Síguenos en

Ica

Instalarán puentes ‘Bailey’ en Aja y Marccarenja, obras abandonas por Alonso Navarro en Ica

Publicado

|

El Gobierno Regional de Ica, ha anunciado la instalación de los nuevos puentes con estructura metálica en el Río Aja (ciudad de Nasca) y en Marccarenja ubicado en el distrito de Rio Grande, Provincia de Palpa.

El gobernador Javier Gallegos Barrientos, las gestionó ante Provías Descentralizado, verificando la adquisición de las estructuras de puentes tipo Bailey con presupuesto fijo de más de S/66,000.

La información la dio a conocer el jefe de Provias Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, quien sostuvo que las estructuras se encuentran en el almacén central de esta institución y sólo faltan las pruebas de estudio favorables para su montaje.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Estos puentes serán instalados sobre las obras abandonas por el expresidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, quien en su gestión 2011 – 2014, pagó más 3 millones de soles para cada obra, los cuales no fueron culminados echándose a perder en el tiempo. (Investigaciones fiscales desaparecieron)

  • Al menos Marccarenja fue licitada al consorcio Ica Constructores, integrado por Construcciones Civiles y Portuarias S.A., Corporación Cromos SAC y MVA Contratistas Generales SAC. por un total de dos millones 222 mil, iniciándose el 13 de setiembre del 2011, pero no fue acabada.

El exgobernador Fernando Cillóniz, también prometió instalar un puente Acrow como se hizo en Huaraco (Río Grande), sin embargo terminó su mandato y no cumplió.

Puentes serán recibidas por el Frente de Defensa de la Cuenca del Río Grande (Frederigra) y demás, que representa a residentes y campesinos de los distritos de Río Grande, Huac Huas, Ocoyo, Quirahuará, Laramarca y otros aledaños a la cuenca del Río Grande.

Ica

Designan al Dr. Alejandro Aguirre Garcés como director del Hospital Regional de Ica

Se emitió resolución gerencial con designación luego de la renuncia de Marcos Cabrera Pimentel.

Publicado

|

Por

El Dr. Alejandro Aguirre Garcés, ha sido designado como nuevo director del Hospital Regional de Ica, de acuerdo a la Resolución de N°0148, de la Gerencia Regional del Gobierno Regional de Ica.

El nuevo director reemplaza al saliente Dr. cardiólogo Marcos Cabrera Pimentel, quien renunció al cargo esta tarde luego que denunciaran denuncias por presuntas irregularidades en dicho nosocomio regional.

El hecho se dio luego que un semanario difundiera un audio y supuestas conversaciones de Whatsapp, donde se habría negociado por debajo plazas vacantes para puestos de trabajo en el Hospital Regional de Ica.

El Dr. Cabrera manifestó que se ha difundido cosas inexactas asegurando que en el mes de abril no hubo ningún concurso para plazas CAS, sólo en el mes de Julio. Teniendo en cuenta esto y por su familia renunció.

«Doy paso al costado para no entorpecer las investigaciones de Ley» agregó. De acuerdo a las informaciones vertidas en los medios de comunicación las personas comprometidas en los hechos supuestos hechos irregulares son su secretaria y su hermana.

Continuar leyendo

Ica

¡Participa! Municipalidad de Parcona organiza concurso de cometas este 25 de agosto

Publicado

|

Por

La Municipalidad Distrital de Parcona ha anunciado el gran concurso de Cometas denominada «Parjon Allpa» término de la voz quechua que da nombre a este distrito y significa “Tierra mojada” o “Tierra húmeda”.

Parjon Allpa se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto en el Bosque de Piedras desde las 4 de la tarde con la participación de niños y familias enteras, que disfrutarán una tarde de cielo adornado.

El municipio ha anunciado que habrá muchos premios posiblemente a la cometa más grande, la más pequeña y la más creativa. Para saber todas las bases los interesados puede inscribirse en la Subgerencia de Imagen y Comunicaciones, ubicada en la misma Municipalidad, segundo piso.

Las inscripciones son gratuitas.

Continuar leyendo

Ica

Hombre va de visita al Penal de Ica y lo hacen quedar dentro por tener requisitoria

Publicado

|

Por

Un hombre fue intervenido por personal policial de la Sección de Seguridad de Penales, por registrar una requisitoria cuando realizaba una visita en el penal Cristo “Rey de Cachiche” de Ica.

La intervención se realizó cuando los efectivos policiales realizaban el control para ingreso de los varones y detectó que Féliz Jhonny Flores Canelo (51) presentaba una requisitoria vigente.

Flores Canelo era pedido por el delito de omisión a la asistencia familiar, solicitado por el Primer Juzgado Penal de Ica, mediante el oficio N° 509-2019, de fecha 12 de abril del 2019.

Luego de la detención, el personal policial puso a disposición de la Policía Judicial al intervenido. Asimismo, integrantes de la Policía Judicial lo pusieron a disposición del juzgado solicitante.

Continuar leyendo

Tendencia