Síguenos en

Ica

Madre e hijo detenidos por la Policía por comercializar marihuana en Ica

Publicado

|

El personal de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ica, lograron la intervención y captura de un sujeto armado junto a una mujer adulta mayor que vendría a ser su madre, por venta ilegal de marihuana.

La detención se dio en el Pasaje Valle, perteneciente al distrito de La Tinguiña.

Se trata de DINO PAOLO RAMOS CASTRO (37) a quien se le halló en su poder una (01) pistola marca Glock modelo WU312 la misma que estuvo con una cacerina totalmente abastecida con trece (13) municiones.

Asímismo se encontró una bolsa plástica conteniendo al parecer en su interior Cannabis Sativa (MARIHUANA) con un peso aproximado de 200 gramos junto con 20 bolsitas (quetes de marihuana).

En la intervención también se detuvo a Isabel Castro Rojas (61), los mismos que fueron puestos a disposición de la DIVINCRI ICA.

Ica

Nasca: Tres miembros de una familia mueren tras fuerte choque entre auto Kia y un trailer

Publicado

|

Por

Está madrugada un lamentable accidente vehicular se registró en el km 442 de la Panamericana Sur, donde un auto Kia plomo chocó de manera frontral contra un camión trailer.

El lamentable accidente dejo tres víctimas, 2 de sexo femenino y un masculino todos pasajeros del auto quienes hasta en horas de la mañana no habían sido identificados.

Los miembros de las compañías de Bomberos de Nasca y Vista Alegre llegaron hasta el lugar para rescatar a las víctimas.

Víctimas fueron identificados

Los fallecidos del fatal accidente de tránsito sucedido a las 1:30 de la mañana de hoy a unos cuantos metros del peaje de Nasca, ya fueron identificados.

Son Jhony Ccoyllo Huamaní, esposo de Mercedes Escajadillo Tomaylla, quienes iban acompañados de Alejandrina Tomaylla, madre de Mercedes.

Los fallecidos son naturales del centro poblado Santa Bárbara, distrito de San Luis provincia de Cañete .

Continuar leyendo

Ica

U. San Luis Gonzaga de Ica informa que recién entregaron todos los documentos para el Licenciamiento

Publicado

|

Por

La Universidad Nacional San Gonzaga de Ica, informó este miércoles que recién entregaron todos los documentos para el proceso de licenciamiento, luego que el congresista de Ica, Fredy Condorí asegurara que ya habían vencido todos los plazos y el rector Anselmo Magallanes no había cumplido con lo establecido.

El parlamentario sostuvo que todavía el pasado 15 de noviembre había vencido el plazo para entregar documentaciones, sin embargo la UNICA, en su comunicado dio a entender que se encuentran dentro de dicho plazos siendo ya 25 de noviembre.

«La Universidad Nacional San Luis Gonzaga, informa a la comunidad en general que, hoy jueves 25 de noviembre de 2021, se está terminando con la presentación de los documentos exigidos en el marco del Proceso de Licenciamiento Institucional, y se realizará la firma en el Sistema LINU, cumpliendo así con los plazos establecidos por la SUNEDU» aseguraron.

«En ese sentido, desmentimos la información que pretende hacer entender que la UNICA no ha cumplido con los plazos establecidos e invocamos a corroborar este tipo de noticias» agregaron.

No hay fechas ni aproximaciones

A fines del 2020, el rector Anselmo Magallanes Carrillo había anunciado que hasta a mediados del 2021, la Universidad Iba ser licenciada por la Sunedu, sin embargo pasó Junio apuntando para noviembre (actualidad) la noticia del licenciamiento, sin embargo no hay noticias que corroboren avance alguno.

En agosto se venía informando que el Licenciamiento ya estaba concretandose con las visitas inspectivas finales de la Sunedu, suponiendose que ya se había sustentado y subsanado todas las observaciones de los ITEMS a cumplir para lograr dicha acreditación básica.

El Licenciamiento aún es incierto, incluso se sigue con dichos anuncios desde el 2017 cuando hicieron campañas políticas para la gestión del hoy rector Anselmo Magallenes Carrillo, lo cual hoy se da indicios de incapacidad.

