Síguenos en

Ica

Ordenan cortar el servicio de comida al personal de seguridad del Hospital de Nasca

Con esta noticia cierran el año al menos 20 trabajadores CAS que ganan el sueldo mínimo.

Publicado

|

Al menos 20 personas que trabajan en el área de seguridad del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, quedaron sin comida a partir del 1 de enero 2019 y con esta noticia cierran el año.

Así lo precisa un oficio enviado por la Jefe de Nutrición, Kelly Fernández Díaz, en la cual informa al director de dicho Nosocomio Juan Antonio Cruzado Tineo, para recordarles el derecho a alimentación.

«Informar que se suspende la comida para loa vigilantes a partir del 1 de enero 2019, hasta un nuevo aviso» sostiene un documento enviado hacía el director.

De acuerdo a los afectados, se trataría de una maniobra y abuso en conjunto por parte del director Juan Antonio Cruzado Tineo, ya que no han explicado el motivo de la orden de quitarles el alimento.

Los guardianes pasan 18 horas continuas de trabajo y luego proceden a alimentarse. Se trata de personal CAS que consiguieron el trabajado por concurso público para un sueldo de S/890.00.

Esperan que la nueva administración del gobernador Javier Gallegos Barrientos, reponga los derechos de los trabajadores y acabe con loa abusos no sólo en el Hospital de Nasca sino en toda la región.

Cabe indicar que Juan Antonio Cruzado Tineo, es personal de confianza impuesto en el cargo por el gobernador regional Fernando Cillóniz.

Ica

Un muerto y cinco heridos deja accidente con bus de Etecsa y un auto en Palpa (video)

Se trata de un bus de la empresa de transportes Etecsa y auto que circulaban por el sector Portachuelo, cerca a un grifo.

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito se suscitó esta noche en la vía Panamericana Sur, 384 kilómetro, altura del distrito de Santa Cruz, Palpa. Donde un bus interprovincial chocó con un auto particular.

Se trata de un bus de la empresa de transportes Etecsa y auto Toyota Corolla placa ABS-027 (Se dirigía de Nasca a Ica) perteneciente a Jimmy Mendoza Espino, que circulaban por el sector Portachuelo, cerca a un grifo.

Hasta el momento se han registra 5 heridos y un fallecido, según informaron en el Hospital de Apoyo de la ciudad de Palpa. Dos heridos fueron trasladados hacia el Hospital Santa María del Socorro de Ica.

Se está identificando a los heridos…

Continuar leyendo

Ica

Así rescataron a Pluchog, un perro abandonado amarrado a un árbol a punto de morir en Nasca (fotos y video)

Animal estaba apunto de morir desnutrido, hoy busca alguien que lo adopte.

Publicado

|

Por

Pluchog es un perro que fue cruelmente abandonado amarrado a árbol en un descampado y fue rescatado en la provincia de Nasca por Serenazgo y una organización de protección animal.

Los agricultores de la zona Tierras Blancas, habrían sido quienes reportaron el hecho. Cuando los rescatistas llegaron al lugar; el animal se encontraba desnutrido casi al límite, a punto de morir.

El perro Pluchog, había sido atado con una soga sujeto a un árbol con un plato vacío junto a él y apenas podía cubrirse del sol en descampado.

Según reportó la página de Rescate Animal – Nasca, el animal necesitaba Fluidoterapias por cinco días y Tomobrax debido a que se encontraron gusanos en el ojo, por lo que se tenía que hacer hemograma.

Solicitaron apoyo económico para costear los gastos y muchos colaboraron a través de cuentas bancarias. Hoy buscan alguien que lo adopte. Pluchog muy pronto logrará recuperarse.

Continuar leyendo

Ica

Ica: turistas reportan dos caballos perdidos en el desierto del Cañón de los Perdidos

Publicado

|

Por

Turistas denuncian que dos caballos se encuentran extraviados deambulando en las Pampas de Ocucaje (CAÑON de los Perdidos), los animales han sido vistos durante una semana consecutiva, y en los últimos días débiles.

Continuar leyendo

Tendencia