Síguenos en

Ica

Javier Gallegos revela hechos ilícitos en la gestión de Fernando Cillóniz en Ica

Publicado

|

El miércoles 10 de abril, se cumplen «100 días» de gestión de las nuevas autoridades 2019 – 2022 y el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, ha manifestado que expondrá sus avances, entre ellos, los hechos ilícitos encontrado en la gestión de Fernando Cillóniz en el Gobierno Regional de Ica.

El gobernador confesó en su columna para un medio local en Ica, que desde la transferencia de gestión, los exfuncionarios de Cillóniz, ocultaron documentación o no entregaron cargos.

«Desde el mismo momento de la transferencia. No se nos dio las facilidades en distintas direcciones regionales, se nos ocultó información o lo que es pero, en varios casos, desapareció la documentación existente» sostuvo.

Gallegos puntualizó algunas referencias a delitos graves, sin embargo aclaró que no se trata de una «Cacería de Brujas», sino hechos deberán ser investigados por las autoridades competentes.

Exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides.

«no es nuestro afán buscar culpables, ni iniciar una cacería de brujas. Para eso están los órganos de control, el Ministerio Público, la misma Contraloría. Ellos harán su trabajo y que se sancione con todo el peso de la ley la malversación que existió, la corrupción que salta a la vista.

«Los cuantiosos pagos de asesores «fantasmas» vía el fondo de apoyo Gerencia. Las adjudicaciones directas sin respetar los procedimientos, las compras tramposas y más» agregó.

Asimismo ha resaltado los avances en sus primeros 100 días como adelanto, las obras de la presa Los Loros en Palpa, Presta Tambo en Ica, Ensanchamiento del Río Ica, Dique en la quebrada Cansas, Lucha contra la Anemia, Carretera a Carhuas y otros que serán sustentadas el 10 de abril.

Ica

Comerciantes ambulantes en Ica piden lugares seguros para formalizarse

Municipalidad de Ica ha convocado a reuniones para buscar la necesaria formalización.

Publicado

|

Por

Los comerciantes ambulantes que laboran día a día en las calles de la ciudad de Ica, han sido convocados por la alcalde Emma Mejía Venegas, de la Municipalidad Provincial de Ica.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal viene sosteniendo reuniones de trabajo con el comercio informal ambulatorio, escuchando su problemática y planteando las alternativas de solución en beneficio de la orden y la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Miguel Ángel Rivera Chirinos, subgerente de Seguridad Ciudadana, informó que uno de los pedidos de los señores comerciantes ambulantes es que el municipio los ubique en los lugares que determinen según las ordenanzas municipales.

Expusieron su problemática e indicaron que no invaden la Plaza de Armas y otras zonas monumentales. Las reuniones van a continuar con el objetivo de formalizar a los comerciantes iqueños.

Continuar leyendo

Ica

Incendio en Parcona deja al menos dos viviendas afectadas

Dos casas van quedando afectadas. Vecinos piden presencia de más Bomberos.

Publicado

|

Por

Esta mañana se ha reportado el incendio de al menos dos viviendas en el distrito de Parcona, en Ica. Donde los vecinos piden mayor presencia de bomberos.

El hecho se suscita al costado del Malecón de la Archirana, hasta el momento sólo se encuentra la compañía de Bomberos de La Tinguiña, quienes necesitan más agua.

Las personas identificadas como Mirtha Mendoza Camana de 48 años y Luz Andrea Medina Robles de 24 años, son los damnificados de ambas viviendas y piden apoyo a la Municipalidad de Parcona.

El área de Defensa Civil del Municipio de Parcona, tomaron los datos para facilitar el apoyo correspondiente.

Continuar leyendo

Ica

Mototaxista y pasajero mueren tras brutal choque con un bus de Soyuz (video)

Hecho suscitado en la Panamericana Sur, altura de la provincia de Chincha.

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito acabó con la vida del conductor de una mototaxis y su pasajero, luego que el vehículo chocará contra un bus en plena Panamericana Sur, en Chincha.

El hecho se suscitó a la altura de la Fábrica Fruchincha en dicha provincia, donde la mototaxi de placa 0935-RA terminó bajo las llantas delanteras del bus de la empresa de transportes Soyuz de Ica.

Ambas víctimas quedaron atrapados entre los fieros retorcidos sin poder resistir y murieron en el acto. El chofer del bus fue llevado a la comisaría según informaron medios locales.

Continuar leyendo

Tendencia