Síguenos en

Ica

Municipalidad de Ica y Diestra SAC reinician recolección de basura

Publicado

|

Después de cinco días de suspensión del servicio de recojo de la basura por parte de la empresa concesionaria Diestra SAC, la Municipalidad de Ica viene apoyando las labores de limpieza en diferentes sectores de la ciudad.

La empresa Diestra SAC ha levantado su paralización del servicio y desde las 12 de la noche ha reiniciado sus labores, pero se trata de cientos de toneladas de basura acumulada.ñ

Se ha considerad que el personal de Diestra no se abastece y la Municipalidad de Ica también está interviniendo, en salvaguarda de la salud pública y el medio ambiente.

El municipio ha informado que el diálogo continuará entre los funcionarios MPI y la empresa concesionaria, mientras tanto, se vienen ejecutando acciones inmediatas.

Cabe indicar que la Municipalidad de Ica tiene deuda con Diestra SAC pendiente de los años 2014, 2015, 2016 y 2017 y suma aproximadamente 9 millones de soles.

El motivo de la paralización del recojo de basura por parte de la concesionaria es que pide que pasen a pagarle mensualmente de 299 mil soles a 499 mil soles (Medio millón) para recoger las 130 toneladas de residuo que se genera en Ica.

Ica

Ica: Campaña “Dona el peluche de tu ex” y has feliz a un niño por Navidad

Publicado

|

Por

“Dona el Peluche de tu ex y regala una sonrisa” se llama la campaña emprendida por los voluntarios de la asociación “Ica Solidaria” quienes reunirán el mayor número de peluches este sábado 07 de diciembre.

La finalidad es recolectar peluches y además juguetes u otros que estén en buenas condiciones. Lo recolectado será trasladado a las zonas más alejadas de la región Ica durante las actividades por Navidad.

“Este año tenemos un promedio de 300 niños (as) donde llevaremos nuestras proyecciones navideñas, el 15 será en la provincia de Pisco y el 22 en Ica” dijo uno de los representantes de Ica Solidaria.

No sólo podría ser peluches o juguetes, también puede ser ropa para cualquier edad, el apoyo es la voluntad de la ciudadanía en reflexión por las personas de recursos limitados.

Evento: Sábado 07 de Diciembre
Desde las 10:00 am a 5:00 pm.
Frente al C.C. Plaza del Sol (Ref. Frente a Puerta de ingreso a Tottus)

La asociación “Ica Solidaria” es promovida por jóvenes pertenecientes a los diferentes distritos de la ciudad de Ica , encargada de realizar proyecciones sociales en beneficio a las comunidades vulnerables de nuestro Perú. Este año cumplen dos años.

Continuar leyendo

Ica

Música del camión de la basura de Parcona suena en plena fiesta (video)

Publicado

|

Por

Justo en medio de una mezcla musical durante una fiesta privada en el distrito de Parcona, la peculiar música del camión de basura que se acostumbra escuchar cada día en ese distrito empezó a sonar causando una reacción inesperada entre los jóvenes.

La música al estilo del “Taki Taki” fue compuesta con letras alusivas al recojo de la basura por la Municipalidad Distrial de Parcona, el cual suena por las calles cuando pasan los camiones recolectores.

Entonces a manera de incentivar el sacar la basura a tiempo y de acuerdo a la programación, la música fue filtrada en las mezclas de muchos DJs del distrito como parte de una estrategia curiosa para llegar a los oídos de los jóvenes.

“Ve y saca tu basura de una vez, el camión está pasando apúrate, tu futuro empieza con José Choque…” dice el inicio de las letras y cuando se escuchó en una fiesta los asistentes soltaron gran carcajada. El video es difundido en las redes sociales.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Alcaldesa Emma Mejía inicia obra de agua y desagüe en El Carmen

Publicado

|

Por

Alcaldesa Emma Mejía inicia ejecución de obra de agua y desagüe en la Urb. El Carmen.

La Municipalidad Provincial de Ica, liderada por la alcaldesa Emma Mejía Venegas, prioriza el desarrollo y mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, por ello, dio inicio a la Obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN LA URBANIZACIÓN EL CARMEN, ICA”, obra gestionada por la actual gestión municipal, que beneficiará a 720 personas.

El monto de inversión es de S/. 584,793.42 y, comprende 188 instalaciones domiciliarias de agua y alcantarillado, cambio total de las tuberías de agua (2006 mts) y desagüe (1849 mts) y la rehabilitación de 40 buzones, a ejecutarse en 90 días calendarios.

Dicha obra ha sido un anhelo de la población por años, y que a causa de los diversos sismos han quedado debilitadas las tuberías de asbesto, cumpliendo su vida útil. Por ello, la alcaldesa Emma Mejía Venegas prioriza dicha obra para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Continuar leyendo

Tendencia