Síguenos en

Ica

Menor de 16 años pierde la vida ahogado y otro fue salvado en la playa de Pisco

Publicado

|

La tarde de este sábado ocurrió una tragedia, lamentablemente un menor de edad perdió la vida ahogado y otro fue rescatado con vida de las playas de Pisco, exactamente en el Malecón Miranda.

Plus Noticias Pisco, informó que se trata dos amigos que habían acabado de jugar un partido de fútbol y decidieron darse un chapuzón, donde fueron arrastrados por la corriente.

El nombre del adolescente fallecido es Fabricio Alarcon Bohorquez (16), quien recientemente había sido elegido como el jugador revelación de la Copa Perú.

Su acompañante Kafir Quispe Flores (16), tuvo mejor suerte y pudo ser rescatado y llevado al hospital San Juan de Dios por el Serenazgo de la provincia.

Ica

Ica: Mototaxista atropella a candidata cuando hacía proselitismo de campaña (VIDEO)

Candidata a regidora del Movimiento Regional Uno por Ica, acompañaba al candidato a la alcaldía de Ica Carlos Reyes.

Publicado

|

Por

Anoche un mototaxista atropelló a una candidata cuando ella venía participando en una actividad proselitista en el distrito de Parcona en Ica con su Movimiento Regional «Uno por Ica».

Se trata de la candidata del algodón a regidora de la Municipalidad Provincial de Ica, Ana Maria Huarcaya Pampañaupa, quien acompañaba a su candidato a la alcaldía Carlos Reyes.

Venían haciendo una caminata con bombos y platillos cuando un conductor de mototaxi la atropelló en plena vía pública. El vehículo de placa A9-6587 fue intervenido por Serenazgo.

La candidata, abogada Ana Huarcaya tuvo que ser trasladada de emergencia para ser atendido al sufrir algunas lesiones en el cuerpo. Mientras que sus seguidores pidieron la detención del conductor de la mototaxi.

Continuar leyendo

Ica

Fuertes mensajes: Extorsionadores exigen 50 mil soles a empresario dueño de conservas «La Iqueñita»

Boris Gutiérrez dueño de Inversiones Borsur y su familia, es amenazado de muerte sino entrega la suma de 50 mil soles.

Publicado

|

Por

Un empresario iqueño denunció que, sujetos desconocidos lo extorsionan y amenazan con atentar contra la vida de él y la de su familia, si es que no les entrega la exorbitante suma de 50 mil soles en efectivo.

A través de redes sociales se viralizó la denuncia del empresario Boris Gutiérrez Huamani (44), quien es propietario de la empresa Inversiones Borsur SAC, dedicada a la venta de conservas de pescado “La Iqueñita”, en la provincia de Ica. Los delincuentes han enviado una serie de amenazas a través de mensajes de texto.

Estos son los mensajes que el empresario Boris Gutiérrez recibe de los delincuentes.

Los hampones exigen la suma de 50.000 soles, para que la familia pueda vivir tranquila, esto se evidencia en un escrito virtual, que indica de no entregarse el dinero, se atentaría contra la integridad física del empresario y la de sus familiares.

“La solución no es la policía, hagamos las cosas legales, tú me das 50 mil soles y todo bien, no camines lejos, cada país tiene sus leyes, vive si quieres, es tu vida, estás sentenciado a morir, todos tenemos familia, es triste dejarlos, más triste que nos dejen, te llamo a las 7:00 p.m. hora es hora”, se lee en uno de los mensajes móviles enviado a las 8:24 de la mañana.

Por la grave situación, el agraviado, presentó su caso, ante las instalaciones de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Ica.

Lucha contra extorsionadores

El pasado 12 de mayo, la Policía Nacional, informó la captura de dos ciudadanos extranjeros, quienes serían extorsionadores de empresarios iqueños, ya que con mensajes de texto amenazaban con atentar contra la vida de los ciudadanos y sus locales comerciales.

Se trata de Julio Cesar Terán Ayala (48) y de Yuletzy Josefina Villareal (41), ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos en el distrito de La Tinguiña. Los efectivos evidenciaron que las víctimas depositaban el dinero a una cuenta de Julio Terán, este sujeto indicó que recibía ordenes de Yuletzy, a quien le entregaba el dinero.

