Síguenos en

Ica

Minsa va instalar en Chincha y en Ica 150 camas de hospitalización para contener el avance del COVID-19

Uno está ubicado en el mismo Hospital Regional de Ica y el otro en la zona covid del Hospital San José de Chincha.

Publicado

|

Dos ambientes temporales de hospitalización, con 150 camas, instalará en la región Ica el Ministerio de Salud (Minsa), por medio de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), para contener el avance del covid-19 y evitar que más pacientes lleguen a las unidades de cuidados críticos.

“Ya empezamos los trabajos para tener 80 camas en la provincia de Ica y 70 camas en Chincha”, aseguró el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

Precisó que ya se armó gran parte de la estructura en ambos ambientes. Uno está ubicado en el mismo Hospital Regional de Ica y el otro en la zona covid del Hospital San José de Chincha. Asimismo, se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Regional de Ica y directores de los nosocomios para asegurar las obras complementarias como accesos, grupo electrógeno, cableado de data, etcétera.

Ver también:  ESTA NOCHE: Operativo policial impide pleno "Matrimonio Covid" en Chincha (video)

Estos nuevos ambientes temporales de hospitalización cuentan con presión negativa, climatización, equipos de rayos X y de ecografía, entre otros equipamientos que permitirán asegurar tanto la salud del paciente como del profesional en salud.
Además, funcionarán el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada por la pandemia.+

Ver también:  Chincha: Camión cargado de cerdos sufre accidente en la Panamericana Sur (Video)

En los próximos días se terminará de levantar las infraestructuras, las cuales se evaluarán y se dará la conformidad para empezar la instalación del equipamiento médico. Estas 100 camas de hospitalización permitirán una atención oportuna para que menos pacientes en la región sureña lleguen a una unidad de cuidados intensivos. 

Fuente: Correo

Ica

Ica: Intervienen a efectivos PNP del grupo Terna por realizar fiesta COVID en Toque de Queda

El hecho fue reportado por vecinos debido al ruido que hacían los policias

Publicado

|

Por

Lamentable y Vergonzoso. El último fin de semana al promediar las 11 de la noche cinco policías fueron intervenidos en una vivienda en la calle Jorge Chávez distrito de Pachacútec, en Ica por realizar una reunión social con ingesta de alcohol y con música a alto volumen como indica el parte policial.

Estos suboficiales fueron identificados como Rosas Levano Gabriel (23), Achamizo Quispe Julio Cesar (24), Pedro Alexander Mendoza cabrera (22), pertenecen al ESCUADRÓN VERDE – GRUPO TERNA ICA , Huillca Valenzuela Jerry Ivan (23) comisaria de familia y Arones purilla Wiliam Yair (25) quien labora en Chincha

Ver también:  Gobierno Regional de Ica pide presupuesto para personal de salud que lucha contra la COVID-19

Todos ellos fueron detenidos por sus propios colegas de la comisaria de Pachacútec y serán acusados por el presunto delito contra la salud publica violación a las medidas sanitarias al incumplir la inmovilización social obligatoria decretado por el gobierno de turno tipificado en el código penal Peruano y por el presunto delito de función contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia tipificado en el código militar policial.

Ver también:  Piden al Minsa y EsSalud declarar en emergencia sanitaria la agroindustria en Ica por contagio masivo de obreros

Cabe precisar que en el frontis de la vivienda se encontraban cinco motos lineales propiedad de los policías que también fueron intervenidas.

Los sub oficiales permanecen detenidos en la región policial para las diligencias de ley

Continuar leyendo

Ica

IMPORTANTE: Hospitales de Ica anuncian atención para pacientes No COVID pero prioritarios

Publicado

|

Por

Este lunes el Hospital Regional de Ica, anunció que atenderá a pacientes no COVID-19 de manera prioritaria y coordinará con el Hospital Santa María del Socorro, según se califique de I a IV la prioridad de cada paciente.

