Síguenos en

Ica

Intervienen vivienda en Nasca: Vecinos procesaban mineral con productos tóxicos

Publicado

|

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Ica, representada por el Fiscal Adjunto Provincial Carlos Ochoa Flores y el Servidor Administrativo Lino Antonio Pérez Talla – Asistente en Función Fiscal, en coordinación con la Sección de Investigación Policial PNP Nasca y el representante de la Intendencia de Aduanas Pisco – Ica, se apersonaron a un inmueble ubicado en el Sector de San Carlos, de la provincia de Nasca, donde se estaría realizando la actividad de procesamiento de mineral metálico, mediante la utilización de molino, quimbaletes y productos tóxicos presuntamente mercurio.

Ver también:  Dictan 12 años de cárcel para dos delincuentes que robaron con falso colectivo en Ica

Durante el desarrollo de la diligencia, el fiscal a cargo constató en el lugar un camión con carrocería de madera, siete quimbaletes artesanales con su pozo de relave, evidenciándose en dos de ellos mineral en su interior, un molino de metal en funcionamiento, conteniendo en su interior mineral en polvo con coloración amarillenta, así como residuos vertidos en una tina de caucho y dos botellas descartables conteniendo mercurio en una cantidad aproximada de 8 kg.

Ver también:  Andynsane, youtuber peruano, es acusado de acoso sexual a menores

Asimismo la Policía Nacional del Perú detuvo a Alfonso Solano Rosales y Miriam Judith Gamboa Medina, por encontrarse realizando actividades de procesamiento de mineral metálico, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Especializada, en calidad de detenidos.

Posterior a ello y luego de las diligencias realizadas, el representante del Ministerio Público, mediante Acta Fiscal, dispuso variar la situación jurídica de los detenidos a la calidad de citados, abriéndose investigación preliminar en su contra por el presunto delito de contaminación ambiental.

Ica

La historia de tres hermanitos maltratados por su propia madre en Ica (video)

Publicado

|

Por

Autoridades policiales intervinieron en la Panamericana Sur a una mujer acusada de agresión contra sus tres hijos y quien intentaba huir con ellos, pese a tener una orden de no acercarse a ellos.

La mujer es identificada como María Luisa Paredes Tambra, quien fue denunciado por su expareja Jorge Colonia, por constantes maltratos a sus hijos de

En videos mostrados por ATV, se ve como la mujer maltaba a sus hijos de 13, 8 y 5, en uno de esos se le escucha como se queja por que estaba amenazado por su propia madre.

Ver también:  Fiscalía interviene en la Red de Salud del Gobierno Regional de Ica

En algunos audios se oye cómo la mujer le hincaba con algo a uno de los niños a tal punto de hacerlos llorar. El caso en concreto fue llevada a los tribunales donde el Juzgado ordenó que la mujer no debe tener potestad sobre sus hijos.

Ver también:  Intervienen hotel con prostitución clandestina en el centro de Ica (video)

Lamentablemente la mujer cogió a sus hijos, los metió a un vehículo e intentó fugarse por la Panamericana Sur, a toda velocidad siendo intervenidos en el peaje de Villacurí.

El padre de los infantes realizó la denuncia y tras enterarse que su expareja huiría, la siguió junto a las fuerzas del orden.

Continuar leyendo

Ica

Más de 12 mil transportistas se formalizan para seguir trabajando en Ica

Publicado

|

Por

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la formalización en el sector transporte de la provincia, La Municipalidad de Ica a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial realizó la tercera entrega de 30 resoluciones autoritativas permiso de operación a unidades del transporte público que brindan servicio en la modalidad de Taxi Remisse, Taxi Estación y Vehículo Menor.

Hasta la fecha más de 12 mil transportistas y 70 nuevas empresas de transporte público de la provincia han logrado obtener su permiso de operación mediante las resoluciones autoritativas, en cumplimiento a la ordenanza 007 y 008-2020- MPI.

Ver también:  Intervienen hotel con prostitución clandestina en el centro de Ica (video)

La modalidad de transporte que se han sumado a la formalización son: Transporte de Trabajadores, Transporte Masivo- Urbano, Taxi Remisse, Taxi Estación y Vehículo Menor (Mototaxi).

Así como 8 empresas de Transporte Urbano y 53 de Taxi Estación antes Colectivo, con permiso de autorización vigente que han solicitado reanudación.

Ver también:  Dictan 12 años de cárcel para dos delincuentes que robaron con falso colectivo en Ica

El proceso de formalización también comprende la entrega de Tarjeta Única de Circulación, así como la capacitación a los transportistas de “Seguridad Vial” y “Prevención y protocolo COVID-19”.

La Municipalidad ha convocado a todos los transportistas a sumarse a la formalización, y así poder obtener todos sus papeles en orden, asumiendo con responsabilidad su rol de ciudadanos por el bienestar de nuestra provincia.

Continuar leyendo

Ica

Hallan a mujer sin vida y con impacto de bala en la cabeza en Nasca

Publicado

|

Por

Un hombre, identificado como Luis Alberto Huanca Huamaní (33), es investigado por el presunto delito de feminicidio, luego de registrarse el deceso de su pareja, Ruth Beatriz Antezana Azurza (20), en la provincia de Nasca, región Ica.