Con esto, la San Luis Gonzaga de Ica, la única pública de la región, aún no puede tomar exámenes de ingreso, que antes se realizaban en julio y diciembre. Los pocos alumnos que se han trasladado están en universidades privadas.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Venezolanos extorsionaban a usuarios que contactaban a «Scorts» en internet

Publicado

|

Por

La Policía Nacional del Perú (PNP) en Ica capturaron a los integrantes de la banda “Los Malditos del Edén” integrada por ciudadanos venezolanos, quienes se dedicaban a extorsionar a través de redes sociales a usuarios clientes que contactaban Scorts (servicios sexuales) por páginas web.

Los detenidos son Alexis Enrique López Esis (19), Yecebeith Isleyer Leonardes Valera (26), Hildamar Gissell Garcia Manzano (23), Franklin José Lugo Araujo (24) y Orianny María Lugo Araujo (21), quienes fueron intervenidos tras la denuncia del vigilante de un condominio, a quien despojaron de sus pertenencias tras conseguir su ubicación.

Según información policial, las víctimas eran usuarios de una página web presente en varios países a través de la cual se ofrecía servicios sexuales a ocasionales clientes, quienes no solo podían mantener contacto virtual, sino también presencial con las trabajadoras sexuales tras coordinar un encuentro a cambio de una importante suma de dinero.

Pero si dicho encuentro y pago no se concretaba, el cliente se convertía en víctima de extorsión a través de mensajes que les llegaba a sus celulares. Estas personas amenazaban a sus víctimas con matarlos juntos a sus familias.

Los extranjeros fueron intervenidos mientras se desplazaban n dos mototaxis por inmediaciones del Cercado de Ica. Momentos antes estuvieron en las instalaciones de un condominio camino al balneario de la Huacachina, donde asaltaron al vigilante despojándolo de su celular, así como el móvil de propiedad del condominio.

El agraviado denunció el robo y entregó a las autoridades unos videos de las cámaras de seguridad en los que se apreciaban el momento exacto del robo; así como sus rostros y las placas de las dos mototaxis en las que se desplazaban.

Tras un operativo por la ciudad, los agentes ubicaron la mototaxi 4824-QB conducida por Alexis Enrique López Esis (19), quien iban junto a Yecebeith Isleyer Leonardes Valera (26), ambos de nacionalidad venezolana. Muy cerca se intervino a Hildamar Gissell Garcia Manzano (23), a quien se le encontró  el celular de propiedad del vigilante.

Posteriormente, intervinieron la mototaxi de placa 4444-PB, conducida por el venezolano Franklin José Lugo Araujo (24) y su compatriota Orianny María Lugo Araujo (21), a quien se le encontró un celular de propiedad del condominio. Además, a Alexis López (19) y Orianny Lugo (21) se les encontró equipos telefónicos registrados como robados.

El agraviado aceptó haber hecho uso del sitio web de servicios sexuales y al no concretar el encuentro y pago con la trabajadora sexual fue extorsionado y tras ser ubicado lo despajaron de sus pertenencias.

Por otro lado, se conoció que la policía investiga alrededor de 20 denuncias de este tipo.

Continuar leyendo

Ica

Reportan tercer caso de agresión a fiscalizadores de transporte en el Centro de Ica

Publicado

|

Por

Municipalidad Provincial de Ica, este jueves reportó una nueva agresión a uno de sus fiscalizadores de transporte en el centro de Ica. Al respecto emitió un comunicado rechazando estos actos de agresión y exhortó a la Policía Nacional del Perú (PNP), para que se dé la viabilidad a las denuncias.

«A horas 11:47am, en medio del ejercicio de las funciones propias de fiscalización, se reportó un tercer caso de agresión física y verbal a un Inspector de Transporte, quien dentro de su horario laboral viene dando cumplimiento a la 0.M N2 007 — 2011— MPI, que busca recuperar la zona monumental y el respeto de las zonas rígidas de la ciudad» sostuvieron en comunicado.

