Síguenos en

Ica

Inauguran el Primer Centro Financiero en el Mercado Santo Domingo gracias a Caja Ica

Publicado

|

Con mucha emoción y algarabía, se llevó a cabo la inauguración del primer “Centro Financiero Regional” en un centro de abastos de Ica, siendo el Mercado Santo Domingo el elegido para este importante hito. 

Gracias a las gestiones realizadas entre las autoridades del Mercado Santo Domingo y Caja Ica, se logró la implemente del Centro Financiero, que contará con un agente Caja Ica, donde los usuarios podrán efectuar los servicios de: Retiros y depósitos, pago d servicios (luz, agua, teléfono, colegios, entre otros), pago de créditos, recarga de celulares, entre otros. 

Primer Centro Financiero en el Mercado Santo Domingo gracias a Caja Ica.

“Caja Ica comprometida con los microempresarios y comerciantes de nuestra región, ha promovido la implementación del Centro Financiero del Mercado Santo Domingo con la finalidad que los compradores y vendedores puedan realizar sus pagos, retiros, depósito o recargas de saldo en el mismo centro de abastos, optimizando así sus tiempos y evitando tener que trasladarse fuera del centro de abastos para realizar cualquier transacción financiera, sumándose así a nuestra red nacional de canales electrónicos”, informó el Rvdo. Edmundo Hernández Aparcana, Presidente de Directorio de Caja Ica.

Ica

Caja Ica entrega canastas de víveres a la población de Subtanjalla

Publicado

|

Por

Con la finalidad de brindar un soporte a la canasta familiar de la población, Caja Ica efectuó la entrega de 100 canastas de víveres a las familias más necesitadas de Subtanjalla, las cuales serán distribuidas según padrón proporcionado por la Municipalidad Distrital.

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente de Directorio; Mons. Edmundo Hernández Aparcana, y la Gerencia Mancomunada de Caja Ica, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, se logró firmar una alianza estratégica con los funcionarios ediles que permitirá brindar diferentes beneficios en materia de seguridad y calidad de vida para población del distrito.

“Comprometidos con la población iqueña, en esta oportunidad se logró desarrollar una acción de responsabilidad social que beneficiará a 100 hogares de escasos recursos debidamente identificados por la municipalidad distrital. Esto ha sido posible gracias a la predisposición y buena voluntad de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, quienes fueron el nexo para llevar esta ayuda humanitaria para la ciudadanía”, refirió el Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Aguerridas enfermeras ayudaron a controlar incendio y salvaron a un anciano

Publicado

|

Por

Dos enfermeras no lo pensaron dos veces, al ver un incendio en una vivienda en el sector de Tierra Prometida en Ica, se arriesgaron para salvar la vida de un anciano.

Enfermeras vacunadoras llegaban a realizar sus labores profesionales y al percatarse del incendio, se acercaron a verificar si habían personas dentro del lugar, y ayudar a apagar el fuego junto a serenazgo y vecinos de la zona, tras la intensa llamada a los bomberos que no se acercaron.

Después de un arduo trabajo lograron controlar el incendio y verificar el estado de salud del anciano que encontraron dentro, se le brindaron los primeros auxilios y como saldo sólo quedaron daños materiales, y gracias al personal de salud ningún herido.

Ica: Enfermeras ayudaron a controlar incendio y salvaron a un anciano

Luego de controlar el incendio y brindar primeros auxilios las enfermeras, siguieron con su ardua labor de ir casa por casa vacunando a los niños menores de 5 años, niñas, y adultos mayores.

Cabe recalcar el arduo trabajo de las licenciadas sin ser su obligación dejaron sus actividades para acudir a la emergencia, las licenciadas en enfermería son; Lic. Verónica del Pilar Cavero y Lic. Cecilia Bonifaz Flores.

Ica: Enfermeras ayudaron a controlar incendio y salvaron a un anciano
Continuar leyendo

Ica

Denuncian a «Juanito» Mendoza por iniciar campaña a la región Ica siendo alcalde de Pisco

Publicado

|

Por

El alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, acaba de ser denunciado penalmente por Luis Miguel Miñano Espilco, quien advierte que el alcalde no respeta el principio de «Neutralidad» y por el contrario participa abiertamente en actos proselitismo político en Ica.

El popular «Juanito» siendo alcalde de dicha provincia viene realizando campaña de proselitismo abiertamente, llevando medicamentos y haciendo campañas de salud en diversos lugares de la región Ica, lo cual ha llamado la atención del denunciante.

La denuncia ha sido presentada con fecha 15 de noviembre por ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, para que se investigue si está incurriendo en falta a menos de un año de las elecciones Municipales y Regionales 2022 o está aprovechando los recursos como autoridad.

No sería la primera vez que se cuestiona al alcalde de Pisco. La denuncia asegura que «Juanito» viene realizando proselitismo político a favor de sus correligionarios Lenin Cruces quien será candidato a la alcaldía del distrito de Parcona y el congresista Fredy Condorí quien será candidato a la alcaldía de Ica.