Comunicado del “El Hospital Regional de Ica en coordinación con el Hospital Santa Maria del Socorro, comunica a la población en general, que, a partir de la fecha, en el Servicio de Emergencia No Covid-19, será para aquellos pacientes con patologías con prioridad I y II Tales como:

  • Paro cardiorrespiratorio
  • Dolor Torácico
  • Infarto miocardio
  • Dificultad cardiorrespiratoria
  • Schock
  • Paciente trauma severo
  • Status convulsivo
  • Signos y síntomas de abdomen agudo
  • Signos y síntomas de embarazo ectópico
  • Pacientes pediátricos y neonatales con diversas patologías.
  • Otros.
Ver también:  Chincha: Camión cargado de cerdos sufre accidente en la Panamericana Sur (Video)

“Las patologías y/o prioridades II – III – IV, deberán ser atendidas en el Hospital Santa María del Socorro y establecimientos respectivos.

Así mismo, el hospital a recalcado a la población en general a seguir acatando las medidas de prevención para evitar el incremento de contagios de Covid-l9, como: Uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Ver también:  Perú confirma el primer caso de la nueva variante del SARS CoV-2 proveniente del Reino Unido
Continuar leyendo

Ica

Alcaldesa de Ica Emma Mejía inicia obra de pistas y veredas de la Calle Independencia

Publicado

|

Por

Alcaldesa de Ica realizó colocación de primera piedra de la obra pistas y veredas de la Calle Independencia.

Se inició el mejoramiento de las pistas y veredas en el cercado de Ica, en esta oportunidad, la Municipalidad Provincial de Ica, realizó la colocación de primera piedra de la Obra Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la Calle Independencia, desde la calle Callao hasta la Calle San Carlos, obra anhelada que beneficiará a 5909 vecinos del sector y los transportistas de nuestra ciudad.

Ver también:  Gobierno Regional de Ica pide presupuesto para personal de salud que lucha contra la COVID-19

La alcaldesa Emma Mejía Venegas, dio a conocer el inicio de las obras de pistas y veredas en el centro urbano de la ciudad.

“En 60 días contaran con nuevas pistas y veredas en calle Independencia. El trabajo no ha sido fácil, la pandemia nos ha tenido 8 meses paralizados; sin embargo, no nos quedamos de brazos cruzados y seguimos para poder entregarle al pueblo de Ica en estos dos años de gestión, las obras que necesitan”.

Ver también:  IMPORTANTE: Hospitales de Ica anuncian atención para pacientes No COVID pero prioritarios

“Seguiremos en los próximos días con inicios de obras en calle Lima, Calle Urubamba, Calle Moquegua, Calle Piura, Calle Arequipa, Calle Huancavelica, Calle Cajamarca, Calle Libertad y el mejoramiento de otras vías principales”, enfatizó.

La obra tiene un monto de inversión de S/ 729,920.94, comprende la ejecución de carpeta asfáltica (2,496 m2), construcción de veredas de concreto (1,532 m2), instalación de bolardos metálicos (52), instalación de tachos de basura y señalización de las vías.

Continuar leyendo

Ica

Caja Ica desembolsará más de S/215 millones en su Campaña Escolar 2021 “Tu ejemplo, su futuro”

Publicado

|

Por

Con la finalidad de seguir impulsando la reactivación económica del país y ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas y servicios en esta primera etapa del año, en Caja Ica lanzamos nuestra Campaña Escolar 2021 cuyo lema es “Tu ejemplo, su Futuro”, reconociendo el esfuerzo que día a día realizan nuestros emprendedores para darle la mejor calidad de vida y oportunidades a sus familias, haciendo énfasis que con el trabajo diario enseñaremos a nuestros hijos a ser mejores personas y profesionales en su vida adulta.

