Síguenos en

Ica

Nasca: Policía ingresa a vivienda de vendedores de drogas en Vista Alegre (video)

Publicado

|

Personal de inteligencia Divreint de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ica, ingresaron a una vivienda en el distrito de Vista Alegre, Provincia de Nasca, para poder intervenir a dos delincuentes inmersos en la compra y venta de drogas al menudeo abasteciendo los estupefacientes en plena cuarentena.

Los ssujetos fueron intenfificados como Juan Jesus Villa Castro (45) alias “Bolbin” y Sergio Alex Rejas Gutierrez (33) alias “Rejas”. La vivienda intervenida esta ubicada en las intersecciones de las calles Chincha N°375 y Sinchi Roca, a donde el personal policía tuvo acceso.

Ver también:  Ica: Hallan sin vida a menor de 7 años en el canal de La Achirana

Los sujetos al notar la presencia policial, emprendieron raudamente y al ingresar al domicilio en mención se halló (113) bolsistas de polietileno tipo chupeteras anudadas en uno de sus extremos conteniendo en el interior una sustancia blanquecina pulverulenta al parecer pasta básica de cocaína (PBC).

Ver también:  Dictan 12 años de cárcel para dos delincuentes que robaron con falso colectivo en Ica

Asimismo el hallazgo e incautación de dinero en efectivo, la suma de ciento sesenta (s/. 160) soles, entre billetes y monedas, además de dos (02) equipos celulares ,utilizados como medio de de comunicación, para la compra y venta.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la sección de delitos de la comisaria PNP de Vista Alegre a fin de realizar las diligencias de ley.

Ica

Ica: Hallan sin vida a menor de 7 años en el canal de La Achirana

Publicado

|

Por

Un menor de 7 años de edad fue hallado sin vida dentro del canal de agua de riego La Achirana del Inca en la ciudad de Ica.

De acuerdo información recabada, sus restos fueron encontrados a la altura del sector conocido como caserío El Palto, en el distrito distrito de Pachacutec.

Ver también:  Pisco: Detonan explosivos en la vivienda del alcalde de Tupac Amaru Inca

Se supo que su desaparición fue reportado en horas de la tarde. La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió la denuncia y ahora se investiga el hecho.

Continuar leyendo

Ica

Fiscalía interviene en la Red de Salud del Gobierno Regional de Ica

Se habría favorecido a familiares de funcionarios del Gobierno Regional para la adjudicación de plazas de médicos

Publicado

|

Por

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, a cargo de la Fiscal Provincial Noris Elva Ricse Cisneros y su adjunto realizaron una diligencia fiscal en la Red de Salud de Ica.

El objetivo de esta intervención fue a fin de verificar un supuesto favorecimiento para la adjudicación de 09 plazas de médicos en la Convocatoria CAS Nº 04-2020 temporal COVID 19.

Ver también:  Ica: Hallan sin vida a menor de 7 años en el canal de La Achirana

De acuerdo a la denuncia se habría favorecido a familiares de altos funcionarios públicos del Gobierno Regional de Ica, en el referido proceso.

En tal sentido, a fin de realizar una revisión exhaustiva de la documentación se inmovilizaron los documentos relacionados a la mencionada convocatoria.

Ver también:  Motorizado decía que repartía comida pero en realidad vendía droga por delivery en Chincha

Ante la negativa de los representantes la entidad de entregarlos, se procedió a hacer los requerimientos de ley.

Concurrieron a la diligencia la Policía Anticorrupción y la Procuraduría Anticorrupción.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Confirman pena de 35 años de cárcel para hombre de 65 años por violación a menor

Publicado

|

Por

Pisco. La Fiscalía Superior Penal de Pisco consiguió la confirmación de la sentencia impuesta contra Renán Augusto Girao Harvey (65).

Hombre fue hallado culpable como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor cuya identidad se reserva, quien aprovechando su vínculo de familiaridad la agredió sexualmente, por lo que fue condenado a 35 años de pena privativa de libertad.

Ver también:  Dictan 12 años de cárcel para dos delincuentes que robaron con falso colectivo en Ica

En la audiencia de apelación, el señor Fiscal Superior Orlando Hugo Gómez Oscorima, sostuvo la acusación en base a los medios probatorios actuados en primera instancia, proceso que estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público Rocío Arestegui Ventura, Fiscal Adjunta Provincial de la provincia de Pisco.

