Síguenos en

Ica

Pareja queda grave tras ser atropellados por un estudiante PNP en Ica (video)

El 6 de junio se realizarán los peritos en el lugar de los hechos y esperan que el responsable se haga cargo.

Publicado

|

Fotografía: Miguel Ángel Guillen

Fredy Landeo Huaytalla y Valeria Rejas Huamán, quedaron con lesiones graves luego que un estudiante de la Policía Nacional del Perú los atropellara con su vehículo cuando se movilizaban por la Panamericana Sur en Ica.

El responsables es identificado como Williamn Joseman Candia Vilcatoma de 25 años de edad, natural de Nasca, quien a toda velocidad embistió a la pareja mediante un suceso de tránsito en la modalidad de “choque por alcance”.

En el lugar, el sujeto fue trasladado por los efectivos a la Comisaría del distrito de Ocucaje, sin embargo lo dejaron libre e incluso le devolvieron el vehículo con el que se produjo el accidente de tránsito.

El abogado Francisco Paredes, quien ha asumido la defensa de ambos ha manifestado que el próximo 5 de junio recién se realizará el peritaje o reconstrucción de los hechos en el lugar del suceso.

Lo que ha indignado a la familia es que pese a que el hombre tiene Traumatismo Encéfalo Craneano Severo y la mujer fractura en las extremidades y deben estar en reposo por casi dos meses, el estudiante no se ha hecho cargo de las responsabilidades.

Ahora esperan que no se hagan artilugios para evadir responsabilidades, ya que no tienen recursos para poder continuar.

Ica

Ica: Sutran quita placas a minivans por transporte clandestino de pasajeros

Publicado

|

Por

El operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (SUTRAN) y la Municipalidad Provincial de Ica se procedió a intervenir a las minivans que prestan el servicio a Lima al margen de la ley.

Las autoridades procedieron a la clausura de una cochera ubicada en en la Urb San Miguel, donde estas unidades vehiculares dedicados al transporte ilegal de pasajeros se ubican como si fuera un terminal terrestre.

Por ello se le retiro la placa a las minivans que prestan el servicio de transporte de personas en paraderos informales por infracción drástica de la F1 que equivale a una UIT vigente a la fecha.

F1: Infracción tipificada en el DS 017-2019-MTC, que señala por brindar servicio de transporte público y privado de personas, mercancías y mixto en el ámbito nacional y provincial sin contar con la autorización correspondiente emitida por la autoridad competente.

Continuar leyendo

Ica

Cientos de escolares se enfrentan en plena plaza de armas de Ica (video)

Menores del Colegio San Luis Gonzaga de Ica, entre otros como el Colegio Las Mercedes y Teodosio Franco.

Publicado

|

Por

Esta noche cientos de estudiantes de diversas instituciones educativas se reunieron en plena plaza de armas de Ica para protagonizar una intenso intenso enfrentamiento causando zozobra en pleno centro de la ciudad.

El hecho se suscitó pasado las 8 de la noche, cuando escolares principalmente del Colegio San Luis Gonzaga de Ica, entre otros como el Colegio Las Mercedes y Teodosio Franco, empezaron a invadir la plaza de armas.

Cientos de los menores llenaron parte de la plaza creando confusión y algunos transeúntes empezaron a correr al oír que se rompían botellas de vidrio y peleas con actos de vandalismo.

La policía a penas pudo tratar de disuadirlo mientras llamaban apoyo e intervención del personal de Serenazgo. Finalmente tres de los menores fueron detenidos y llevados a la comisaría de familia.

Según testigos no es la primera vez que los escolares apenas salen de colegio invaden calles del centro de la ciudad para organizar peleas y enfrentamiento entre colegios y toman zonas como territorio de dominio.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Identifican a hombre que murió ahogado al ingresar a la laguna de Huacachina

Publicado

|

Por

A estas horas de la tarde nos reportan que una persona de sexo masculino de 33 años perdió la vida ahogado en la Laguna de Huacachina, el mismo que fue derivado al hospital regional de Ica.

La víctima ha sido identificado como Franklin Eduardo Huamani Soto, procedente del distrito de Parcona.

Según primeras indagaciones, el joven habría estado bajo los efectos del alcohol en el momento que pasó el accidente, esta información viene siendo investigada por la Policía Nacional, el joven vivía en el sector de Acomayo, en el AA.HH. Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Parcona.

Continuar leyendo

Tendencia