Síguenos en

Ica

Madre e hijo quedan graves tras accidente de tránsito en Pisco

Publicado

|

Un fuerte accidente de tránsito entre una camioneta y una mototaxi en la nueva Panamericana Sur, distrito de San Clemente.En la mototaxi de color roja conducido por una señora aun sin identidad, iba con su menor hijo. Ambos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Pisco y su diagnóstico es reservado.Mientras la camioneta de placa F6A-034 con serios daños se encontraba en la carretera al parecer con heridas leves
Al lugar llegó el serenazgo de San Clemente, bomberos y la policía nacional.

Ver también:  Robaron un tráiler lleno de medicamentos de Inkafarma y MiFarma

Ica

Más de 50 obreros terminan hospitalizados por ingerir pollo broster

Publicado

|

Por

PISCO. En la planta de una empresa agroindustrial, un grupo de 52 obreros ingirió pollo broaster contaminado y terminó hospitalizado por intoxicación en la provincia de Pisco, región Ica.

Los trabajadores laboraban en la compañía Agro-Empaques, quienes empezaron a sentirse mal luego que probaran la comida que fue invitada. Entre los malestares que sintieron fueron dolores abdominales, náuseas, vómitos, sudoración irregular y descenso de la presión arterial.

Además de problemas gastrointestinales, incluso fiebre, es por ello que fueron trasladados al centro médico más cercano. En el hospital San Juan de Dios, del sector Salud, colapsó la sala de emergencia por el alto número de pacientes. Otros también se atendieron en el hospital Antonio Skrabonja de Essalud de Pisco.

Ver también:  Ica: "Jhair" el niño vendedor de chupetes que se detuvo a cantar el himno nacional

Por otro lado, los familiares de los afectados hicieron sus respectivas quejas contra la empresa, sin embargo, ningún representante hizo presencia para dar las explicaciones del caso.

Médicos diagnosticaron que muchos de los trabajadores presentaban cuadros de intoxicación leve a moderado, por lo que fueron dados de alta y deberán seguir un tratamiento desde sus domicilios.

Continuar leyendo

Ica

Gobierno Regional de Ica entrega buena pro para el perfil del nuevo Estadio de Chincha

Publicado

|

Por

En presencia de los dirigentes de las 9 ligas de fútbol de Chincha y delegados de varios clubes deportivos de la ciudad Cuna de campeones, se firmó hoy el acta de entrega de la buena pro para la elaboración del perfil de la construcción del nuevo estadio “Félix Castillo Tardío” de Chincha.

El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, hizo público este acto en el mismo despacho de gobernación, para evidenciar ante la comitiva su preocupación para atender este compromiso de campaña y justo reclamo de la población de Chincha que gusta del fútbol.

La culminación del proceso de Adjudicación Simplificada Nro. 001-2020 que comenzó en enero y en el cual se inscribieron 9 participantes, coincide con la visita de los dirigentes deportivos que reclaman la pronta ejecución de la obra.

“Chincha en estos momentos no tiene dónde realizar su campeonato. Gracias a su preocupación Ing. Javier Gallegos, vemos una esperanza”, comentaron los dirigentes tras lamentar que los gobiernos anteriores no se hayan interesado en dar solución al problema.

Ver también:  Joven ingeniero iqueño muere por caída de camioneta al Río Mantaro (video)

La municipalidad de Chincha el 2019 demoró la suscripción del convenio para que sea el Gobierno Regional de Ica la que ejecute esta anhelada obra. El convenio se celebró recién en octubre 2019.

Otorgada la buena pro, el perfil deberá estar listo en 3 meses, listo para que se licite la elaboración del expediente técnico que debe durar unos 4 meses más. Con el expediente listo, viene la licitación de la obra y el inicio, lo que debe producirse antes de que acabe el año.

“El presupuesto está garantizado”, comentó la autoridad regional al tiempo de invitar a los dirigentes a participar en la elaboración del perfil, puesto que como deportistas saben bien lo que se necesita y debe incluir la obra.