Los agentes incautaron el teléfono de la mujer y se determinó que la fémina tomaba fotos a las fachadas de establecimientos comerciales, donde se apreciaban los números de celulares de los propietarios.

Estas imágenes eran enviadas a un interno alías “Edwin”, que se encuentra recluido, desde el año 2007 en el penal de Ancón, en Lima, por ser el autor del delito de robo agravado, además el reo debe cumplir una condena de 20 años de cárcel.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Audios revelan que jefe habría exigido S/200 del sueldo de serenos en Los Aquijes

Serenos contaron cómo entregaron dinero en la mano del gerente de Seguridad Ciudadana Vladimir Hernández Hernández.

Publicado

|

Por

Un nuevo escándalo en la provincia de Ica, dos audios salieron a la luz revelando que el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes, habría estado cortándole el sueldo a sus propios serenos para apoderarse de ese dinero con el pretexto de descuentos por inasistencia.

Se trataría del gerente de Seguridad Ciudadana, Vladimir Hernández Hernández, quien habría pedido la suma de 200 soles a los serenos que faltaron a sus labores con el cuento de devolver ese dinero a la Municipalidad. Con este pago a fin de mes los serenos cobrarían su sueldo completo.

TRANSCRIPCIÓN:
– Sereno: Me dijo, que cómo va hacer, que necesitaba plata para que devuelva supuestamente para la Municipalidad. Yo le entregué en su mano 200 soles. Más tarde más ya no le entregué
– Interlocutor: ¿A quién le diste?
– Sereno: En su misma mano del señor Vladimir Hernández
– Interlocutor: ¿Eso fue para pasarte el mes completo?
– Sereno: Claro, me pasó el mes completo pero a mí me dijo que devolviera una cantidad -de los 7 días que yo he trabajado, que se tenía entregarle a la Municipalidad porque creo que le correspondía- eso es lo que me dijo el señor Vladimir Hernandez.
– Interlocutor: Y tu clave de Sol quién la dominaba el Centro de Control o tú hacías tu recibo por honorarios.
– Sereno: El Centro de Control, el Centro de Control todo siempre pedía la Clave del Sol, pero ya ahora último antes que yo me retire me dijo que ya cada uno tenía que retirar.

Denunciaron por otro lado que al personal de serenazgo vienen haciéndoles firmar actas de entrega sin fecha para dar conformidad que están recibiendo alcohol y mascarillas para su protección, cuando no les entregan ni uniformes completos.

Con esto se ve manchada una vez más la gestión de la alcaldesa Hermelinda Alejo Coronado, quien tendría conocimiento de estos audios pero aún mantiene en el cargo a su personal de confianza.  

Continuar leyendo

Ica

Tuvieron que amputarle el brazo a joven de 28 años tras accidente de tránsito en Pisco

Se trata Javier Villanueva Quintana, joven viajaba en la parte delantera de un ómnibus.

Publicado

|

Por

Un accidente de transito se suscitó anoche a la medianoche en la provincia de Pisco, en Ica, donde a consecuencia de este suceso, un joven de 28 años de edad tuvo que sufrir la amputación de un brazo.

El accidente se registró a la altura de la empresa Minsur, donde el ómnibus de la empresa Chavín Express colisionó contra un tráiler.

El joven es identificado como Javier Villanueva Quintana (28), quien viajaba en la parte delantera como tripulante del ómnibus, siendo conducido al hospital San Juan de Dios de Pisco, donde ingresaría la promediar las 1.00 de la madrugada.

Minutos después llegaría parte de su brazo derecho en la ambulancia de CoviPerú al nosocomio pisqueño, el mismo que fue entregado al personal de emergencia.

El bus interprovincial viajaba de norte a sur y su destino final era la ciudad del Cuzco, según se ha conocido con el transcurso de las horas.

Las investigaciones están a cargo del personal de carreteras de la provincia de Chincha.

Continuar leyendo

Ica

Detienen a policía jefe de tránsito de la comisaría de Pisco con presunta coima de 2 mil soles

Según denuncia de ciudadano, el suboficial le pidió la suma de 2,000 soles para favorecerlo en un caso de accidente de tránsito.

