Síguenos en

Ica

No más muertes: autoridades y vecinos colocan avisos para prohibir bañistas en La Bocatoma

Publicado

|

Autoridades de la localidad de San José de Los Molinos, tuvieron una jornada de señalización en Río Ica, específicamente en la zona de La Bocatoma, lugar donde han muerto ahogadas decenas de personas.

El alcalde Luis Ramos realizó, encabezó esta actividad con los vecinos, la Policía Nacional del Peru, la Cámara Junior Internacional y la empresa Privada Hobbiton Ica.

«De esta manera conjunta, se realizó esta jornada preventiva, a lo que se pide a nuestros visitantes (bañistas), respetar las señales de prohibición y tener en cuenta las recomendaciones de bañarse fuera de los 500 metros a la redonda de las compuertas» informó el municipio.

La jornada tuvo como la presencia del Tnt. PNP. Alberto Carrión Yarasqui Comisario del Distrito, quien sido testigo de las muertes en esta zona.

Ica

Gobierno Regional de Ica presenta plan regional de lucha contra la Anemia y Desnutrición

El 43.1% de la población menores de 6 años tienen anemia en la región Ica.

Publicado

|

Por

El Gobierno Regional de Ica, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, hizo el lanzamiento oficial del Plan Regional Multisectorial para la Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica en menores de 6 años de la región Ica que será hasta el 2021.

Dicho plan será presentado en las cinco provincias. En Ica, el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, lideró una conferencia donde explicó las políticas de salud que se ejecutará para poder reducir los indices que muestran gran cantidad de menores con anemia y desnutrición.

El director regional de Salud, Rubén Brizuela Pow Sang, informó que a nivel nacional de anemia es el 43.5% y en la región Ica el 43.1% es así que 4 de cada 10 niños, tienen anemia.

Asimismo en cuanto a la Desnutrición a nivel nacional es del 12.2% mientras que en la región Ica un 5%. Siendo no menos importante, las cifras en sí representan a una alerta roja y requiere atención urgente.

La presentación oficial de este importante plan se llevará acabo en las 5 provincias de nuestra región los días:

  • 20 de agosto provincia de Ica.
  • 03 de setiembre provincia de Chincha.
  • 06 de setiembre provincia de Palpa.
  • 10 de setiembre provincia de Nasca.
  • 17 de setiembre provincia de Pisco.

El gobernador Gallegos felicitó a los alcaldes que participaron de la presentación en Ica, como son Juan Roque de La Tinguiña; Juan Quijandría Laravello, de Salas; Niltón Pérez, de Yauca; Hermelinda Alejo, de Los Aquijes y de Pachacútec, Walter Donayre Cahua, a quienes comprometió a sumarse a este esfuerzo.

“Hay presupuesto para luchar contra la anemia desde el nivel central y no puede ser posible que por desconocimiento, se pierda y los más perjudicados son nuestros niños”, comentó Gallegos, luego de exhortar a los directores de los establecimientos de salud presentes, a alcanzar el 100% de cobertura como se logró en la reciente campaña de vacunación.

Continuar leyendo

Ica

Anciano que vendía sandías en su triciclo perdió la vida en Nasca

Publicado

|

Por

Una persona humilde de la tercera edad perdió la vida cuando manejaba su triciclo de sandías. El anciano pasaba por el puente Arica, en la urbanización San Carlos, en la ciudad de Nasca.

Según lo referido por los bomberos voluntarios que llegaron a la zona para auxiliar al anciano, este habría sufrido un paro cardíaco.

El hombre fue identificado como Justo Alva, de acuerdo a personas que lo veía y lo veían popularmente era conocido como «pinchito».

Hasta el momento no ha llegado la Fiscalia del Ministerio Público de Nasca, por lo que piden que la presencia lo más pronto posible para las diligencias.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Clausuran hasta cinco discotecas en Salas Guadalupe

Publicado

|

Por

La Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe a través de la Gerencia Tributaria, clausuró cinco discotecas en un mega operativo denominado ‘’Impacto Villacuri’’ a fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes y adolescentes.

La Municipalidad Distrital de Salas – Guadalupe a través de la Gerencia Tributaria, clausuró cinco discotecas en un mega operativo denominado ‘’Impacto Villacuri’’ a fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes y adolescentes.

El operativo inopinado se registró el último sábado 17 de agosto a las 10:00 p.m en el Centro Poblado de Santa Cruz de Villacurí, donde se contó con la presencia del Representante del Ministerio Público, el Dr. Félix Linares Ponce Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito, Abog. Neptali Ormeño López Gerente Municipal, Dra. Mirian Medina Trillo Juez de Paz del Distrito.

Durante la intervención se clausuró las discotecas Tropicana Sur, El Bambú, La Cabañita, Bar Flores y Disco Bar ‘’ El impacto’’, quienes no contaban con licencia de funcionamiento y alteraban la tranquilidad de los vecinos.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Asimismo estuvo presente Caroline de la Cruz Peña Gerente de Gestión Tributaria, Wilfredo Mavila Machado Jefe de Serenazgo de Salas, Manuel Mendoza Donayre Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana.

El burgomaestre de Salas, Juan Quijandría Lavarello, destacó la acción exitosa por la Unidad de Serenazgo de Salas y quien a la vez contó con el apoyo del equipo de “Serenazgo Sin Fronteras’’, Integrantes de Seguridad Ciudadana de Ica, Santiago, Subtanjalla, San Juan Bautista, La P.N.P de la Comisaria de Guadalupe y la P.N.P de Villacurí.

Aseveró también que estos operativos continuaran durante su gestión, para ofrecer a los vecinos, establecimientos de diversión que cumplan con las reglas de seguridad, que no alteren el orden público y que evite ruidos molestos a los vecinos que viven en los alrededores.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie
Continuar leyendo

Tendencia