Síguenos en

Ica

Identifican a delincuente del Centro de Ica, amenaza a víctima (video)

Publicado

|

Un delincuente que fue capturado por dos policía vestidos de civil en el Centro de Ica, fue identificado y de acuerdo a familiares de la víctima, el sujeto amenazó a la víctima, una madre de familia.

Fue identificado como Arnold Josef Siguas Carrasco, alias «pelícano» o «El Solitario«, quien terminó en manos de la policía segundos después de agredir a una mujer e intentar robar su teléfono celular en la Calle Tumbes.

«Este es el delincuente que hace unos minutos le robó el celular y golpeó a mi madre, responde al nombre de Arnold Josef Siguas Carrasco, quien hasta supo decirle «ya fuiste chuc…umadre» contó el hijo indignado.

«Gracias a la ayuda de los transeúntes y un policía vestido de civil, pudieron ayudar a mi madre y detener a este maldito delincuente y me enfurece porque fue capaz hasta de golpearla por un maldito celular» agregó.

«Me gana la rabia y la impotencia porque somos muchos los que nos rompemos el lomo trabajando honradamente para salir adelante para que lacras como esta vivan de la vida fácil» finalizó el hijo de la víctima.

Antecedentes

De acuerdo a su historial periodístico y de la Policía, el sujeto de nombre Arnold Josef Siguas Carrasco, presenta antecedentes por diversos delitos. En diciembre del 2017 ya fue capturado por cometer robos en mototaxi.

En octubre del 2018 fue detenido por la policía con 8 bolsitas de marihuana, 17 bolsitas de Pasta Básica de Cocaína y en el bolsillo izquierdo de su casaca llevaba cuatro municiones calibre 380.

En su momento también fue involucrado en el asalto a diversos locales comerciales como al hotel “Hilroq” y a una pizzería de la avenida San Martín.

Diciembre 2017. Personal del grupo Halcones de la PNP luego de una feroz persecución intervino una moto taxi donde venían dos sujetos identificados como Arnold Josef Siguas Carrasco (conductor) y Pablo Francis Matta Ramos (pasajero) según información policial al parecer ambos se dedicaban al raqueteo (robo al paso) en su poder se encontró un arma blanca, equipo celulares de dudosa procedencia.

Ica

En diciembre empiezan las obras de la carretera Panamericana Sur de Lima a Ica

Publicado

|

Por

La construcción de la segunda calzada de la carretera Panamericana Sur de Lima a Ica se empezará a construir en diciembre de este año, anunció el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Desde Ica, el titular del sector, Edmer Trujillo, anunció que la ejecución de esta principal vía terrestre, que conecta al distrito de San Andrés con la localidad de Guadalupe, también incluirá la ejecución del Intercambio Vial Paracas.

Precisó que el inicio de los trabajos en este tramo vial de 54.5 kilómetros, facilitará la fluidez del tránsito vehicular, reducirá los tiempos de viaje de los usuarios de la vía y del transporte de productos agrícolas. De esta forma, la infraestructura vial de esa región será fortalecida. La inversión será de US$61.5 millones más IGV.

De igual forma dijo que se preveé que en un plazo máximo de 24 meses se culmine la construcción de la segunda calzada que complementará la autopista de Lima a Ica, luego que se encontrara paralizada en mayo de 2016 por falta de liberación de predios. En esta línea la subdirección de Derecho de Vía de Provías Nacional ha liberado más del 70% de los predios y prevé culminar el 100% en mayo de 2020.

El MTC ejecuta trabajos en la Carretera Panamericana Sur con el propósito de mejorar el tránsito de personas y mercancías por esta vía que conecta las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima. El proyecto beneficiará a los pobladores de las provincias de Pisco e Ica, específicamente a los del distrito de San Andrés, Paracas y Salas.

La Panamericana Sur es uno de los corredores logísticos más importantes del país, las intervenciones en esta vía forman parte del Plan de Infraestructura para la Competitividad que ha desarrollado el Gobierno y que el MTC realiza para mejorar la vida de los ciudadanos.

El ministro Trujillo dio detalles de esta obras tra participar en el foro Infraestructura Vial para el Desarrollo y Bienestar del Sur Peruano y previamente supervisó los trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica de la carretera Panamericana Sur, en el tramo Nasca (Ica) y Atico (Arequipa).

Continuar leyendo

Ica

Así colocan el nuevo puente modular en el Río Aja de Nasca (video)

Publicado

|

Por

El puente modular Aja, en Nasca, ya es una realidad. El gobernador regional de Ica Javier Gallegos Barrientos, junto al ministro de Transporte, Edmer Trujillo, dieron inicio al montaje de la nueva infraestructura vial que favorece al centro poblado Aja y conecta Nasca con Viscas, ciudad límite de la región Ayacucho.

Ambas autoridades coinciden en que el nuevo puente es la solución inmediata a la falta de comunicación en esta parte del país.

El puente Ajá tiene una luz de 55 metros y se estima que en 45 días esté completamente instalado, con nuevos accesos y la debida protección de sus bases ante los acostumbrados ingresos del río Aja.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Sacan a cuatro adolescentes de «El Chinarro»

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica, junto a la policía y Fiscalía, realizaron un amplio operativo en locales como el prostíbulo » El Chinarro».

Se encontró a cuatro adolescentes al interior del callejón 1 del prostíbulo, dos de ellos, estaban en las habitaciones con las damas de compañía.

Seguridad del Estado intervino a 50 personas extranjeras, dedicados al meretricio, quedando cuatro de ellas en calidad de detenidos por no contar con ninguna clase de documentación identificatoria.

Continuar leyendo

Tendencia