«Llama la atención que hayan pistas en toda la región promocionando su candidatura, por lo cual se pagaron grandes sumas de dinero, pero el alcalde no tiene otro ingreso más que el ser alcalde y no podría cubrir tales gastos» denunciaron.

Juan Mendoza, haciendo campaña proselitista con entrega de medicamentos en plena pandemia en el distrito de La Tinguiña, fuera de su jurisdicción que es la provincia de Pisco.
Continuar leyendo

Ica

Tragedia en Pisco: Pareja de ancianos pierden la vida calcinados en incendio

Publicado

|

Por

Lamentablemente dos ancianos pierden la vida en voraz incendio que se produjo en la 5ta cuadra de la calle Deza, en Pisco cercado, región Ica.

Las víctimas fueron identificadas, Bernardo Rojas Condore de (93) años de edad y Candelaria Hernández Oré de (83) años respectivamente.

Hasta el lugar llegó la fiscal de turno, Marleny Rojas Jara, quien dispuso el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a la morgue central de Pisco.

Los hombres de rojo hicieron denodados esfuerzos para sofocar el incendio pero las llamas del fuego ya habían deborado la vivienda que se ubica en la 5ta cuadra de la calle Deza.

Las causas del voraz incendio son materia de investigación a cargo de los peritos de la Policía Nacional del Perú.

Continuar leyendo

Ica

Nasca: Tres miembros de una familia mueren tras fuerte choque entre auto Kia y un trailer

Publicado

|

Por

Está madrugada un lamentable accidente vehicular se registró en el km 442 de la Panamericana Sur, donde un auto Kia plomo chocó de manera frontral contra un camión trailer.

El lamentable accidente dejo tres víctimas, 2 de sexo femenino y un masculino todos pasajeros del auto quienes hasta en horas de la mañana no habían sido identificados.

Los miembros de las compañías de Bomberos de Nasca y Vista Alegre llegaron hasta el lugar para rescatar a las víctimas.

Víctimas fueron identificados

Los fallecidos del fatal accidente de tránsito sucedido a las 1:30 de la mañana de hoy a unos cuantos metros del peaje de Nasca, ya fueron identificados.

Son Jhony Ccoyllo Huamaní, esposo de Mercedes Escajadillo Tomaylla, quienes iban acompañados de Alejandrina Tomaylla, madre de Mercedes.

Los fallecidos son naturales del centro poblado Santa Bárbara, distrito de San Luis provincia de Cañete .

Continuar leyendo

Ica

U. San Luis Gonzaga de Ica informa que recién entregaron todos los documentos para el Licenciamiento

Publicado

|

Por

La Universidad Nacional San Gonzaga de Ica, informó este miércoles que recién entregaron todos los documentos para el proceso de licenciamiento, luego que el congresista de Ica, Fredy Condorí asegurara que ya habían vencido todos los plazos y el rector Anselmo Magallanes no había cumplido con lo establecido.

El parlamentario sostuvo que todavía el pasado 15 de noviembre había vencido el plazo para entregar documentaciones, sin embargo la UNICA, en su comunicado dio a entender que se encuentran dentro de dicho plazos siendo ya 25 de noviembre.

«La Universidad Nacional San Luis Gonzaga, informa a la comunidad en general que, hoy jueves 25 de noviembre de 2021, se está terminando con la presentación de los documentos exigidos en el marco del Proceso de Licenciamiento Institucional, y se realizará la firma en el Sistema LINU, cumpliendo así con los plazos establecidos por la SUNEDU» aseguraron.

«En ese sentido, desmentimos la información que pretende hacer entender que la UNICA no ha cumplido con los plazos establecidos e invocamos a corroborar este tipo de noticias» agregaron.

No hay fechas ni aproximaciones

A fines del 2020, el rector Anselmo Magallanes Carrillo había anunciado que hasta a mediados del 2021, la Universidad Iba ser licenciada por la Sunedu, sin embargo pasó Junio apuntando para noviembre (actualidad) la noticia del licenciamiento, sin embargo no hay noticias que corroboren avance alguno.

En agosto se venía informando que el Licenciamiento ya estaba concretandose con las visitas inspectivas finales de la Sunedu, suponiendose que ya se había sustentado y subsanado todas las observaciones de los ITEMS a cumplir para lograr dicha acreditación básica.

El Licenciamiento aún es incierto, incluso se sigue con dichos anuncios desde el 2017 cuando hicieron campañas políticas para la gestión del hoy rector Anselmo Magallenes Carrillo, lo cual hoy se da indicios de incapacidad.

Con esto, la San Luis Gonzaga de Ica, la única pública de la región, aún no puede tomar exámenes de ingreso, que antes se realizaban en julio y diciembre. Los pocos alumnos que se han trasladado están en universidades privadas.

Continuar leyendo

Tendencia