«El fiscalizador fue agredido verbal y físicamente ( con empujones y puñetazos), por un conductor de supuesta nacionalidad venezolana, que estacionó su vehículo en una zona rígida de la Calle Lima» detallaron.

La Municipalidad «expresa su rotundo rechazo a estos actos repudiables de violencia, anunciando que se ha presentado la denuncia ante la Comisaria de Ica, brindando toda la información correspondiente para que se de inicio a la investigación y mediante la Procuraduría Municipal se continúe con la denuncia penal ante el Ministerio Público contra el conductor por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones».

«Se hace un llamado a la Policía Nacional para que de viabilidad a todas las denuncias que se están presentado»

«La Municipalidad Provincial de Ica, reitera su firme posición de continuar con la labor fiscalizadora y recuperación de zonas rígidas para garantizar la seguridad de los peatones, en cumplimiento de las normas y los reglamentos vigentes».

Continuar leyendo

Ica

Chinch: Dos delincuentes terminaron baleados tras intentar asaltar Caja Huancayo

Publicado

|

Por

La Policía frustró un asalto a mano armada que iban a perpetrar tres delincuentes en una de las sucursales de Caja Huancayo en Chincha, región Ica. Como consecuencia de esto, un agente acabó herido de bala, mientras que dos hampones resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Cabe señalar que el hecho ocurrió la mañana de este miércoles, 24 de noviembre, en el distrito de Pueblo Nuevo, donde tres sujetos armados llegaron armados para atracar dicho establecimiento, sin embargo, un grupo de agentes los interceptó.

“Aproximadamente a las 10 de la mañana hubo asalto a mano armada en esta caja de ahorros de la cuadra 6 de Pueblo Nuevo. Una patrulla del escuadrón de emergencia de la DIPOL se percató y se inició un enfrentamiento armado con los delincuentes”, contó a la prensa el coronel Willy Pretell Francia, jefe de la División Policial de Chincha.

Además, producto de este tiroteo, según Pretell, se logró frustrar el atraco pero un policía terminó con un impacto de bala en la pierna y dos delincuentes resultaron heridos. “A uno (de los hampones) lo tenemos capturado y dos se encuentran en el hospital del sector; uno está grave y el otro se encuentra estable. Se decomisó una pistola y tres revólveres”, señaló.

Asimismo, el oficial PNP remarcó que el agente herido se encuentra estable y que dos de los revólveres incautados son de miembros de la empresa de seguridad Prosegur. Las investigaciones continúan y las identidades de los sujetos no han sido reveladas.

Continuar leyendo

Ica

Caja Ica inicia operaciones con su primera Agencia en la Región Moquegua

Publicado

|

Por

Hoy día, miércoles 24 de noviembre, inició operaciones la nueva Agencia de Caja Ica ubicada en la Provincia de Mariscal Nieto, Distrito de Moquegua, la cual brindará atención y asesoramiento a los habitantes de Samegua, Chen Chen, San Antonio y más.

“Caja Ica sigue con su crecimiento sostenido ingresando a nuevos mercados localizados en la Macro Región Sur. Es así que ahora, los habitantes del distrito de Moquegua tendrán a su disposición los diferentes productos y servicios que ofrecemos. Así también, contarán con el asesoramiento personalizado de nuestros asesores de negocio, quienes los guiarán y ofrecerán recomendaciones para hacer realidad sus ideas de negocio o emprendimiento…»

«…Y además, podrán acogerse a los beneficios del Fondo Crecer, programa del estado que ofrece excelentes condiciones crediticias”, así lo dio a conocer el Presidente de Directorio de Caja Ica, Mons. Edmundo Hernández Aparcana. 

“Con la apertura de nuestra sede Moquegua, son 43 agencias de Caja Ica que vienen operando a nivel nacional, con lo cual seguimos buscando brindarle a nuestros clientes y usuarios mayor accesibilidad y oportunidades de iniciar sus negocios y/o emprendimientos con nuestra microfinanciera”, finalizó el Mons. Edmundo Hernández Aparcana.

Caja Ica comprometida con la realidad de los emprendedores del Perú. 

Continuar leyendo

Tendencia