Síguenos en

Ica

Ica: Sujetos aprovecharon cuarentena para ir a robar pecanas en Santiago

Publicado

|

Cuatro hombres fueron capturados por personal de la Policía Nacional del perú (PNP) de la comisaria del distrito de Santiago en Ica, cuando se encontraban robando pecanas en un fundo, aprovechando la cuarentena por COVID-19.

Sujetos ingresaron al fundo Santa Paula, ubicada en el sector de Los Castillos en dicho distrito. Fueron captados extrayendo los frutos secos de los pecanos y dieron aviso a las autoridades.

Ver también:  Motorizado decía que repartía comida pero en realidad vendía droga por delivery en Chincha

La rápida intervención permitió detener a los sujetos, que provienen de otros lugares para cometer sus fechorías.

Los detenidos fueron identificados como Julio César Ventura Escalata de 46 años, Jorge Carlos Pardo Vega de 44, Marlón Elaín Navarro Herrera de 56 y Diego Iván Parado Hernández de 39.

Ver también:  Chincha: Valiente padre lograr sacar con vida a sus pequeñas hijas gemelas de un incendio

En su poder se les encontró seis sacos llenos de pecanos, cada sacó está valorizado en mil soles aproximadamente.

Los sujetos estarían acostumbrados a robar aprovechando de la inmovilización social. Los detenidos permanecen en los calabozos de la comisaria para las diligencias de ley.

Ica

Contraloría advierte riesgo de pérdida de oxigeno en albergue Covid-19 de Nasca

Publicado

|

Por

La Contraloría General identificó deficiencias en el control, almacenamiento y seguridad de los balones de oxígeno medicinal del albergue de pacientes COVID-19 “Miski Wasi” a cargo del Hospital de Apoyo de Nasca “Ricardo Cruzado Rivarola”.

Contraloría comunicó a la entidad para que adopte acciones correctivas que aseguren el logro de los objetivos y la atención oportuna de las personas contagiadas con el coronavirus.

Se advirtió la falta de inventario de balones de oxígeno de propiedad de la entidad y la ausencia de un registro de lo adquirido y donado, lo cual no garantiza la existencia de los bienes, genera riesgo de sustracción o pérdida y podría afectar el control patrimonial y la oportuna atención de pacientes que padecen COVID-19.

Ver también:  Chincha: Valiente padre lograr sacar con vida a sus pequeñas hijas gemelas de un incendio

También se detectó, que los balones de oxígeno que se encuentran en el albergue COVID “Miski Wasi”, no cuentan con un adecuado almacenamiento y soporte de seguridad, ya que se verificó que tanto en el almacén, como en el área UCI donde están siendo utilizados, no tienen un soporte para evitar su inestabilidad.

Ver también:  Ica: Hallan sin vida a menor de 7 años en el canal de La Achirana

Del mismo modo, se observó que en el almacén se encuentran los balones expuestos al contacto con cables eléctricos sin canalización, ubicación inadecuada de tableros eléctricos y sin tapa.

Tampoco cuenta con extintores, sistema de seguridad contra incendios ni señaléticas, lo cual pone en riesgo la seguridad del personal de salud y pacientes que acuden al albergue, así como la integridad de los equipos.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Hallan sin vida a menor de 7 años en el canal de La Achirana

Publicado

|

Por

Un menor de 7 años de edad fue hallado sin vida dentro del canal de agua de riego La Achirana del Inca en la ciudad de Ica.

De acuerdo información recabada, sus restos fueron encontrados a la altura del sector conocido como caserío El Palto, en el distrito distrito de Pachacutec.

Ver también:  Ica: Policía captura al duo de vendedores de droga "Los Patos Silvestres"

Se supo que su desaparición fue reportado en horas de la tarde. La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió la denuncia y ahora se investiga el hecho.

Continuar leyendo

Ica

Fiscalía interviene en la Red de Salud del Gobierno Regional de Ica

Se habría favorecido a familiares de funcionarios del Gobierno Regional para la adjudicación de plazas de médicos

Publicado

|

Por

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, a cargo de la Fiscal Provincial Noris Elva Ricse Cisneros y su adjunto realizaron una diligencia fiscal en la Red de Salud de Ica.

El objetivo de esta intervención fue a fin de verificar un supuesto favorecimiento para la adjudicación de 09 plazas de médicos en la Convocatoria CAS Nº 04-2020 temporal COVID 19.

