Síguenos en

Ica

Mariano Nacimiento: Esta es la trayectoria del finado exalcalde de Ica

Publicado

|

Iqueños del Bicentenario
LIC. MARIANO NACIMIENTO QUISPE
Alcalde Provincial de Ica (2007 – 2010) (2011 – 2012)
Periodista de Radio y TV
Promotor de Educación, Cultura y Deportes

Realizó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional “ San Luis Gonzaga ” de Ica.

Laboró en diversos medios de comunicación de la ciudad de Ica y dirigió el Noticiero Radial “El Meridiano” que ocupó el 1er. Lugar de Sintonía, durante 15 años, por sus constantes luchas a favor de las clases más humildes.

Ejerció paralelamente el periodismo deportivo, en cuyo lapso de tiempo apoyó permanentemente al deporte iqueño, por lo que ha sido distinguido por diversas instituciones deportivas.

En su calidad de periodista y por su amplio conocimiento de la realidad de la comunidad iqueña ha concurrido invitado a diversos paneles y debates.

Recibiendo el apoyo mayoritario de la población iqueña, fue elegido Alcalde de la Provincia de Ica para el período 2007 – 2010, habiendo sido elegido Alcalde de la Provincia de Ica con el voto mayoritario de la población.

Ver también:  Médico detenido acusado de tocamientos a paciente COVID en el Convento de La Tinguiña (video)

Luego de ocurrido el terremoto del 15 de Agosto que dejó en ruinas nuestra ciudad, inmediatamente en su calidad de Alcalde, acudió en ayuda de la población damnificada, con el apoyo de instituciones como el Glorioso Ejército del Perú.

Inició la etapa de reconstrucción, dirigiendo la ejecución de diversas obras, especialmente en las zonas afectadas por el sismo ocurrido en Ica, en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos, en los distritos y en el Centro Histórico de Ica.

INICIÓ LAS GESTIONES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN DE ICA, y logró la construcción de la Capilla Provisional del Señor de Luren.

Defendió personalmente Y EXPONIENDO SU INTEGRIDAD FÍSICA, a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EPS EMAPICA, que había sido capturada por la gestión anterior y con leguleyadas, querían seguir viviendo a expensas de la empresa del pueblo.

Durante su gestión no dudó en enfrentarse abiertamente a autoridades y funcionarios del gobierno central de turno y de los tres poderes del Estado, defendiendo la autonomía política, administrativa y económica de la Municipalidad Provincial de Ica, como primera institución representativa del pueblo iqueño.

Ver también:  Ha fallecido Mariano Nacimiento Quispe exalcalde de Ica

Entre sus obras más importantes, resalta la construcción del puente Puno, sobre el cauce del río Ica, que es la única obra durante los últimos 13 años, que está permitiendo el tráfico vehicular entre los 13 distritos de Ica y el centro de la ciudad de Ica, ANTE EL COLAPSO DE LOS TRES PUENTES DEL RÍO ICA: Socorro, Grau y Los Maestros.

Recibiendo el apoyo mayoritario de la población iqueña, por primera vez, en la historia de Ica, fue re elegido Alcalde de la Provincia de Ica para el período 2011 – 2014, con el voto mayoritario de la población.

Falleció el 13 de enero del 2021

Ica, 14 de enero del 2021

Investigación:
Juan Carlos Romaní Chacón

Ica

Marina de Guerra del Perú traslada a dos pacientes graves con COVID de Marcona a Lima

Publicado

|

Por

La Marina de Guerra del Perú, informó este lunes el valeroso trabajo de la Fuerza de Aviación Naval, quienes trasladaron a dos personas graves de COVID-19 hacia la capital

A bordo de un Fokker F-60 de la Fuerza de Aviación Naval, se realizó la evacuación aeromédica, de dos pacientes con diagnóstico COVID-19, de San Juan de Marcona a Lima, para que reciban tratamiento especializado en el Centro Médico Naval.

La fotografía fue compartida por la Marina de Guerra del Perú a través de sus redes sociales.

Ver también:  Retiran el cuerpo de Mariano Nacimiento de la Clínica Internacional de Lima
Continuar leyendo

Ica

Prohíben matriculas con “atención presencial” en colegios de la región Ica

Publicado

|

Por

PROHIBEN ATENCIÓN PRESENCIAL EN LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN ICA POR UBICARSE EN NIVEL DE ALERTA MUY ALTO DE LA COVID-19

Acatando directivas del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Ica-DREI, emitió el oficio múltiple Nº 005-2020-GORE-DREI/D (sic), en cuyo contenido especifica que “queda determinantemente prohibido todo tipo de actividades presenciales y semipresenciales que conciernan al proceso de matrícula 2021”.

Ver también:  Gobierno dispuso inmovilización social los días domingos en Ica y otras regiones

La medida se adopta al estar la región Ica ubicada en el nivel de alerta MUY ALTO (Decreto Supremo Nº 002-2021-PCM), debiendo priorizarse el trabajo remoto. Ugeles deberán asistir a los colegios de su localidad para atención remota.

Se exceptuará a “aquellos servidores que realicen actividades que requieran desarrollarse bajo las modalidades presencial y semipresencial de manera indefectibles”.