Ver también:  Ica: Policía captura al duo de vendedores de droga "Los Patos Silvestres"

Cabe indicar que el delito de violación de libertad sexual se encuentra previsto y sancionado en el Art. 173° numeral 2 del primer párrafo del Código Penal, en concordancia con el último párrafo del citado artículo.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Policía captura al duo de vendedores de droga “Los Patos Silvestres”

Publicado

|

Por

Personal de inteligencia antidrogas de la Policía Nacional intervinieron y capturaron en flagrancia a dos sujetos quienes al parecer se dedicarían a la venta y comercialización de droga al menudeo.

Los sujetos intervenidos fueron identificados como Juan José Calderón Santiago (43) (A) “Yefri” a quién al realizarle el registró personal se le encontró 18 bolsitas chupeteras al parecer con pasta básica de cocina.

Ver también:  Ica: Policía captura al duo de vendedores de droga "Los Patos Silvestres"

Asimismo otras bolsitas chupeteras con aparecer alcaloide de cocina, también se capturó a la persona de Luís Enrique Gallegos Ormeño(35) (a) “cojo kike” a quién se le encontró dos bolsitas de al parecer con pasta básica de cocina y otros dos paquetito al parecer con clorhidrato de cocina.

La captura de los sujeto se dio el último viernes en horas de la tarde en la esquina de la calle Puno y Callao, los intervenidos fueron puestos ante la unidad especializada policial y el Ministerio público quienes determinarán las responsabilidades de los intervenidos.

Ver también:  Ica: Detienen a sujeto que extorsionaba a expareja

Los sujetos cuentan con antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas y violacioón sexual.

Continuar leyendo

Ica

Dictan 12 años de cárcel para dos delincuentes que robaron con falso colectivo en Ica

Publicado

|

Por

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, consiguió doce años de prisión efectiva en contra de Brayan Alexander Gutiérrez Andía y Jhon Abel Mendoza Alccamari, hallados culpables por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

La Fiscal Adjunta Provincial del Segundo Despacho, Mónica Pisconti Flores, acreditó la responsabilidad de los sentenciados con diversos elementos probatorios.

Ver también:  Motorizado decía que repartía comida pero en realidad vendía droga por delivery en Chincha

Los hechos se suscitaron en el mes de febrero, cuando la víctima abordó un falso colectivo para dirigirse al centro de Ica, manejado por Gutiérrez Andía, circunstancias en las cuales la persona identificada como Jhon Mendoza Alccamari, quien ocupaba el asiento posterior del vehículo, le arrebató una fuerte suma de dinero y su equipo celular.

Ver también:  Ica: Hallan sin vida a menor de 7 años en el canal de La Achirana

Esto ocurrió cuando el conductor desvió el vehículo de su ruta y aprovechando que la víctima viajaba en el asiento del copiloto la sorprendieron cogiéndola del cuello, para apoderarse de sus pertenencias y dejarla abandonada en un lugar alejado del centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Ica

Caja Ica entrega material de protección para trabajadores del Municipio de San Juan Bautista

Publicado

|

Por

Dando cumplimiento a su política de responsabilidad social corporativa, Caja Ica realizó la entrega de material de protección personal a la municipalidad distrital de San Juan Bautista que serán destinados a los trabajadores administrativos del municipio.

Gracias a las gestiones ejecutadas por los miembros del Directorio y la Gerencia Mancomunada, en coordinación con el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Juan José Musto Lazarte, se logró la aprobación del presupuesto que asciende a S/ 6,000.00 y se utilizará para la compra de mascarillas, mamelucos, mandiles, jabón líquido, alcohol gel, guantes, entre otros.

Ver también:  Motorizado decía que repartía comida pero en realidad vendía droga por delivery en Chincha

“Caja Ica se encuentra comprometida con la población de Ica y en esta oportunidad hará entrega de material de protección personal a los trabajadores de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, mediante convenio interinstitucional firmado entre la CMAC Ica y la municipalidad distrital.

Dicho material servirá para optimizar las medidas de protección personal de cada colaborador, disminuyendo así la exposición al contagio a la cual se encuentran expuestos en el desarrollo de sus actividades diarias. De esta manera, Caja Ica continúa con su labor social en beneficio de las personas de nuestra región iqueña”, informaron las autoridades de la microfinanciera iqueña.

Ver también:  Dictan 12 años de cárcel para dos delincuentes que robaron con falso colectivo en Ica

Asimismo, Caja Ica está comprometida con las personas más necesitadas y afectadas de nuestro país.

Continuar leyendo

Tendencia