Síguenos en

Ica

Javier Gallegos cumple 53 años y lo celebra con el sexto aniversario de Obras por la Modernidad

La nueva autoridad se instala en el Gobierno Regional de Ica el próximo 2 de enero del 2019.

Publicado

|

El nuevo gobernador regional electo de Ica, Javier Gallegos Barrientos, cumple hoy 3 de diciembre la edad de 53 años y celebró ayer con su movimiento político que fundó hace 6 años «Obras por la Modernidad» con el que ganó las últimas contiendas.

«Ya son 6 años de vida que cumple este gran movimiento regional que nació del sentir y clamor del pueblo,con la única finalidad de servir a todos nuestros hermanos de la región Ica» dice un post del movimiento en Facebook.

El ingeniero civil de profesión, ocupó la alcaldía del distrito de Parcona entre el 2007 y el 2010, con un segundo periodo entre el 2011 y 2014 con el entonces movimiento regional Partido de Integración Regional (PRI).

El Movimiento Regional Obras por la Modernidad (G) fue fundado el de 3 diciembre del 2012, con el objetivo de liderar políticamente la región Ica, siendo en el 2014 uno de los partidos con mayor influencia en Ica, pese a quedar en segundo lugar Javier Gallegos en su candidatura al Gobierno Regional, derrotado por Fernando Cillóniz Benavides, quien ganó con Fuerza Popular.

Para el 2018, Javier Gallegos con la experiencia en su campaña pasada y además la poca aceptación de Cilloniz en los 4 años de gestión, logró un rotundo éxito convirtiéndose a sus 53 años en el nuevo gobernador regional con su propio partido que dicho sea de paso lidera toda la región Ica.

Gallegos llega al poder, en un momento en la cual la población y la opinión pública le ha quitado la confianza a las autoridades, por lo que le espera cuatro años para concretar su plan de gobierno que sobresale en infraestructura y política pública en general para devolverle la esperanza a la población.

El próximo 2 de enero del 2019, inicia su periodo hasta el 2021.

Ica

Fallece exalcalde del distrito de Parcona Juan Escriba Ore

Familiares anunciaron su muerte a causa de males que lo mantuvieron varios días en el Hospital Regional de Ica.

Publicado

|

Por

Esta mañana dejó de existir el quien fuera alcalde del distrito de Parcona y líder vecinal, Juan Clinio Escriba Oré. Autoridad entre 1987 y 1989 con el partido Frente Electoral Izquierda Unida.

El exburgomaestre estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ica a causa de Pancreatitis Aguda, Hundimiento del Intestino Delgado, El Riñón, Los Pulmones, El Colon y Lengua.

Lamentablemente esta mañana aproximadamente a las 5:30 horas, no pudo más y falleció, siendo anunciado su deceso por sus hijos, familiares y amigos cercanos.

Su hijo Juan Oré, había pedido ayuda hace varios días el apoyo por falta de Sangre para el exalcalde quien fue uno de los vastos promotores de grandes obras en los años 80 como el Estadio Municipal y el Sistema de agua y desagüe de su distrito.

«Amigos de Ica, con lágrimas en los ojos. Agradezco su infinito amor,cariño y estima que sintieron hacia mi Padre Juan Escriba Oré Ex-Alcalde de Parcona,la sangre que muchos dieron, el apoyo moral y las oraciones que elevaron, no fue en vano, todo fue para él» manifestó su hijo.

Trayectoria:

JUAN CLINEO ESCRIBA ORE,fue promotor del desarrollo de su pueblo Sayhua (Lucanas, Ayacucho) y las Cabezadas,donde fue asesor de proyectos y programas sociales.

Fue el principal gestor de las dos Etapas de la Asociacion de Vivienda Santa Rosa de Lima, logró el terreno del Centro Cultural Huac-huas residentes en Ic.

promovió muchos centros comerciales y galerias y urbanizaciones populares en Ica y Parcona. Cuando fue funcionario de la Direccion Regional de Agricultura, promovió los proyectos de reforestacion y proyectos productivos en las Cabezadas de Huaytara y Lucanas.