Continuar leyendo

Ica

¡El colmo! Saquean mercadería de camión que cayó a un río en Pisco

Publicado

|

Por

Distrito de Huancano, provincia de Pisco, en la región Ica. Un lamentable accidente de tránsito hizo que un camión cayera a un río y lejos que las personas ayudarán a los heridos, estos empezaron a saquear la mercadería que llevaba de carga.

Según reportaron el camión se dirigía hacia Ayacucho, pero lamentablemente se despistó en el kilómetro 62 de la vía Los Libertadores, en la jurisdicción de Huancano.

La mercadería quedó sobre las rocas; mientras que parte del camión quedó pendiente sobre el agua, ante este hecho varios conductores de vehículos que pasaban por el lugar se detuvieron para llevarse un poco de mercadería.

Ver también:  Ica: "Jhair" el niño vendedor de chupetes que se detuvo a cantar el himno nacional
Imagen: Conductores y pasajeros de otros vehículos se detuvieron para llevarse productos que quedaron regados en la pendiente.

Mientras que unos pocos trataban de rescatar al chofer y al ayudante, quienes pedían auxilio siendo fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Pisco.

Una pasajera, lamentó lo ocurrido, captando con su celular los momentos precisos cuando las personas entre hombres, mujeres y hasta niños saqueaban la mercadería del camión aprovechando el accidente.

“En vez de ayudar están saqueando”, cuestionó la mujer.

De otro lado, se supo que la policía de la zona investiga los motivos que provocaron el despiste, volcadura y caída del vehículo al abismo.

Continuar leyendo

Ica

Dan último adiós a policía asesinado a balazos por ‘Marcas’ en Chincha

Publicado

|

Por

Familiares y amigos dieron el último adiós al suboficial PNP Mario Isaac Ninatanta Álvarez (27) asesinado a balazos el sábado último por una banda de “marcas” durante un asalto, en la provincia de Chincha (Ica).

Durante el asalto también falleció su compañero Humberto César Augusto Tipacti Apolaya (34) y resultó herido Héctor Marchan Coronel, quienes prestaban seguridad a un empresario y, presuntamente, trasladaban una fuerte suma de dinero a bordo de la camioneta de placa BCK-799, la cual fue interceptada por seis hampones por la urbanización Casa Grande del distrito de Alto Larán, en la provincia de Chincha (Ica).

Los restos de Mario Isaac Ninatanta Álvarez fueron trasladados hasta el cementerio Mapfre de Pisco.
Los restos de Mario Isaac Ninatanta Álvarez fueron trasladados hasta el cementerio Mapfre de Pisco.

Agentes de la Unidad de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chincha, esperan interrogar en breve al trabajador Héctor Marchan Coronel, quien resultó herido, a fin de conocer mayores detalles del violento asalto.

Ver también:  Tres niños heridos y una mujer fallecida tras fatal accidente en Palpa

El robo se registró el sábado último a plena luz del día. Los fallecidos Mario Isaac Ninatanta Álvarez y Humberto César Augusto Tipacti Apolaya; así como el herido Héctor Marchan Coronel, presuntamente, trasladaban una fuerte cantidad de dinero de un empresario a quien prestaban seguridad.

De otro lado se conoció que el suboficial Mario Ninatanta Álvarez estaba suspendido temporalmente de la Policía Nacional por una sanción administrativa.

Suboficial PNP. Mario Ninatanta Álvarez
Laboraba como auxiliar en la I.E. “Alexander Von humboldt”, de Pisco, y en sus días de descanso trabajaba como seguridad particular.
Continuar leyendo

Ica

Nuevo audio del rector de la UNICA Anselmo Magallanes Carrillo

Publicado

|

Por

Un nuevo audio se publicó este lunes 17 de febrero luego del otro que salió el pasado miércoles donde el rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, habría pagado 10 mil dólares a un tal “Vicente”.

En el nuevo audio se oye cómo no fue únicamente 10 mil dólares, sino hasta 50 mil soles a “Vicente” que podría tratarse del juez suspendido del Poder Judicial de Ica, Vicente Fernandez Tapia, a fin de que se le vería un caso a favor.