“Caja Ica, identificada con sus clientes y usuarios, ha iniciado la Campaña Escolar 2021 denominada Tu ejemplo, su Futuro, la cual ofrece tasas preferenciales y la oportunidad de ganar atractivos premios que permitan mejorar sus negocios y emprendimientos, así como equipos que permitan ayudar a optimizar el aprendizaje de sus hijos. La campaña tendrá una vigencia de 3 meses y medio, iniciando el 15 de enero y finalizando el 30 de abril del presente año con una meta superior a S/ 215 millones de soles”

Ver también:  Perú confirma el primer caso de la nueva variante del SARS CoV-2 proveniente del Reino Unido

“Entendemos la difícil situación por la que continúa atravesando el país, mas aún, conociendo la proximidad del inicio de las clases escolares y superiores para los hijos de nuestros clientes. Pensando en ellos realizaremos tres sorteos entre los clientes que con créditos vigentes que cumplan con los pagos puntuales de sus cuotas donde premiaremos a 20 ganadores con la devolución de gastos escolares”

Ver también:  Detienen a cantantes de "Son Tentación" cuando realizaban videoclip en Chincha (video)

“Adicionalmente, sortearemos 20 laptops, con la finalidad que sus hijos puedan contar con una herramienta tecnológica personal para asistir a sus clases y realizar sus tareas diarias sin la necesidad de tener que prestarse o dejar de asistir por no contar con el equipo de cómputo. Finalmente, sortearemos tres premios de S/ 1,000 entre nuestros clientes que participen del registro de datos a través del escaneo del código QR”, brindándoles la oportunidad de hacerse acreedores de un capital para potenciar sus negocios y/o emprendimiento, informaron autoridades de la prestigiosa entidad financiera iqueña.

Continuar leyendo

Ica

Municipio de Ica entega medalla de la ciudad y declara hijo predilecto al finado Mariano Nacimiento

Publicado

|

Por

Municipalidad de Ica entrega Medalla de la Ciudad y declara Hijo Predilecto de Ica ex alcalde Mariano Nacimiento Quispe.

En memoria y recuerdo de la labor desempeñada como autoridad edil y destacado vecino iqueño, la Municipalidad de Ica realizó en el Salón Consistorial una Sesión Solemne rindiendo homenaje póstumo al ex alcalde provincial, Mariano Nacimiento Quispe.

Ver también:  Chincha: Policía captura a integrantes de la banda "Los marcas del Sur Chico"

A través de la Resolución de Alcaldía Nº 025-2021-AMPI, Se Resuelve rendir homenaje póstumo, expresar la mayor felicitación y reconocimiento público; y, declarar “Hijo predilecto de la ciudad de Ica”, al señor Mariano Ausberto Nacimiento Quispe, ex alcalde de la Municipalidad de Ica y Comunicador social, otorgándosele la Medalla de la Ciudad y la autógrafa de la presente resolución.

Ver también:  Piden al Minsa y EsSalud declarar en emergencia sanitaria la agroindustria en Ica por contagio masivo de obreros

El reconocimiento fue recibido por sus 04 hijos y sus dos hermanas de Nacimiento Quispe, quienes muy emocionados, agradecieron el noble gesto de la Municipalidad de Ica al rendirle homenaje al reconocido comunicador social y ex autoridad edil.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Delincuentes asesinaron a hombre a balazos en pleno Toque de Queda

Publicado

|

Por

La noche de este último sábado, en pleno toque de queda en Ica, fue asesinado de varios disparos un hombre de 35 años en el distrito de Parcona, Calle Maurtua.

La víctima fue identificado este domingo como Pedro Antonio anicama carlos, de 35 años de edad. Quien al recibir disparos fue llevado al hospital a donde llegó sin vida.

Ver también:  Gobierno Regional de Ica pide presupuesto para personal de salud que lucha contra la COVID-19

Según testigos; el joven fue asesinado por dos hombres que se desplazaban en una moto lineal sin placa. Se podría tratar de un crimen por ajuste de cuentas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Público a través de la Fiscalía de la Nación continúan con las investigaciones.

Ver también:  Detienen a cantantes de "Son Tentación" cuando realizaban videoclip en Chincha (video)
Continuar leyendo

Tendencia