Continuar leyendo

Ica

Encuentran a dos jóvenes muertos en una playa de Marcona

Hallaron casquillos de bala al rededor. Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas.

Publicado

|

Por

Esta mañana se encontró los cuerpos sin vida de dos jóvenes en la playa Las Loberas, al parecer los jóvenes pertenecerían a uno de los sindicato de construcción civil.

La policía nacional a encontrado en el lugar 13 casquillos de bala, por el momento se desconocen sus identidades de los fallecidos y no se descarta un ajuste de cuenta.

Autoridades policiales confirmaron la identidad. Se trata de Miguel Stuart Mantilla Peña y Jeyson Atocsa Vega.

Continuar leyendo

Ica

24 mayo: Raelianos darán conferencia ‘Ica podría albergar la Embajada Extraterrestre’

Raelianos ofrecerán conferencia gratuita el viernes 24 de mayo a las 7pm en el auditorio de la Municipalidad de Ica.

Publicado

|

Por

Lunes 20 de Mayo, 2019 – El Movimiento Raeliano Peruano, está de visita por vez primera en la provincia de Ica, para presentar la Conferencia Gratuita «SOMOS UNA CREACIÓN EXTRATERRESTRE».

“Es un placer llegar a la provincia de Ica y compartir el Mensaje Extraterrestre más importante que ha recibido la Humanidad en su historia” comentó Chaska Quispe, Guía Nacional del Movimiento Raeliano Peruano.

“La región Ica está muy conectada con un fascinante pasado extraterrestre a través de las culturas Paracas y Nazca que representaron y honraron en huacos, textiles y en las mundialmente famosas líneas de Palpa y Nazca a estos seres venidos de otro planeta.»

El Movimiento Raeliano Peruano pertenece al Movimiento Raeliano Internacional, una organización atea sin fines de lucro que explica que la vida sobre la Tierra fue creada científicamente por medio de la ingeniería genética, por una civilización extraterrestre muy avanzada, llamada Elohim, confundidos por dioses, y quienes contactaron en 1973 a Rael, líder del Movimiento Raeliano Internacional para darle una serie de Mensajes reveladores entre los cuales se incluye la construcción de una Embajada Extraterrestre para darles oficialmente la bienvenida de vuelta en la Tierra.

“La región Ica podría ser elegida como la sede oficial para construir la Embajada Extraterrestre, un proyecto valuado en 150 millones de dólares, que ayudaría mucho a la región, no solo incentivando el turismo con sus enormes beneficios económicos sino que se convertiría en la región más importante del mundo cuando nuestros Creadores Extraterrestres aterricen oficialmente en la Embajada y se reúnan con todos los gobernantes del planeta.” comentó Quispe.

“Sería un honor que la Alcaldesa de la Provincia de Ica, la Sra. Emma Mejía Venegas, y el Gobernador Regional de Ica, el Sr. Javier Gallegos Barrientos, asistan a nuestra conferencia, para que puedan evaluar el tema y nos puedan confirmar si Ica está preparada y apta para recibir la Embajada Extraterrestre y así puedan impulsar nuestro pedido al Presidente del gobierno peruano, el Sr. Martin Vizcarra, quien luego recibirá oficialmente los documentos de este mega proyecto.”

El Movimiento Raeliano Peruano ofrecerá una conferencia gratuita el día Viernes 24 de Mayo 2019, a las 7pm hora puntual, en el Auditorio de la Municipalidad de Ica (Av. Muncipalidad, 182, 2do piso, Plaza de Armas).

“Esperamos la gentil asistencia del pueblo Iqueño a nuestra conferencia y esperamos que la región Ica acepte oficialmente albergar y desarrollar el Proyecto de la Embajada Extraterrestre. Nuestros Creadores ET estarán eternamente agradecidos,” finalizó Quispe.

Para mayor información sobre el Mensaje Extraterrestre, invitaron a descargar gratis el libro “Diseño Inteligente, El Mensaje de los Diseñadores” escrito por Rael, en www.rael.org.

Continuar leyendo

Tendencia