Según el reporte policial, el último 17 de setiembre Huanca Huamaní llegó hasta la comisaría de Vista Alegre acompañado de su abogado para brindar declaraciones del hecho de sangre.

Ver también:  Ica: Confirman pena de 35 años de cárcel para hombre de 65 años por violación a menor

El sujeto señaló a las autoridades que ese día llegó al inmueble, ubicado en el asentamiento humano Portachuelo, alrededor de las 2:00 p.m. de la tarde y bebió licor con Antezana Azurza hasta las 8:00 p.m.

Indicó que la mujer encontró un arma de fuego, con la que se acostó y luego de intercambiar unas palabras se disparó. Ante ello, salió de la vivienda en busca de sus familiares tirando el arma en la primera entrada del asentamiento humano y la Panamericana Sur.

Ver también:  Municipio de Ica cierra y multa hoteles El Embrujo y Hechizo ante riesgo de COVID-19

Hasta el lugar llegaron los policías y encontraron el cadáver en una cama con el dorso descubierto y en posición decúbito dorsal, con un impacto de bala en la cabeza región izquierda.

Es preciso indicar que dos horas después de ocurrida la muerte de la fémina, Luis Alberto Huanca recién acudió a la comisaría para reportar lo acontecido.

Continuar leyendo

Ica

Cámaras captan a un anciano robándose unas cortinas en mercado de Chincha (video)

Publicado

|

Por

Un anciano fue filmado por las cámaras de videovigilancia de un mercado, cuando sustraía sigilosamente unas cortinas de un puesto; sin embargo, comerciantes notaron el robo e hicieron que el hombre devuelva la mercadería. Ocurrió en el centro de Chincha (Ica).

A pesar de ser una persona vulnerable para el coronavirus, este longevo hombre no tuvo el menor temor de salir a la calle para merodear por el centro de abasto, donde esperó el descuido de la vendedora para sustraer unas cortinas que minutos antes había preguntado por sus precios.

Ver también:  Dictan 12 años de cárcel para dos delincuentes que robaron con falso colectivo en Ica

En pocos segundos el sujeto metió lo robado en una bolsa y trató de escapar, pero no se percató que la puerta estaba cerrada y terminó volviendo por el mismo lugar. Allí al verse acorralado por los comerciantes que se percataron de lo sucedido, solo atinó a devolver el objeto.

Ver también:  Sunafil en Ica ha registrado más de 700 denuncias laborales durante el Estado de Emergencia

Esta actitud tomó por sorpresa a los comerciantes, ya que no esperaban que una persona de avanzada edad cometiera dicho acto.

Continuar leyendo

Ica

Recuperan áreas invadidas en la Huacachina de Ica

Publicado

|

Por

Con la finalidad de recuperar las áreas intangibles de las dunas de Huacachina, la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional, realizó un importe operativo dentro del Área de Conservación Regional de la Huacachina en Ica.

La intervención se realizó con todas las medidas legales y de seguridad biológica para el personal de la Policía Nacional y de Procuraduría del Gobierno Regional de Ica, así lo indicó Víctor Injante responsable de la gerencia mencionada.

Ver también:  Recuperan áreas invadidas en la Huacachina de Ica

En el operativo participaron más de 35 efectivos policiales a fin de garantizar la seguridad de dicha intervención. Se desmontaron 03 casas de campo instaladas en las inmediaciones del desierto.

Injante, dijo que Huacachina nunca tuvo un título como patrimonio de la Región, se está a la espera que Registros Públicos inicie sus labores a fin de recoger por fin el Certificado de Titulación para esta importante área de Conservación como patrimonio de los Iqueños.

Ver también:  Dan plazo de siete días para evitar cierre definitivo del Mercado Arenales de Ica
Continuar leyendo

Ica

Chincha: Obrero de 29 años perdió la vida al interior de la bodega Tabernero

Publicado

|

Por

Está tarde el obrero Álvaro Corrales Almeyda (29) perdió la vida tras caer de un andamio mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el interior de la Bodega Tabernero, en la ciudad de Chincha, Ica.

Sus familiares quiénes llegaron hasta el lugar de la tragedia, ubicado en el distrito de Chincha Alta, señalaron que el obrero sólo tenía nueve días trabajando para dicha empresa.

Su esposa con varios meses de gestación, pidió que se investigue la causa del accidente, así mismo denunció que la empresa tardó varias horas en informales sobre el lamentable hecho.

Ver también:  Dictan 12 años de cárcel para dos delincuentes que robaron con falso colectivo en Ica

En tanto el abogado que ha asumido la defensa de la familia, Jorge Cano Ledezma, informó que el caso fue un hecho fortuito. El joven venía haciendo trabajos en un tanque a la altura a más de nueve metros de donde cayó.

Ver también:  Ica: Confirman pena de 35 años de cárcel para hombre de 65 años por violación a menor

La fiscal de turno Karol Quiroz, estuvo a cargo de la diligencia y deberá tener en cuenta diversos aspectos referente al accidente. El hermano de la víctima manifestó que el obrero era nuevo y posiblemente no había inspector de seguridad y lo único que tenía es un arnés.

Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de la empresa bodega Tabernero.

Continuar leyendo

Tendencia