Síguenos en

Ica

Javier Gallegos revela hechos ilícitos en la gestión de Fernando Cillóniz en Ica

Publicado

|

El miércoles 10 de abril, se cumplen «100 días» de gestión de las nuevas autoridades 2019 – 2022 y el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, ha manifestado que expondrá sus avances, entre ellos, los hechos ilícitos encontrado en la gestión de Fernando Cillóniz en el Gobierno Regional de Ica.

El gobernador confesó en su columna para un medio local en Ica, que desde la transferencia de gestión, los exfuncionarios de Cillóniz, ocultaron documentación o no entregaron cargos.

«Desde el mismo momento de la transferencia. No se nos dio las facilidades en distintas direcciones regionales, se nos ocultó información o lo que es pero, en varios casos, desapareció la documentación existente» sostuvo.

Gallegos puntualizó algunas referencias a delitos graves, sin embargo aclaró que no se trata de una «Cacería de Brujas», sino hechos deberán ser investigados por las autoridades competentes.

Exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides.

«no es nuestro afán buscar culpables, ni iniciar una cacería de brujas. Para eso están los órganos de control, el Ministerio Público, la misma Contraloría. Ellos harán su trabajo y que se sancione con todo el peso de la ley la malversación que existió, la corrupción que salta a la vista.

«Los cuantiosos pagos de asesores «fantasmas» vía el fondo de apoyo Gerencia. Las adjudicaciones directas sin respetar los procedimientos, las compras tramposas y más» agregó.

Asimismo ha resaltado los avances en sus primeros 100 días como adelanto, las obras de la presa Los Loros en Palpa, Presta Tambo en Ica, Ensanchamiento del Río Ica, Dique en la quebrada Cansas, Lucha contra la Anemia, Carretera a Carhuas y otros que serán sustentadas el 10 de abril.

Ica

Un muerto y cinco heridos deja accidente con bus de Etecsa y un auto en Palpa (video)

Se trata de un bus de la empresa de transportes Etecsa y auto que circulaban por el sector Portachuelo, cerca a un grifo.

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito se suscitó esta noche en la vía Panamericana Sur, 384 kilómetro, altura del distrito de Santa Cruz, Palpa. Donde un bus interprovincial chocó con un auto particular.

Se trata de un bus de la empresa de transportes Etecsa y auto Toyota Corolla placa ABS-027 (Se dirigía de Nasca a Ica) perteneciente a Jimmy Mendoza Espino, que circulaban por el sector Portachuelo, cerca a un grifo.

Hasta el momento se han registra 5 heridos y un fallecido, según informaron en el Hospital de Apoyo de la ciudad de Palpa. Dos heridos fueron trasladados hacia el Hospital Santa María del Socorro de Ica.

Se está identificando a los heridos…

Continuar leyendo

Ica

Así rescataron a Pluchog, un perro abandonado amarrado a un árbol a punto de morir en Nasca (fotos y video)

Animal estaba apunto de morir desnutrido, hoy busca alguien que lo adopte.

Publicado

|

Por

Pluchog es un perro que fue cruelmente abandonado amarrado a árbol en un descampado y fue rescatado en la provincia de Nasca por Serenazgo y una organización de protección animal.

Los agricultores de la zona Tierras Blancas, habrían sido quienes reportaron el hecho. Cuando los rescatistas llegaron al lugar; el animal se encontraba desnutrido casi al límite, a punto de morir.

El perro Pluchog, había sido atado con una soga sujeto a un árbol con un plato vacío junto a él y apenas podía cubrirse del sol en descampado.

Según reportó la página de Rescate Animal – Nasca, el animal necesitaba Fluidoterapias por cinco días y Tomobrax debido a que se encontraron gusanos en el ojo, por lo que se tenía que hacer hemograma.

Solicitaron apoyo económico para costear los gastos y muchos colaboraron a través de cuentas bancarias. Hoy buscan alguien que lo adopte. Pluchog muy pronto logrará recuperarse.

Continuar leyendo

Ica

Ica: turistas reportan dos caballos perdidos en el desierto del Cañón de los Perdidos

Publicado

|

Por

Turistas denuncian que dos caballos se encuentran extraviados deambulando en las Pampas de Ocucaje (CAÑON de los Perdidos), los animales han sido vistos durante una semana consecutiva, y en los últimos días débiles.

Continuar leyendo

Tendencia