Publicado

|

Por

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, intervino al jefe encargado del Área de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisaria de Pisco, región Ica, por estar involucrado en una presunta coima.

Este policía es identificado como Suboficial PNP Carlos Alberto Farfán Jiménez, quien fue intervenido a las 5:15 de la tarde de este lunes 16 de mayo luego que el ciudadano Antonio Cajacuri Seminario, propietario de un auto Kia de placa C31-366 lo denunciara por corrupción.

Conforme a la investigación de la fiscalía el jefe PNP de tránsito había pedido al ciudadano la suma de S/2,000 (Dos mil soles) como presunta «coima» para favorecerlo en un caso de accidente de tránsito donde además estaba involucrado una autoridad municipal.

Los fiscales María Vega Barrientos y Luis Mansilla Velásquez y todo el equipo de investigación tuvieron que montar el operativo con la Policía Nacional del Perú (PNP) procediendo con impregnación del reactivos en los billetes de la presunta coima.

Conforme a los procedimientos el suboficial fue detenido, custodiado por la policía y puesto a disposición del Departamento de Investigación Contra la Corrupción (DEPDICC) de la PNP a fin de proseguir con las investigaciones.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Cynthia Huayanca era enfermera y trabajaba en dos hospitales por su hijo con un síndrome

Desde nuestro medio, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y a quienes quiso. Como un mensaje a todas las madres solteras y trabajadoras que dan todo por sus hijos pese a las más duras circunstancias. Q.E.P.D.

Publicado

|

Por

Fotografía compuesta: LA LUPA

Esta tarde aproximadamente a las 4:30 de la tarde fue sepultada los restos de Cynthia Huayanca Pillaca, la mujer enfermera que perdió la vida en un trágico accidente, al interior de una mototaxi incendiada el último domingo. El último adiós se hizo inmenso en una tarde tan corta.

Los restos de Cynthia fueron recogidos por la familia a las 11:40 de la mañana luego de un día y medio en la morgue de la División de Medicina Legal de la Policía Nacional del Perú, luego fue llevado a su misa en la Parroquia Santo Domingo desde las 2:00 p.m.

Seguidamente su féretro fue trasladada hasta las instalaciones del Hospital de la Solidaridad de SISOL, ubicado en El Óvalo, al costado del Hotel Real Ica, donde a través de sus restos compartió una paraliturgia acompañada de sus compañeras(os) de trabajo.

Asimismo fue llevada al Hospital IV Augusto Hernández Mendoza EsSalud de la Av. Matías Mansanilla, donde también laboraba como enfermera. Fue acompañada en todo momento por su familia, su amiga de siempre Darly y amistades que la recordaron con mucha tristeza y nostalgia.

Finalmente el último adiós se dio en el Camposanto Católico del Parque del Recuerdo, ubicada en la Panamericana Sur, donde se despidió ante la presencia de sus seres queridos, sobretodo sus hijos, sus padres y amigos, cerrándose así la historia de su vida.

La historia de Cynthia, trabajaba a doble tiempo por sus hijos

Se pudo conocer que Cynthia fue una enfermera luchadora y sobreviviente de la pandemia, atrevida a trabajar sin medidas y sin conocer los límites de su energía al tomar doble trabajo, tanto en el Hospital de la Solidaridad como en el Hospital Augusto Hernández EsSalud.

Una de sus principales motivaciones a trabajar duro eran sus tres hijos, debido a que tras la separación con su expareja sufrió el abandono pero no se rindió. El mayor de sus pequeños, de 14 años de edad sufre de un mal y era por quien luchaba día a día.

El niño enfrenta al síndrome de Tourette y el medicamento indispensable para su salud cuesta entre S/800 y S/1,000 y según contaron sus amigas más cercanas; Cynthia tenía que viajar hasta Cañete en Lima donde lograba ubicar esa medicina.

Tras su lamentable deceso, su familia podrá recibir una indemnización el cual podrá ser utilizado para sus hijos que quedan a potestad de sus abuelos. Las autoridades se había comprometido en brindar el apoyo necesario y se espera el cumplimiento.

Desde nuestro medio, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y a quienes quiso. Como un mensaje a todas las madres solteras y trabajadoras que dan todo por sus hijos pese a las más duras circunstancias. Q.E.P.D.

Continuar leyendo

Tendencia