Síguenos en

Ica

Pareja queda grave tras ser atropellados por un estudiante PNP en Ica (video)

El 6 de junio se realizarán los peritos en el lugar de los hechos y esperan que el responsable se haga cargo.

Publicado

|

Fotografía: Miguel Ángel Guillen

Fredy Landeo Huaytalla y Valeria Rejas Huamán, quedaron con lesiones graves luego que un estudiante de la Policía Nacional del Perú los atropellara con su vehículo cuando se movilizaban por la Panamericana Sur en Ica.

El responsables es identificado como Williamn Joseman Candia Vilcatoma de 25 años de edad, natural de Nasca, quien a toda velocidad embistió a la pareja mediante un suceso de tránsito en la modalidad de «choque por alcance».

En el lugar, el sujeto fue trasladado por los efectivos a la Comisaría del distrito de Ocucaje, sin embargo lo dejaron libre e incluso le devolvieron el vehículo con el que se produjo el accidente de tránsito.

El abogado Francisco Paredes, quien ha asumido la defensa de ambos ha manifestado que el próximo 5 de junio recién se realizará el peritaje o reconstrucción de los hechos en el lugar del suceso.

Lo que ha indignado a la familia es que pese a que el hombre tiene Traumatismo Encéfalo Craneano Severo y la mujer fractura en las extremidades y deben estar en reposo por casi dos meses, el estudiante no se ha hecho cargo de las responsabilidades.

Ahora esperan que no se hagan artilugios para evadir responsabilidades, ya que no tienen recursos para poder continuar.

Ica

Colectivos a Parcona suben a S/2.00 pero aparece la competencia a precio clásico de S/1.50

Publicado

|

Por

Desde hoy dia pasajes de colectivos incrementan el pasaje en los colectivos de la ruta Ica- Parcona / Ica – Tinguiña, incrementa a S/2.00 nuevos soles. Según el comunicado el alza se debe que los repuestos de los vehículos han subido de precio.

Sin embargo aparecieron otros taxistas que decidieron proponer como competencia a precio de S/1.50 con servicio a domicilio, es decir para mantener el clásico servicio de colectivo.

Rapidamente los usuarios han reaccionado a favor de los colectiveros que decidieron mantener el precio de los pasajes. Mientras que otros dudan de la seguridad que pueda brindar la competencia.

En el Cento de Ica, aparecieron los colectiveros con la pinta de S/1.50 en sus parabrisas para llamar la atencion. La pregunta que se hacen ahora los usuarios es si realmente han subido los costos de los repuestos.

Continuar leyendo

Ica

Ica: joven muere atropellado en Santiago

Publicado

|

Por

Lamentable. Un fallecido por la Panamericana Sur km 322 frente al Fundo Gereda, cerca al caserío San Matías. El hombre presenta características de haber sido atropellado.

El hecho se habría suscitado cerca de las 4:30 de la mañana. El cadáver será llevado a la morgue para su respectiva identificación.

El cadáver lleva un polo color naranja degradado con amrillo, asimismo viste pantalo color plomo y no tien calzados.

Continuar leyendo

Ica

Así recapturaron en Ica a reos que lograron fugar de un penal de Arequipa (video)

Sentenciados por delitos de tráfico ilícito de drogas y feminicidio fueron capturados al interior de un vehículo procedente de la ciudad de Tacna. La policía aún continúa con las diligencias.

Publicado

|

Por

En menos de 24 horas, el Frente Policial de Ica, recapturó a los tres reos que en la madrugada del sábado burlaron la seguridad del penal de Pucchún (Camaná) y escaparon sin que nadie se dé cuenta hasta las 07:00 de la mañana, donde vecinos del establecimiento penitenciario se acercan al penal para contarles lo sucedido.

Según información preliminar, los sentenciados por delitos de tráfico ilícito de drogas y feminicidio, fueron capturados al interior de un auto de plaza Z3G-473 donde también viajaban tres presuntos delincuentes dedicados al sicariato y narcotráfico. El vehículo provenía de la ciudad de Tacna.

Según informó el jefe del Frente Policial de Ica, Gral. PNP Walter Várdenas Gallardo, la intervención se realizó aproximadamente a las 06:20 horas de hoy tras un paciente seguimiento realizado el fin de semana.

Se trata de Rolando Maldonado Veliz (35), Miguel Ángel Flores Pilpa (35) y Aldo Adrián Cheade Vilca (29). Los dos primeros cumplen sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad desde septiembre del 2017, por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

En tanto, Chaede Vilca tiene condena de 14 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Destitución

A penas se supo lo ocurrido, el jefe del penal, Carlos Apolinario Ureta fue retirado del cargo. Además, se investiga si el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) está implicado en la huida de estos reos.

La República

Continuar leyendo

Tendencia