Síguenos en

Ica

Más de 49 tesis causa alerta por más títulos fraudulentos en la Unica

Publicado

|

Sigue la crísis en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Esta vez piden la vacancia del decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Juan Jimenez Garavito, por graves irregularidades.

No sólo por pretender otorgar un título a nombre de la UNICA, a un bachiller de la Universidad Alas Peruanas, sino por el proceso irregular de al menos 49 de las 62 tesis que se aprobaron entre el 2017 y 2018, para proceder a las titulaciones.

Decano aparte de participar como jurado de tesis, hecho irregular que transgrede el Reglamento de Grados y Títulos, permitió que se procedan tesis en su mayoría asesorados por docentes contratados que no cumplen los requisitos exigidos por los reglamentos, estatuto y Ley Universitaria.

Entre los asesores irregulares aparecen: German Cayo Morales, Dino Hostia Luque, Ivan Lévano Casas, Oswaldo Aspilcueta Salas, Percy Hernández Rojas y Renzo Santillán Bendezú, algunos simples jefes de prácticas, sin grado requerido, hasta personal administrativo.

El rector Anselmo Magallanes, hasta el momento no ha hecho nada, pese a tener denuncias junto al exdecano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, José Luis Donayre Pasache en manos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por la emisión de títulos fraudulentos.

Ica

Así rescataron a Pluchog, un perro abandonado amarrado a un árbol a punto de morir en Nasca (fotos y video)

Animal estaba apunto de morir desnutrido, hoy busca alguien que lo adopte.

Publicado

|

Por

Pluchog es un perro que fue cruelmente abandonado amarrado a árbol en un descampado y fue rescatado en la provincia de Nasca por Serenazgo y una organización de protección animal.

Los agricultores de la zona Tierras Blancas, habrían sido quienes reportaron el hecho. Cuando los rescatistas llegaron al lugar; el animal se encontraba desnutrido casi al límite, a punto de morir.

El perro Pluchog, había sido atado con una soga sujeto a un árbol con un plato vacío junto a él y apenas podía cubrirse del sol en descampado.

Según reportó la página de Rescate Animal – Nasca, el animal necesitaba Fluidoterapias por cinco días y Tomobrax debido a que se encontraron gusanos en el ojo, por lo que se tenía que hacer hemograma.

Solicitaron apoyo económico para costear los gastos y muchos colaboraron a través de cuentas bancarias. Hoy buscan alguien que lo adopte. Pluchog muy pronto logrará recuperarse.

Continuar leyendo

Ica

Ica: turistas reportan dos caballos perdidos en el desierto del Cañón de los Perdidos

Publicado

|

Por

Turistas denuncian que dos caballos se encuentran extraviados deambulando en las Pampas de Ocucaje (CAÑON de los Perdidos), los animales han sido vistos durante una semana consecutiva, y en los últimos días débiles.

Continuar leyendo

Ica

Ica: encuentran a bebé recién nacida en la puerta de una casa en San Joaquín (video)

Publicado

|

Por

Una bebé recién nacida fue encontrada en la puerta de una casa en la Urb. San Joaquin. Todo indica que su madre la abandonó a su suerte durante la noche.

Un hombre al escuchar gritos salió de su casa y encontró a la bebé en la puerta de su domicilio . De inmediato la acogió y llamó a la policía para denunciar el hecho.

Las policías de la comisaria de familia trasladaron al menor hasta el hospital donde fue atendido. Según el médico, la criatura recién nacida se encuentra en buenas condiciones.

Cabe precisar que los agentes del orden ya vienen trabajando para identificar y dar con el paradero de los desnaturalizados padres. 

Continuar leyendo

Tendencia