Síguenos en

Ica

Javier Gallegos: “Aún faltan reconstruir 92 colegios en Pisco”

Publicado

|

Al cumplirse doce años del terremoto de Pisco, el gobernador de la Región Ica, Javier Gallegos, hizo un balance de la situación a través de El Informativo de Nacional, y dijo, que resultaron afectados 670 colegios, de los cuales aún faltan reconstruir 92 de ellos y se encuentran haciendo una evaluación para incluirlos en el presupuesto.

“Es lamentable que estos colegios no hayan sido reconstruidos en todo este tiempo.

Viviendas

Y en cuanto a las viviendas señaló más de 40 mil viviendas fueron dañadas por el terremoto a nivel regional, de las cuales 16 mil han sido atendidas a través programa Techo Propio, “y si hablamos de Pisco por lo menos del 3000 a 3500 viviendas han sido levantadas con sus propios recursos, y por lo menos 10 mil viviendas no han sido reconstruidas”.

Forsur

Por otro lado, comentó que el bono Forsur, de 6 mil soles que el gobierno de turno entregó, no tenía una norma establecida, sino que los afectados fueron inscritos mediante unas fichas, luego iban al Banco de Materiales y recibían el bono.

 “Y la gente compraba lo que necesitaba en ese momento, compró, televisores, camas, etc., y cuando el gobierno reaccionó ya habían hecho mal uso de ese dinero y por eso es que se han quedado muchas casas sin reconstruir”.

Construcciones antisísmicas

Señaló finalmente que en el momento del sismo el 60% era de adobe, y el día de hoy eso ha cambiado, pues la mayoría de construcciones de ahora tiene edificaciones antisísmicas.

Ica

Elecciones UNICA: tachan lista de candidatos opositores al rector Magallanes

Publicado

|

Por

El Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, ha tachado a una lista completa de candidatos (opositores al rector Anselmo Magallanes) a la Asamblea Universitaria.

Según denunciaron candidatos tachados del movimiento opositor «Unidad y Desarrollo» El movimiento docentes -estudiantes del rector Magallanes «Calidad y Licenciamiento» han sido los que han quedado como candidatos únicos dejando sin alternativa a los estudiantes electores.

«El día de hoy nos damos con la sorpresa de que arbitrariamente nuestra lista de candidatos para la asamblea universitaria ha sido tachada completamente. Denunciamos toda acción antidemocrática realizada por el actual rector y su incompetencia tanto moral como administrativa al tratar de impedir el desarrollo democrático y natural de las elecciones universitarias» manifestaron.

Un total de 42 estudiantes candidatos de la agrupación «Unidad y Desarrollo» fueron tachados, dejando a los 42 postulantes del grupo del rector Magallanes de acuerdo a las listas definitivas publicadas hoy a través de la página web de la UNICA.

Actualmente son cuatro grupos con lista de candidatos entre docentes y estudiantes, los cuales son: (1) Movimiento Calidad y Licenciamiento, (2) Movimiento Unidad y Desarrollo, (3) Movimiento Docente Unidos por la FIC y (4) Movimiento Estudiantil Unidad Estudiantil San Luisana, de las cuales solo las dos primeras presentaron candidatos a la Asamblea Universitaria.

En estas elecciones se elegirán a miembros de la Asamblea Universitaria: conformada por docentes – estudiantes, Consejo Universitario: por estudiantes; Consejo de Facultad: Docentes y Estudiantes, presidente de la Federación Universitaria y Secretario General del Centro Federado.

Docentes y estudiantes independientes que han conformado una sólida oposición al rector Magallanes, han pedido la presencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a fin de verificar el correcto desarrollo de las elecciones que se dará el próximo 27 de septiembre.

Sigue la cobertura → http://bit.ly/2kCJ4E8

Continuar leyendo

Ica

Serenazgo de Ica recupera 30 «periquitos» que eran vendidos en el Mercado Modelo

Publicado

|

Por

El personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica, logró la recuperación y rescate de una gran cantidad de aves que eran comercializados al interior de un mercado de la ciudad.

Los serenos intervinieron en el Mercado Modelo, ubicado en el centro de la ciudad de Ica, donde pudieron constatar que personas estaban ofreciendo más de 30 periquitos, a los cuales los tenían en situación de cautiverio.

30 periquitos australianos

Se trataría de 30 periquitos australianos y un loro encerrados en jaula y una bolsa respectivamente. La persona que venía ofreciendo a 30 soles el par de peruiqitos al ver la presencia de los serenos se dio a la fuga.

Los animales serán entregados al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Ica, a fin de que se proceda con la devolución hacia sus habitad natural.

Loro Cabeza Roja.
Continuar leyendo

Ica

Ica: policías plantan árboles en las avenidas Los Fardos y Tupac Amaru

Publicado

|

Por

Efectivos policiales de la unidas élite del Frente Policial de Ica, la Unidad de Servicios Especiales (USE) realizaron importante jornada de Acción Cívica plantando árboles con el Lema «Planta un árbol y salvemos el Planeta»

Personal policial con un equipo de profesionales, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ica, realizaron la actividad en las calles y avenidas Los Fardos y Tupac Amaru de la ciudad de Ica.

Con barretas, picos, lampas en manos , baldes de agua y otros, bajo la supervisión de ingenieros y trabajadores del municipio, procedieron a realizar las plantaciones, que son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr el equilibrio ecológico en la ciudad y el planeta.

Recordemos que los árboles permiten conseguir oxígeno y mantener una buena calidad ambiental, son fuente de vida, son los pulmones del mundo, que reducen en gran medida, los problemas de impacto ambiental.

¿Cuáles son los principales beneficios de plantar árboles?

  • Producen oxígeno
  • Purifican el aire
  • Forman suelos fértiles
  • Evitan erosión
  • Mantienen ríos limpios
  • Captan agua para los acuíferos
  • Sirven como refugios para la fauna
  • Reducen la temperatura del suelo
  • Propician el establecimiento de otras especies
  • Regeneran los nutrientes del suelo
  • Mejoran el Paisaje
Continuar leyendo

Tendencia