Ver también:  Motorizado decía que repartía comida pero en realidad vendía droga por delivery en Chincha

De acuerdo a la denuncia se habría favorecido a familiares de altos funcionarios públicos del Gobierno Regional de Ica, en el referido proceso.

En tal sentido, a fin de realizar una revisión exhaustiva de la documentación se inmovilizaron los documentos relacionados a la mencionada convocatoria.

Ver también:  Gobierno autoriza realizar estudios para la instalación de Parque Eólico en Ica

Ante la negativa de los representantes la entidad de entregarlos, se procedió a hacer los requerimientos de ley.

Concurrieron a la diligencia la Policía Anticorrupción y la Procuraduría Anticorrupción.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Confirman pena de 35 años de cárcel para hombre de 65 años por violación a menor

Publicado

|

Por

Pisco. La Fiscalía Superior Penal de Pisco consiguió la confirmación de la sentencia impuesta contra Renán Augusto Girao Harvey (65).

Hombre fue hallado culpable como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor cuya identidad se reserva, quien aprovechando su vínculo de familiaridad la agredió sexualmente, por lo que fue condenado a 35 años de pena privativa de libertad.

Ver también:  Región Ica excepto Chincha continúa en cuarentena focalizada y prohibido salir domingos

En la audiencia de apelación, el señor Fiscal Superior Orlando Hugo Gómez Oscorima, sostuvo la acusación en base a los medios probatorios actuados en primera instancia, proceso que estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público Rocío Arestegui Ventura, Fiscal Adjunta Provincial de la provincia de Pisco.

Ver también:  Chincha: Valiente padre lograr sacar con vida a sus pequeñas hijas gemelas de un incendio

Cabe indicar que el delito de violación de libertad sexual se encuentra previsto y sancionado en el Art. 173° numeral 2 del primer párrafo del Código Penal, en concordancia con el último párrafo del citado artículo.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Policía captura al duo de vendedores de droga “Los Patos Silvestres”

Publicado

|

Por

Personal de inteligencia antidrogas de la Policía Nacional intervinieron y capturaron en flagrancia a dos sujetos quienes al parecer se dedicarían a la venta y comercialización de droga al menudeo.

Los sujetos intervenidos fueron identificados como Juan José Calderón Santiago (43) (A) “Yefri” a quién al realizarle el registró personal se le encontró 18 bolsitas chupeteras al parecer con pasta básica de cocina.

Ver también:  Gobierno autoriza realizar estudios para la instalación de Parque Eólico en Ica

Asimismo otras bolsitas chupeteras con aparecer alcaloide de cocina, también se capturó a la persona de Luís Enrique Gallegos Ormeño(35) (a) “cojo kike” a quién se le encontró dos bolsitas de al parecer con pasta básica de cocina y otros dos paquetito al parecer con clorhidrato de cocina.

La captura de los sujeto se dio el último viernes en horas de la tarde en la esquina de la calle Puno y Callao, los intervenidos fueron puestos ante la unidad especializada policial y el Ministerio público quienes determinarán las responsabilidades de los intervenidos.

Ver también:  Chincha: Valiente padre lograr sacar con vida a sus pequeñas hijas gemelas de un incendio

Los sujetos cuentan con antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas y violacioón sexual.

Continuar leyendo

Ica

Dictan 12 años de cárcel para dos delincuentes que robaron con falso colectivo en Ica

Publicado

|

Por

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, consiguió doce años de prisión efectiva en contra de Brayan Alexander Gutiérrez Andía y Jhon Abel Mendoza Alccamari, hallados culpables por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

La Fiscal Adjunta Provincial del Segundo Despacho, Mónica Pisconti Flores, acreditó la responsabilidad de los sentenciados con diversos elementos probatorios.

Ver también:  Región Ica excepto Chincha continúa en cuarentena focalizada y prohibido salir domingos

Los hechos se suscitaron en el mes de febrero, cuando la víctima abordó un falso colectivo para dirigirse al centro de Ica, manejado por Gutiérrez Andía, circunstancias en las cuales la persona identificada como Jhon Mendoza Alccamari, quien ocupaba el asiento posterior del vehículo, le arrebató una fuerte suma de dinero y su equipo celular.

Ver también:  Ica: Policía captura al duo de vendedores de droga "Los Patos Silvestres"

Esto ocurrió cuando el conductor desvió el vehículo de su ruta y aprovechando que la víctima viajaba en el asiento del copiloto la sorprendieron cogiéndola del cuello, para apoderarse de sus pertenencias y dejarla abandonada en un lugar alejado del centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencia