Síguenos en

Ica

Municipalidad de Ica clausura pollería Gordo’s Chicken y el chifa Lim Kai

Publicado

|

Continuando con el permanente trabajo de fiscalizacion La Municipalidad Provincial de Ica a cargo de la Alcaldesa Emma Mejía Venegas, clausuró, de forma temporal, dos establecimientos dedicados al expendio de alimentos preparados por delivery, ubicados en la Av. Grau.

En la intervención el equipo técnico municipal constató que el local de nombre “Restaurant – Chifa Lim Kai” no ejecutaba el protocolo de vigilancia para prevenir contagios de Covid 19, así como evidenciar, en las instalaciones de preparado de alimentos (cocina), precarias condiciones de salubridad y mala manipulación y almacenamiento de los productos que iban a ser despachados a los consumidores.

En tanto la Sub Gerencia de Defensa Civil, reportó que el establecimiento no contaba con el certificado de defensa civil vigente, motivo por el cual, el local fue clausurado de manera temporal, hasta que el administrado haga las correcciones debidas.

Asimismo, el local de nombre “Restaurant Pollería Gordo’s Chicken” fue clausurado de manera temporal, por no demostrar la existencia o ejecución del plan de vigilancia para prevenir contagios de Covid 19, el cual, es de obligatoria implementación según la ordenanza municipal N° 006 – 2020 – MPI, aprobado por el pleno del concejo municipal.

El establecimiento también evidenció problemas con el almacenamiento de sus productos, siendo observado por el personal técnico de la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad.

La Municipalidad Provincial de Ica, a través de la gerencia de medio ambiente y salubridad y la gerencia de desarrollo económico y seguridad ciudadana, continuará fiscalizando el cumplimiento obligatorio de medidas sanitarias y de seguridad en los establecimientos, con el único objetivo de preservar la salud e integridad de nuestros vecinos, en medio de la emergencia sanitaria que vivimos.

Durante la intervención estuvieron presentes el prefecto regional, José Luis Escate y los regidores Emma Ccecarelli y Luis Castro Makabe.

Ica

Chincha: Crean comedor con mesa de fulbito para trabajadores que realizan inhumaciones diarias por el COVID-19

Crean comedor para los trabajadores del Cementerio General de Chincha

Publicado

|

Por

La Sociedad de Beneficencia de Chincha construyó un comedor para el uso de los trabajadores del Cementerio General. En este ambiente, acondicionado con las normas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus, tendrán acceso los guardianes, y las personas que están destinados a las inhumaciones.

“Ellos, antes tenían que almorzar al costado de un mausoleo, entre los nichos y eso no era lo adecuado por eso hemos creado el comedor para que tengan un lugar higiénico y con todas las medidas de bioseguridad. Además de juegos, buscando que de alguna manera olviden la carga que se tiene por las inhumaciones que realizan”, precisó el presidente de la institución César Callao Cubillas.

De otro lado, agregó que cada trabajador tiene un locker, con implementos de desinfección su uso personal que les permitirá evitar el contagio del coronavirus

Continuar leyendo

Ica

Ica: Anota los horarios y días para sacar la basura de casa correctamente

Publicado

|

Por

Continuando con las acciones de la Campaña “Basura Cero”, la Municipalidad Provincial de Ica, dio a conocer los horarios para el recojo de la basura en zonas de ciudad, por tanto los vecinos están obligados a saber los días y las horas para sacar sus residuos sólidos.

Cabe indicar que, esta medida permitirá concientizar a la población sobre la buena disposición de los residuos sólidos y evitar multas como lo estable la Ordenanza Municipal Nº 001-2020 – MPI, donde menciona que, por depositar residuos sólidos antes o después del paso del camión recolector la multa para locales comerciales y otros es de S/ 1,720.00 soles y de S/. 1,290 para viviendas.

“Exhortamos a todos los vecinos a cumplir los horarios establecidos y así mantener nuestra ciudad limpia y ordenada, ¡Juntos Podemos!” Informo la Alcaldesa de Ica, Emma Mejía.

Son ocho zonas con su respectivo horario, los días y el croquis de las calles por donde pasan los recolectores. Exhortan no sacar fuera de los límites en horas y días. Imágenes a continuación.

Continuar leyendo

Ica

Municipalidad de Ica: Clausura locales por incumplir protocolos de bioseguridad

Dos locales ubicados en la Avenida San Martín fueron cerrados temporalmente por la Municipalidad de Ica por incumplir protocolos de bioseguridad

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana y la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad clausuraron dos locales ubicados en la avenida San Martín por no contar o implementar un plan de vigilancia, prevención y control contra el Covid-19.

Los establecimientos fueron cerrados temporalmente y se procedió al decomiso de los productos que no contaban con el registro sanitario respectivo, estos serán eliminados de acuerdo a las normas establecidas para prevenir daños a la salud de los consumidores.

Finalmente la Municipalidad de Ica informó que los locales permanecerán cerrados hasta que se levanten las observaciones indicadas por el personal técnico municipal. Cabe resaltar que durante el operativo de inspección estuvo presente el prefecto regional de Ica, José Escate.

Continuar leyendo

Ica

Chincha: El futuro estadio ya tiene perfil y contara con capacidad de 15 mil espectadores

El Gobierno Regional de Ica se hará cargo del proyecto deportivo que podría cristalizar el 2021

Publicado

|

Por

El proyecto estadio para Chincha ha vuelto a la agenda local. Se prevé que este año pueda colocarse la primera piedra del recinto que llevará el nombre de Félix Castillo Tardío y que tendrá una capacidad para albergar a 15 mil espectadores, según se señaló en el taller informativo que se realizó en el Museo Municipal con presencia de autoridades del Gobierno Regional de Ica, y los dirigentes deportivos.

Se detalló en la cita que en el diseño del estadio se considera colocar cuatro torres, en representación de los campeonatos que consiguió Castillo.

Asimismo, contará con pista atlética que rodeará el campo deportivo, camerinos, áreas administrativas y para medios de comunicación, estacionamiento, entre otros espacios para la realización de eventos deportivos que permite el aforo.

El regidor provincial Sergio Kamo, presidente de la Comisión de Deporte, señaló que se van a continuar con las gestiones ante la administración regional a fin de que se elabore el expediente técnico.

“Nuestro primer paso como municipio fue cambiar el órgano ejecutor, que ahora la tiene el Gobierno Regional. Ya está el perfil, luego viene el estudio para iniciar con el proyecto. Si no se tiene problemas se puede cristalizar en el 2021”, subrayó.

Continuar leyendo

Ica

Ica es la región con mayor riesgo de muerte por covid-19

Minsa: Ica es la región con mayor riesgo de muerte por covid-19

Publicado

|

Por

La región con mayor riesgo de muerte por covid-19 es Ica, seguida del Callao, Lambayeque, Lima y Tumbes; mientras que Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Puno se ubican como las que registran más baja tasa de mortalidad, reveló hoy el viceministro de Salud, Luis Suárez

Añadió que por departamentos, el número absoluto de muertes por la pandemia guardan relación con el tamaño poblacional. “Una población grande como Lima tendrá mayor cantidad de defunciones”, manifestó.

El viceministro de Salud explicó que para poder comparar entre departamentos se tiene que calcular las tasas de mortalidad, es decir, dividir el número de las defunciones por covid-19 entre la población de cada departamento.

Se trata de otra información valiosa, dijo, para poder orientar las estrategias de prevención y control en las regiones donde el riesgo de mortalidad es mayor.

Continuar leyendo

Ica

Ica: proponen control a trabajadores de los fundos

Plantean que Sunafil y Gobierno Regional de Ica firmen convenio para contratar mil fiscalizadores para exigir que empresas agrícolas cumplan con protocolos sanitarios

Publicado

|

Por

El ciudadano Javier Gómez Donayre ha planteado al gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos y consejeros regionales la posibilidad de firmar un convenio con la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) para que hagan cumplir los protocolos sanitarios frente al COVID-19 en las empresas agrícolas de la región, posible foco de contagio masivo del mortal virus.

“Sino tenemos una eficiente y diaria fiscalización de los planes de vigilancia que las empresas han presentado al Estado, no creo que logremos mitigar la cantidad de contagiados y su crecimiento a diario”, remarcó.

Gran número de agroexportadoras en la región

En ese sentido, reiteró que para las cerca de 100 empresas agroexportadoras de la región se tenga mil fiscalizadores que hagan cumplir los planes de vigilancia y los protocolos de bioseguridad. “Es la única garantía que existe hoy para la contención de esta pandemia. El contagio masivo podría agravar el control y lucha contra el COVID-19”, apuntó.

Gómez añadió que los trabajadores son llevados a los fundos en buses donde no se están respetando el distanciamiento social fijados. “Los fiscalizadores incluso podrían exigir que se realicen pruebas moleculares a los trabajadores para descartar casos positivos. Muchos de ellos quizás son asintomáticos”, subrayó.

Comentó que en la región se tienen empresas privadas especialmente las services de trabajadores agrícolas de campo y cosecha que generan un movimiento de 50 mil personas de lunes a sábado en las provincias de Ica y Chincha, y en menor escala en Pisco, Palpa y Nasca.

Continuar leyendo

Tendencia