obligar a contribuyentes morosos a pagar su impuesto predial.

Descuentos y promociones

El Sat Ica viene realzando el 15% de descuento para quienes pague los arbitrios municipales 2019, siempre y cuando paguen el año completo. Asimismo el 50% de descuento para pensionistas y adultos mayores.

Ver página web del SAT Ica

Continuar leyendo

Tendencia