Síguenos en

Ica

Municipio de Ica entrega canastas de víveres a familias de Tierra Prometida

Publicado

|

La Municipalidad Provincial de Ica, informó que se continua con la entrega de las canastas a las familias vulnerables. Esta vez se entregó a los vecinos de la Tierra Prometida.

Pobladores de la zona vulnerable fueron empadronados previamente por disposición de la alcaldesa Emma Mejía Venegas. Ellos acudieron hasta el Estadio José Picasso Peratta para recibir las canastas.

La entrega estuvo asistida con la presencia del regidor provincial Rómulo Tribeño García y funcionarios de la Municipalidad.

Por otro lado la Municipalidad de Ica entregó 3,500 gallinas a sectores más vulnerables donadas por el Grupo Santa Elena SA. Se trata de una primera entrega del primer bloque a las familias de los más de 30 sectores de Tierra Prometida.

De esta manera, se busca paliar la situación que viven las familias más vulnerables y de pobreza extrema, a causa de la emergencia por el virus COVID-19.

El segundo bloque de 3,500 gallinas se hará efectivo en los próximos días por ser perecibles. La donación fue aceptada en sesión extraordinaria del consejo provincial, aprobado por unanimidad.

Ica

El padre de familia que falleció a fueras del hospital Socorro de Ica

Hombre que tenía síntomas de coronavirus era llevado por su hijo a Hospital Santa María del Socorro, se desplomó y falleció en la calle a una cuadra del nosocomio.

Publicado

|

Por

Un hombre que tenía fiebre y problemas para respirar se desplomó y falleció en la plena vía pública a una cuadra del hospital Santa María del Socorro de Ica.

El infortunado padre de familia estaba acompañado de su hijo, quien manifestó que su progenitor presentaba problemas respiratorios y fiebre desde hace tres días y se automedicó con paracetamol, pero al no mejorar lo llevó al referido hospital alrededor de las 3 de la madrugada.

Sin embargo, faltando muy poco para llegar, en la cuadra 5 del jirón Castrovirreyna el hombre no resistió más y de desplomó en la vereda.

“Mi padre, ya no podía caminar, me abrazó muy fuerte, lloró, y me dijo ‘hijo cuídate, estoy mal’. Empezó a tener complicaciones para respirar, ya no podía caminar, lo cargué y lo llevé hasta la vereda, pero falleció”, expresó muy acongojado el joven.

Hasta el lugar se constituyó el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y personal del hospital, quienes activaron el protocolo de manejo de cadáveres. Posteriormente, procedieron al levantamiento del cuerpo y se informó que se le practicará la prueba de COVID-19, a fin de determinar si estaba contagiado del virus.

HOSPITAL SOCORRO, ACTIVO PROTOCOLO DE RECOJO DE CADAVERES PARA EL LEVANTAMIENTO DEL OCCISO.

José García, jefe de la Unidad de Epidemiología del Hospital “Santa María del Socorro”, informó sobre la activación del protocolo del levantamiento de cadáver.

Fuente: Peru21

Continuar leyendo

Ica

Instalaran 72 camas clínicas más para pacientes COVID-19 en el Hospital San José de Chincha

Hospital San José se complementa con hospital de campaña

Publicado

|

Por

En un área libre de más de mil metros cuadrados se construye el hospital de campaña de Chincha dentro del mismo hospital San José, donde se instalarán 72 camas clínicas para los pacientes Covid-19.

La nueva infraestructura provisional estará lista en 15 días, anunció nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, quién supervisó los trabajos está mañana.

Los acompañan el vicegobernador Jonhy Olivares Landeo y los consejeros Miguel Esquirva Tori y Edgard Núñez Cárcamo, así como el director regional de Salud, MC Marcos Cabrera Pimentel y el director del hospital, MC Carlos Navea Méndez. Se sumó también el director ejecutivo de Salud Ambiental, Lic Richard Sifuentes.

Dicho hospital contará con su área de tópico, servicios higiénicos, almacén, entre otras para el depósito de ropa usada del personal y del servicio.

Continuar leyendo

Ica

Vehículos mayor a 20 años de antigüedad serán retirado de las calles.

En los próximos días se pondrá en marcha la nueva ordenanza que regula el transporte público en Ica

Publicado

|

Por

El gerente de transportes de la municipalidad de Ica, Miguel Vásquez Matías, informó que en los próximos días se pondrá en marcha la nueva ordenanza que regula el transporte público en la provincia de Ica. Precisó que se brindará dos años para que las unidades móviles que no tengan el peso, cilindraje y color para realizar una renovación integral para brindar el servicio público.

Señaló que la palabra colectivo no está contemplada dentro de la nueva ordenanza, en su lugar se ha propuesto los denominados taxis estacionarios, que tendrán un punto de partida y otro de llegada, quedando prohibido los llamado servicios a domicilio que realizan algunas empresas en los distritos de la provincia.

En cuanto a las empresas de taxis, Vásquez Matías, señaló que se han contemplado dos rubros: taxis de empresas y taxis independientes. En ambos casos, la Gerencia de Transportes brindará asesoría gratuita para que puedan acondicionarse a la nueva ordenanza que entra en vigencia hoy 1 de julio. “Los vehículos que no están censados, tendrán la oportunidad de poder hacerlo. No se va a permitir que ninguna empresa de transportes circule por la Plaza de Armas”, remarcó.

Con respecto a las empresas que brindaban el servicio de colectivo y que se habían formalizados, tendrán que empezar de cero, con el apoyo técnico del municipio. “La SUTRAN ha empezado a realizar operativos de control en las vías nacionales y vehículo que no cumpla con los requisitos de circulación será pasible a que les quiten sus placas. Ellos ponen una multa de la categoría F”, finalizó Vásquez.

Continuar leyendo

Ica

Químicos farmacéuticos del Hospital San José de Chincha elaboraron el medicamento ivermectina

El gobernador regional, Javier Gallegos, destacó el trabajo de los profesionales químicos por elaborar la ivermectina.

Publicado

|

Por

Químicos farmacéuticos del Hospital San José de Chincha, en Ica, elaboraron el medicamento ivermectina y presentó los primeros dos mil frascos que será aplicado a los pacientes con COVID-19, siendo el primer nosocomio a nivel regional en producir este fármaco.

El primer lote fue presentado ante el gobernador regional, Javier Gallegos, y funcionarios, cuya presentación se realizó durante la campaña médica en el coliseo cerrado “Mauro Mina”, en Chincha.

El director del nosocomio, Carlos Navea Méndez, explicó que cada frasco es de 6 mililitros de 120 gotas que equivale para dos dosis.

Asimismo, resaltó el trabajo del químico farmacéutico, José Castilla, un profesional con mucha experiencia a quien agradeció por la iniciativa de producir el medicamento para ayudar a los pacientes COVID-19, quienes lo recibirán gratuitamente.

El tratamiento de ivermectina se le va a dar a los pacientes tal cual como lo estipula el Ministerio de Salud (Minsa). También, hay la hidroxicloroquina en tabletas, estipulada en la nueva normativa del Minsa para brindar el tratamiento efectivo a los pacientes. Somos el primer hospital de la región en producir la ivermectina”, expresó.

Por su parte, el gobernador regional, Javier Gallegos, destacó el trabajo de los profesionales químicos por elaborar la ivermectina, felicitando al equipo de profesionales a cargo del proyecto.

Por su parte, el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Marcos Cabrera Pimentel, recomendó a la población que no utilicen la ivermectina de uso animal, sino la ivermectina de uso humano como la producida por dicho nosocomio, cuyo medicamento es segura y garantizada que evita efectos colaterales en la población.

Continuar leyendo

Ica

Condenan a cadena perpetua a sujeto que abuso de una menor de edad.

Ica: Lucio Yallico Tanta (34) fue condenado a cadena perpetua por el Poder Judicial de Ica.

Publicado

|

Por

Luego de casi 16 meses de proceso judicial, un sujeto acusado de abusar sexualmente de la hija de su conviviente fue condenado a cadena perpetua, en Ica.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, consiguió máxima pena contra de Lucio Yallico Tanta (34) tras sustentar la acusación.

La fiscal adjunta provincial del Primer Despacho, Ysabel Villamares Matta, en audiencia virtual, acreditó la responsabilidad del sentenciado con elementos probatorios como el certificado médico legal y otros.

Los hechos ocurrieron en la vivienda del asentamiento humano Segunda Familia Tepro Ecológico – Señor de Luren, entre los meses de mayo y octubre de 2015, cuando la víctima tenía 11 años. El sentenciado aprovechaba que se quedaba a solas con la agraviada en horas de la tarde para abusar de la menor.

El sentenciado fue capturado en febrero del 2019 por el Grupo Terna y la Dirección de Inteligencia (Dirin), siendo incluido en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años, ofreciendo el Ministerio del Interior 20 mil soles.

De otro lado, familiares del sentenciado manifestaron en mayo del 2019 que el sujeto era inocente, siendo acusado por su propia conviviente Teodora. H. T., con quien tenía una denuncia por violencia familiar, según los familiares, pedían a las autoridades judiciales que investiguen el caso, ya que la fémina habría actuado en venganza.

Fuente: Peru21

Continuar leyendo

Ica

A balazos asesinan a administrador de discoteca en Chincha

Publicado

|

Por

Un hombre administrador de una conocida discoteca de la provincia de Chincha fue encontrado sin vida tras ser asesinado por sicarios con al menos cinco disparos en el cuerpo.

Se trata del ciudadano Carlos Miguel De la Cruz Quispe de 36 años de edad, quien era administrador de la discoteca “Estatus” de Chincha. Cadáver fue hallado en el distrito de Alto Laran.

De acuerdo a los registros, el hombre presenta cinco impactos de bala, el cual lo dejó tendido en el piso y además lo dejaron con la trusa baja a la altura de las rodillas.

Sucedió exactamente el el sector conocido como El Pedregal. Vecinos de esa zona reportaron el hecho con aviso a la Policía Nacional del Perú quienes junto a la Fiscalía levantaron el cuerpo.

Según primeras investigaciones, el hombre había tenido un problema con una fémina quien lo habría amenazado de muerte por haberla desalojado de la casa donde vivía. La convierte en principal sospechosa.

Continuar leyendo

Tendencia