Personajes iqueños de todos los ámbitos de la sociedad siguen perdiendo la vida en una batalla que está perdida para muchas familias. Un reportaje de Ricardo Herrera, cuenta un poco las historias de dos personas cotidianas que partieron al cielo y solo queda recordarlos.
La primera historia es de Rosa Quispe Pacheco, más conocida com «La Tía Legal», una cevichera muy conocida en el sector de Luren, donde preparaba los mejores ceviches, cuenta su hijo el también conocido periodista Edson Mendoza.
Edson Mendoza, contó que su madre falleció a causa del virus el mismo día del cumpleaños de él y un día después del cumpleaños de ella. «su cumpleaños fue el 13 de febrero y al día siguiente 14 de febrero que es mi cumpleaños» cuenta.
Por otro lado la historia del músico y deportista iqueños José Cajo, un timbalero que acompañó en sus años mozos al reconocido vocalista de la agrupación La Sonora Matancera, lamentablemente también perdió la guerra contra el virus en esta pandemia.
José Cajo, dejó un vacío enorme para su esposa, sus hijos y sus nietos. «Yo con mi padre estoy agradecida de todo, no tengo palabras para decir lo mucho que lo amo y todo lo que ha hecho por nosotros, yo he sentido que todo las correteaderas que hechos hecho es poco» lamenta su hija Cecilia Cajo.
«Decirle que siempre lo he querido y ha sido lo mejor de mi vida y siempre lo voy a recordar» manifestó su esposa.
Por su parte Edson Mendoza se despide de su madre La tía Legal. «estoy aquí de pie y voy hacer lo que siempre me pediste y lo estoy haciendo. Porque aquí lo que he aprendido y lo que tú me enseñaste no solamente es hablar sino demostrarlo con hechos» finaliza.