Síguenos en

Ica

Inician investigación mientras Fredy Condorí se recupera custodiado por la Policía

Los cinturones de seguridad y las cámaras de vigilancia de un grifo son claves para determinar la responsabilidad.

Publicado

|

A consecuencia de un grave accidente de tránsito esta mañana entre dos autos en la Panamericana Sur kilómetro 305, altura del grifo ‘Go!’, un hombre falleció en el lugar mientras que el excandidato a la alcaldía de ica, Fredy Condorí Flores, quedó herido.

Las investigaciones sobre este hecho ya se iniciaron durante el día de hoy, mientras ya va surgiendo los primeros resultados que determinará la real causa que produjo este aparatoso accidente.

Se supo por testigos que Fredy Condorí, conducía su vehículo Toyota Tercel de placa B0-2182 a las 4 de la mañana del domingo con dirección hacía el sur, llevaba cinturón de seguridad, mientras que el conductor del otro auto no la tenía puesta.

El hombre que falleció, identificado como Harol Jadin Gutierrez Aguilar de 32 años, a parte de no llevar el cinturón, los griferos manifestaron que vieron que su auto JAC modelo de placa Y1X-37N, trató de sobrepasar camiones y al invadir el carril contrario chocó con el auto del excandidato.

Los exámenes y resultados de los médicos legistas y los videos de las cámaras de videovigilancia del grifo será, clave para explicar la real evidencia de este suceso, el cual llegará a manos de la fiscalía y policía en menos de 24 horas.

Mientras esto sucede Condorí se encuentra internado en el Hospital Regional de Ica con custodia policial a espera para ser operado luego de saberse su diagnóstico (TEC Moderado, 3 costillas fracturadas cerradas y triple fractura de rótula expuesta y herida de 20Cm en el antebrazo izquierdo).

Ica

Fiscalía investiga a exasesor de Cillóniz por tener presunto título fraudulento de la UNICA

Publicado

|

Por

El primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, ha dispuesto aperturar investigación preliminar contra un ingeniero de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, por indicios que indican que su título es fraudulento.

Se trata de Juan Alberto Peña Casas, quien además se desempeñó con dicho título de «ingeniero» como asesor II del exgobernador Fernando Cillóniz Benavides en el Gobierno Regional de Ica.

De acuerdo un informe y resolución el 2018, se reportaron al menos 40 títulos que se expendieron de manera fraudulenta que comprende documentos salsos de la Facultad de Ingenieria Mecánica y Eléctronica (FIME) de la UNICA, en ellos el de Peña Casas.

Juan Alberto Peña Casas, fue Asesor II del exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.

En abril 2019 se conformó una comisión investigadora para revisar títulos fraudulentos, el cual concluyó que Peña Casas, tenía registrado haber realizado un año académico en 4 meses por lo cual no está sustentado en su Tarjeta de Evaluación.

Es decir que no habría culminado sus estudios hasta el quinto año al no tener registro del II al X ciclo, sin embargo recibió su bachiller el 10 de octubre del 2013 y su título finalmente el 07 de marzo del 2014.

Documento de la fiscalía refiere que Peña Casas, usó el grado de Titulado en ingeniería para beneficiarse con mejores propuestas laborales ejerciendo altos cargos en entidades públicas como el Gobierno Regional de Ica.

Los delitos que se le acusan son: contra la Administración Pública en la modalidad de Ejercicio ilegal de Profesión y el presunto delito de Falsedad Ideológica, Omisión de Consignar Declaraciones en Documentos Falsedad Genérica Agravada.

La fiscalía iniciará diligencias desde el 23 de agosto 2019 citando a Peña Casas, del rector Anselmo Magallanes Carillo (denunciante), exrector Alejandro Encinas Fernández, exdecano de la FIME José Donayre Pasache, exdecano de la FIME Martín Alarcon Quispe y otros.

Continuar leyendo

Ica

Parcona: viejos camiones ladrilleros al depósito por falta de revisiones técnicas

Publicado

|

Por

La Municipalidad Distrital de Ica, viene reforzando el control del parque automotor con operativos de tránsito. Por ello, esta mañana intervinieron a varios camiones que no cuentan con documentos para circular.

Estos vehículos viejos que transportan ladrillos y materiales de construcción no contaban con el certificado de revisión técnica y habían convertido la Av. Siete en su paradero. 

Es así que como medida urgente fueron internados en el depósito municipal, para que los propietarios regularicen su situación bajo multa.

El alcalde de Parcona, José Choque Gutierrez, dispuso estos operativos contra los vehículos que se estacionan en zonas rígidas causado congestión en horas pico e impiden el tránsito en la vía pública.

La imagen puede contener: 1 persona, automóvil y exterior
La imagen puede contener: cielo, automóvil y exterior
Continuar leyendo

Ica

Alcaldesa de Ica Emma Mejía inicia obra de agua y desagüe en Cachiche

Trabajos tendrán una duración de 120 días en el sector Ricardo Palma de Cachiche.

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica, dio inicio a la obra de Creación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en el Asentamiento Urbano Ricardo Palma de Cachiche.

La empresa ganadora es el Consorcio Nueva Villa, conformado por las empresas Arquin Contratistas Generales S.R.L. y J&N Ingenieros Ejecutores y Consultores S.A.C con un monto adjudicado de S/1’252,687.76

La imagen puede contener: 3 personas

Luego de la firma del contrato y los trámites de ley, se ha programado el inicio para el 20 de agosto del presente año, teniendo un plazo de ejecución de la obra de 120 días calendarios.

La alcalde de Ica, Emma Luisa Mejía Venegas, con presencia de dirigentes y vecinos colocaron la primera piedra y la primera mezcla de concreto, dando inicio a la obra del servicio de agua potable y alcantarillado.

“Este trabajo no solamente es de nosotros, sino de sus dirigentes y de cada uno que ha venido empujando este proyecto. Aún falta, falta mucho más y lo próximo que veremos acá son sus pistas, Yo sé que este es el esfuerzo de ustedes, y es lo que ustedes buscan, una mejor condición de vida para sus hijos, y para esto estamos las autoridades para servirle a ustedes.”, aseveró la primera autoridad edil.

Por su parte, el Presidente del AA. HH “Ricardo Palma”, Sr. Jorge Roman Gonzales, se mostró agradecido por el importante proyecto que inicia el día de hoy en su sector. De igual forma, la burgomaestre resaltó el trabajo de los moradores por impulsar tan importante trabajo que da inicio a la modernización de su zona.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, calzado
Continuar leyendo

Tendencia