Síguenos en

Ica

Ica: perro intenta reanimar a su compañero muerto por envenenamiento (video)

Escena de dolor para un adolescente y algunos perros que merodeaban en la zona.

Publicado

|

Un nuevo episodio de los animales que muestran su lado más humano y logran conmovernos al ver que demuestran sentimientos a sus semejantes sea por lo que fuera.

Este último lunes dos perros fueron envenenados por algún vecino del distrito de Parcona, Ica, Perú. Al parecer estos dos canes y otros más perseguían a una hembra por su estado en celos, ello conllevó a que los maten.

Uno de ellos cayó intoxicado mortalmente en la calle, mientras que otro al Inter de una vivienda donde algunas personas intentaron salvarlo ingiriendole leche y hechando agua para bajar la intensa fiebre que lo mataba.

Finalmente ambos murieron y fue cuando llegó la prensa por llamado de los vecinos, enfocaron a un adolescente apenado por lo sucedido quien quebrado dijo que nunca había visto algo así.

En tanto habían como tres animales, dos de ellos mirando la escena de manera congojada y uno intentando reanimar a su compañero, como si tan sólo estuviera dormido y debía despertarlo.

Lamentablemente el animal hecho cadáver no responde e invita a preguntarse qué pensará o sentirá en su interior cuando su compañero no responde a su llamado.

Ica

Ica: Sutran quita placas a minivans por transporte clandestino de pasajeros

Publicado

|

Por

El operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (SUTRAN) y la Municipalidad Provincial de Ica se procedió a intervenir a las minivans que prestan el servicio a Lima al margen de la ley.

Las autoridades procedieron a la clausura de una cochera ubicada en en la Urb San Miguel, donde estas unidades vehiculares dedicados al transporte ilegal de pasajeros se ubican como si fuera un terminal terrestre.

Por ello se le retiro la placa a las minivans que prestan el servicio de transporte de personas en paraderos informales por infracción drástica de la F1 que equivale a una UIT vigente a la fecha.

F1: Infracción tipificada en el DS 017-2019-MTC, que señala por brindar servicio de transporte público y privado de personas, mercancías y mixto en el ámbito nacional y provincial sin contar con la autorización correspondiente emitida por la autoridad competente.

Continuar leyendo

Ica

Cientos de escolares se enfrentan en plena plaza de armas de Ica (video)

Menores del Colegio San Luis Gonzaga de Ica, entre otros como el Colegio Las Mercedes y Teodosio Franco.

Publicado

|

Por

Esta noche cientos de estudiantes de diversas instituciones educativas se reunieron en plena plaza de armas de Ica para protagonizar una intenso intenso enfrentamiento causando zozobra en pleno centro de la ciudad.

El hecho se suscitó pasado las 8 de la noche, cuando escolares principalmente del Colegio San Luis Gonzaga de Ica, entre otros como el Colegio Las Mercedes y Teodosio Franco, empezaron a invadir la plaza de armas.

Cientos de los menores llenaron parte de la plaza creando confusión y algunos transeúntes empezaron a correr al oír que se rompían botellas de vidrio y peleas con actos de vandalismo.

La policía a penas pudo tratar de disuadirlo mientras llamaban apoyo e intervención del personal de Serenazgo. Finalmente tres de los menores fueron detenidos y llevados a la comisaría de familia.

Según testigos no es la primera vez que los escolares apenas salen de colegio invaden calles del centro de la ciudad para organizar peleas y enfrentamiento entre colegios y toman zonas como territorio de dominio.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Identifican a hombre que murió ahogado al ingresar a la laguna de Huacachina

Publicado

|

Por

A estas horas de la tarde nos reportan que una persona de sexo masculino de 33 años perdió la vida ahogado en la Laguna de Huacachina, el mismo que fue derivado al hospital regional de Ica.

La víctima ha sido identificado como Franklin Eduardo Huamani Soto, procedente del distrito de Parcona.

Según primeras indagaciones, el joven habría estado bajo los efectos del alcohol en el momento que pasó el accidente, esta información viene siendo investigada por la Policía Nacional, el joven vivía en el sector de Acomayo, en el AA.HH. Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Parcona.

Continuar leyendo

Tendencia