Síguenos en

Ica

Ica: sujeto torturó con un trapeador a su pareja porque no le gustó su comida

Mujer denunció en la comisaría del distrito de Pachacutec.

Publicado

|

La policía de la comisaría del distrito de Pachacútec, en Ica, logró la detención de Gustavo Adolfo Chávez Cuya de 31 años de edad, por el presunto delito de violencia familiar por agresión física y psicológica en contra de su conviviente.

La agraviada que se acercó a la comisaría a denunciar a su pareja manifestando que el día 08 febrero a las 8:50 de la noche, ella se encontraba en el interior de su domicilio cuando llegó dicho sujeto solicitándole que le sirva de cenar y reclamándole que no le gustaba la comida que había preparado.

Ante la negativa de la presunta agraviada dicho sujeto cobardemente le propina tres puñetes a la altura del pecho derribandola y ya en el suelo coge el trapeador y lo introduce a su boca y propinándole varios golpes en la cabeza.

La policía al tener conocimiento de esta grave acusación fue en busca del hombre para capturarlo en calidad de detenido para las investigaciones correspondientes.

Ica

Ica: Capturan a sujeto alias «Pelón Jimmy»

Publicado

|

Por

Agentes policiales capturaron a sujeto identificado como Jimmy Manuel Pisconte Aliaga (25) (a) «Pelón Jimmy«, quien registra diferentes denuncias por Delito de Robo Agravado, en modalidad raqueteo con arma de fuego.

Asimismo cuenta con dos (02) requisitorias vigentes por el delito Contra el Patrimonio y Delito Contra la Vida, Cuerpo y la Salud.

La intervención se realizó en la 2da etapa de la Asociación Santa Rosa, los familiares y vecinos intentaron rescatarlo por lo que personal policial tuvo que usar su arma para controlar la turba, logrando trasladar al detenido a la DEPINCRI PNP Ica.

La policía también informó en el registro personal se le halló una réplica de arma de fuego.

Continuar leyendo

Ica

Fiscalía investiga a exasesor de Cillóniz por tener presunto título fraudulento de la UNICA

Publicado

|

Por

El primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, ha dispuesto aperturar investigación preliminar contra un ingeniero de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, por indicios que indican que su título es fraudulento.

Se trata de Juan Alberto Peña Casas, quien además se desempeñó con dicho título de «ingeniero» como asesor II del exgobernador Fernando Cillóniz Benavides en el Gobierno Regional de Ica.

De acuerdo un informe y resolución el 2018, se reportaron al menos 40 títulos que se expendieron de manera fraudulenta que comprende documentos salsos de la Facultad de Ingenieria Mecánica y Eléctronica (FIME) de la UNICA, en ellos el de Peña Casas.

Juan Alberto Peña Casas, fue Asesor II del exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.

En abril 2019 se conformó una comisión investigadora para revisar títulos fraudulentos, el cual concluyó que Peña Casas, tenía registrado haber realizado un año académico en 4 meses por lo cual no está sustentado en su Tarjeta de Evaluación.

Es decir que no habría culminado sus estudios hasta el quinto año al no tener registro del II al X ciclo, sin embargo recibió su bachiller el 10 de octubre del 2013 y su título finalmente el 07 de marzo del 2014.

Documento de la fiscalía refiere que Peña Casas, usó el grado de Titulado en ingeniería para beneficiarse con mejores propuestas laborales ejerciendo altos cargos en entidades públicas como el Gobierno Regional de Ica.

Los delitos que se le acusan son: contra la Administración Pública en la modalidad de Ejercicio ilegal de Profesión y el presunto delito de Falsedad Ideológica, Omisión de Consignar Declaraciones en Documentos Falsedad Genérica Agravada.

La fiscalía iniciará diligencias desde el 23 de agosto 2019 citando a Peña Casas, del rector Anselmo Magallanes Carillo (denunciante), exrector Alejandro Encinas Fernández, exdecano de la FIME José Donayre Pasache, exdecano de la FIME Martín Alarcon Quispe y otros.

Continuar leyendo

Ica

Parcona: viejos camiones ladrilleros al depósito por falta de revisiones técnicas

Publicado

|

Por

La Municipalidad Distrital de Ica, viene reforzando el control del parque automotor con operativos de tránsito. Por ello, esta mañana intervinieron a varios camiones que no cuentan con documentos para circular.

Estos vehículos viejos que transportan ladrillos y materiales de construcción no contaban con el certificado de revisión técnica y habían convertido la Av. Siete en su paradero. 

Es así que como medida urgente fueron internados en el depósito municipal, para que los propietarios regularicen su situación bajo multa.

El alcalde de Parcona, José Choque Gutierrez, dispuso estos operativos contra los vehículos que se estacionan en zonas rígidas causado congestión en horas pico e impiden el tránsito en la vía pública.

La imagen puede contener: 1 persona, automóvil y exterior
La imagen puede contener: cielo, automóvil y exterior
Continuar leyendo

Tendencia