Ver también:  Alcaldesa Emma Mejía decreta día de duelo en Ica por el fallecimiento de Mariano Nacimiento
Continuar leyendo

Ica

Ica: Policías se contagian de COVID-19 y cierran comisaría en Pachacútec

Publicado

|

Por

COMISARIA DE PACHACUTEC CERRADA HASTA NUEVO AVISO

En comunicado oficial emitido por la Municipalidad Distrital de Pachacútec, dieron a conocer que la Comisaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) de su jurisdicción se encontrará cerrada a la atención al publico.

Se informó que “por medidas sanitarias y teniendo en cuenta que algunos miembros del personal policial se encuentran aislado por medidas preventivas” tras contagiarse de COVID-19.

Ver también:  EsSalud advierte de la aparición de nuevos síntomas tras mutación de la COVID-19

Por ello se anticipa que todos los casos de familia, civil, faltas y delitos será atendido por la comisaria del distrito de Pueblo Nuevo, y los casos de transito serán vistos por la comisaria del distrito de Santiago.

Se pide la comprensión de la población y se solicita tomar las medidas de prevención, dejando en claro que las fiestas y reuniones están totalmente prohibidas.

Ver también:  Médico detenido acusado de tocamientos a paciente COVID en el Convento de La Tinguiña (video)
Continuar leyendo

Ica

Reportan fuga de gas en Tierra Prometida, Ica (video)

Publicado

|

Por

Esta mañana se reporta la fuga de gas en Tierra Prometida, Ica. Se trataría de un ducto de la empresa Contugas. Ciudadanos que pasan por la zona tratan de alejarse del lugar.

Exactamente esta ubicado en la vía Ica, Tierra prometida. Al final de la autopista de Comatrana. El alerta fue enviada por los propios moradores de la zona.

Hasta el momento Contugas no ha ido al lugar, mientras hacen llamado a los bomberos o personal que atienda la emergencia.

Ver también:  Keiko Fujimori: De ser presidenta sí indultaría a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente
Continuar leyendo

Ica

Beneficencia rechaza convenio del INPE para que internos realicen trabajos comunitarios en Ica

Publicado

|

Por

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) presentó un documento a efecto que mediante convenio la Beneficencia Pública de Ica, le seda una oficina para que un promedio de 1,700 sentenciados por delitos leves puedan realizar trabajos comunitarios, sin embargo fue rechazado.

El convenio consistía que los internos realicen trabajos dentro del Cementerio General de Saraja y otros ambientes de la institución y así de esta manera se tendría mano de obra a cero costo a favor de la institución.

Ver también:  Caudal del río Ica destruye el puente Paraya en Ocucaje (video)

Sin embargo este pedido fue rechazado por la mayoría del pleno del directorio de la Beneficencia.

Habrían pedido la reconsideración de dicho acuerdo para que sea discutido en la próxima reunión de directorio y así se pueda ayudar a un gran número de sentenciados que buscan cumplir con sus penas de trabajo comunitario.

Ver también:  Retiran el cuerpo de Mariano Nacimiento de la Clínica Internacional de Lima
Continuar leyendo

Ica

Advierten que inescrupulosos intentan sacar provecho a la planta de oxigeno en Ica

Publicado

|

Por

COMUNICADO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ICA

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica; comunica a la población de Ica que se viene difundiendo información falsa en medios digitales referente a la atención de la planta de oxígeno, lo que ocasiono que personas inescrupulosas se aprovechen y exijan una atención rapida dejando a las personas que si necesitan el oxígeno sin atención, por este motivo nuestra Institución emitirá comunicados orientando a la población respecto a la planta.

Le recordamos a la población de Ica que la producción de la planta es limitada y no podemos atender más de lo que su capacidad instalada pueda producir, por eso les reiteramios NO se dejen sorprender por versiones de personas que vienen ocasionando gran confusión y desorden en la atención al público, existe un procedimiento aprobado con cuentas oficiales donde pueden efectuar su depósito, la atención será por estricto orden de aprobación de su pedido.

Ver también:  Autoridades monitorearon Río Ica ante inesperada crecida que alcanzó los 180m3 (video)

Para poder acceder a este beneficio deberá enviar una foto al whatsapp del contacto los siguientes requerimientos VIRTUALES:

  • DNI de la persona solicitante
  • La receta médica firmada por el doctor respondable del tratamiento.
  • Llenado de la solicitud de atención con los datos requeridos (Virtual)
  • Pago de 40 soles a nombre de la Cámara de Comercio de Ica, la que deberá ser depósitado en la cuenta Nro. 108182321000115509 o Código de cuenta interbancaria CCI 80901823210001155059, De la Caja Municipal de Ica y Enviar la captura o fotografía del voucher de pago
  • Toda la documentación deberá ser enviada al whatssapp del número de contacto
  • PERSONAL DE CONTACTO. SRTA MARÍA CUCHO – 945 446 352 o al 940 737 185
  • LA SOLICITUD SE RECIBIRÁ CON UN DÍA DE ANTICIPACIÓN EN VISTA DE LA GRAN DEMANDA
Ver también:  Médico detenido acusado de tocamientos a paciente COVID en el Convento de La Tinguiña (video)
Continuar leyendo

Tendencia