Síguenos en

Ica

Nelson Pinedo Ob es el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica

Así mismo fue elegido José Javier Magallanes Sebastian como Jefe de la ODECMA Ica

Publicado

|

En sesión de Sala Plena realizada hoy a las 12.00 del mediodía, fue elegido Nelson Martin Pinedo Ob como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica para el período 2019-2020.

El Mg. Nelson Pinedo Ob, inicia la judicatura como Juez de Paz Letrado en el MBJ de Condevilla de la CSJ Lima Norte (2000), luego como Juez Mixto de Ventanilla CSJ del Callao (2003), y posteriormente es nombrado como Juez Superior Titular de la CSJ Ica (2009).

En el año 2010 fue designado como Magistrado de Segunda Instancia en la Unidad de Investigación de la Oficina de Control de la Magistratura OCMA, en la Corte Suprema de Justicia de la República. Posteriormente y en dos periodos en sesión de Sala Plena fue elegido como Jefe de la ODECMA Ica ( 2011-2012 y 2013 -2014).

A partir del año 2015, paso a integrar la Sala Civil Permanente Descentralizada de Chincha, hasta el mes de octubre del presente año en que fue elegido en sesión de Sala Plena como magistrado ha exclusividad en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA Ica.

El presidente electo en sus primeras declaraciones, agradeció a sus colegas por la confianza depositada y se comprometió a trabajar arduamente en miras de fortalecer la institución a través de un conjunto de acciones en beneficio de los justiciables.

En dicha conclave se eligió como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA – Ica, para el periodo 2019 – 2020 al señor doctor José Javier Magallanes Sebastian, Juez Superior Titular de esta Corte Superior.

Ica

Comerciantes ambulantes en Ica piden lugares seguros para formalizarse

Municipalidad de Ica ha convocado a reuniones para buscar la necesaria formalización.

Publicado

|

Por

Los comerciantes ambulantes que laboran día a día en las calles de la ciudad de Ica, han sido convocados por la alcalde Emma Mejía Venegas, de la Municipalidad Provincial de Ica.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal viene sosteniendo reuniones de trabajo con el comercio informal ambulatorio, escuchando su problemática y planteando las alternativas de solución en beneficio de la orden y la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Miguel Ángel Rivera Chirinos, subgerente de Seguridad Ciudadana, informó que uno de los pedidos de los señores comerciantes ambulantes es que el municipio los ubique en los lugares que determinen según las ordenanzas municipales.

Expusieron su problemática e indicaron que no invaden la Plaza de Armas y otras zonas monumentales. Las reuniones van a continuar con el objetivo de formalizar a los comerciantes iqueños.

Continuar leyendo

Ica

Incendio en Parcona va dejando al menos dos viviendas afectadas

Dos casas van quedando afectadas. Vecinos piden presencia de más Bomberos.

Publicado

|

Por

Esta mañana se ha reportado el incendio de al menos dos viviendas en el distrito de Parcona, en Ica. Donde los vecinos piden mayor presencia de bomberos.

El hecho se suscita al costado del Malecón de la Archirana, hasta el momento sólo se encuentra la compañía de Bomberos de La Tinguiña, quienes necesitan más agua.

Continuar leyendo

Ica

Mototaxista y pasajero mueren tras brutal choque con un bus de Soyuz (video)

Hecho suscitado en la Panamericana Sur, altura de la provincia de Chincha.

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito acabó con la vida del conductor de una mototaxis y su pasajero, luego que el vehículo chocará contra un bus en plena Panamericana Sur, en Chincha.

El hecho se suscitó a la altura de la Fábrica Fruchincha en dicha provincia, donde la mototaxi de placa 0935-RA terminó bajo las llantas delanteras del bus de la empresa de transportes Soyuz de Ica.

Ambas víctimas quedaron atrapados entre los fieros retorcidos sin poder resistir y murieron en el acto. El chofer del bus fue llevado a la comisaría según informaron medios locales.

Continuar leyendo

Tendencia