“Yo a ese huevón; yo primero le di 10 mil dólares que son 34 mil soles; después no sé cuánto le dí, creo 15 mil soles algo así le di, ya no en dólares sino en soles” se escucha la voz del rector Magallanes.

Por otro lado un interlocutor, quien sería cercano a la autoridad le responde: “Porque él me dijo: ese huevón (Magallanes) estaba en su carrito y me entregó los 10 mil dólares, en su carro”.

Aclara finalmente Magallanes: “No cojudo, yo le he dado 10 mil dólares, después le he dado 15 mil soles más… Yo en total debo sacar la cuenta; yo he dado como cerca de 50 mil soles… Por nada” manifiesta, debido a que un tal “Benjamín” no había hecho la juagada.

Ver también:  Robaron un tráiler lleno de medicamentos de Inkafarma y MiFarma

¿Quién sería “Benjamín”? Hasta el momento se sabe que Magallanes habría pagado dicha suma algún magistrado de nombre “Vicente” quien a su vez arreglaría con un tal “Benjamín” pero no se ha confirmado quién es este último.

  • De acuerdo al contexto en la que se muestra, el rector Anselmo Magallanes tiene procesos en el juzgado del Juez Vicente Fernandez Tapia, quien fuera suspendido en el 2019 por la Liberación de un miembro clave de la “Sagrada Casta de Ica”.

Vínculos con magistrados

El rector Anselmo Magallanes Carrillo, tiene una serie de procesos judiciales en su contra. En el 2019 se demostró cómo se vinculaba con magistrados “Cuellos Blancos” del Poder Judicial como Pedro Chávarry Vallejos, Julio Gutierrez Pebe y Ángel Romero.

La autoridad pretendía darle el grado de “Honoris causa” a los entonces magistrados. La pregunta es ¿Porqué hacerle méritos a magistrados del CNM, cuál es el interés? luego que explotara el caso, los honoris no fueron entregados.

Otro de los vínculos es con jueces y fiscales de la jurisdicción de Ica. Uno de ellos llevaba su caso y era docente de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

Continuar leyendo

Ica

Violento ataque de delincuentes deja dos muertos y un herido en Chincha

Víctimas llevaban fuerte suma de dinero en camioneta.

Publicado

|

Por

Dos muertos y un herido dejó un violento asalto registrado en la urbanización Casa Grande del distrito de Alto Larán, en la provincia de Chincha, en Ica, donde seis avezados delincuentes provistos de armas de fuego interceptaron una camioneta en la que se desplazaban tres personas llevando, presuntamente, una fuerte suma de dinero.

La policía identificó a las víctimas mortales como Humberto Tipacti Apolaya y Mario Ninatanta Álvarez, este último es policía en disponibilidad. Mientras que el herido es Héctor Marchan Coronel.

Los maleantes estaban a bordo de dos vehículos e interceptaron la camioneta 4X4 color plomo con placa BCK-799 en la que estaban las víctimas. Los hampones abrieron las puertas del vehículo y apuntándolos con sus armas les habrían exigido entregar el dinero, pero ante su resistencia abrieron fuego.

Ver también:  ¡El colmo! Saquean mercadería de camión que cayó a un río en Pisco

Una de las víctimas recibió un disparo en la cabeza falleciendo en el acto dentro del vehículo; mientras que el segundo fallecido logró bajar, pero fue baleado y cayó al pavimento.

Héctor Marchan quedó herido y fue llevado al hospital San José para su recuperación.

La policía mantiene hermetismo respecto a este caso, pero trascendió que los fallecidos y el herido trabajarían para un próspero comerciante prestándole seguridad. La cantidad de dinero, presuntamente, robada tampoco se conoce.

  • Ninatanta Álvarez se encontraba en situación de disponibilidad debido a que estaba suspendido temporalmente en la PNP cumpliendo una sanción administrativa enmarcada en la ley 30714. Laboraba como auxiliar en la I.E. “Alexander Von humboldt”, de Pisco, y en sus días de descanso trabajaba como seguridad particular.
Continuar leyendo

Tendencia