Síguenos en

Ica

Personal de “Forzay” en Ica agrede con puñetes y patadas a pintores de Acción Popular (video)

Publicado

|

Un hecho lamentable se registró anoche en el distrito de Los Aquijes, donde personal del partido político Victoria Nacional, que lidera George Forsyth, agredieron a pintores del partido Acción Popular.

La agresión se suscitó cuando personal del candidato al Congreso 04 de Acción Popular, Beto Montoya, venían realizando pintas en una pared, cuando de pronto aparecieron dos hombres que sería personal del candidato de Victoria Nacional, Pancho Massa.

En el video se ve como llegan en una camioneta con el logo nombre de “Forzay” de donde descienden y van con insultos directo a propinarle un puñete y luego al otro una patada.

“El personal de Pancho viene borrando las pintas en ese sector y tambien en el centro de Ica donde ya eran pintas de Beto y lo que han hecho es ir a volver a recuperar esas pintas donde incluso en casa de una correligionaria (Militante de Acción Popular) estaban ahí con permiso y todo y viene le quizo meter el carro y después agredio al pintor y también agredio al hijo de la dueña de casa donde ellos también han ido a colocar la denuncia por agresión” contó un miembro de AP.

Todo se trataría de un enfrentamiento por la disputa de paredes para realizar pintas de propaganda política de ambos bandos. El caso se trasladó a la Comisaría del distrito de Los Aquijes, donde ambas partes se habrían denunciado.

Nos comunicamos con el candidato de Victoria Nacional, Pancho Massa, quien ha manifestado: “Está en manos de la policía, la fiscalía y probablemente en el poder judicial. Como candidato pido calma y exhorto a los otros candidatos a llamar a la calma . Que no borren y respeten la publicidad. El respeto es importante”.

Ica

Ica: Policía interrumpe show en circo para capturar a “sicario” que estaba entre el público (VIDEO)

Publicado

|

Por

Esta noche efectivos del Área de la Policía Judicial (AREPOLJUD) en Ica, capturaron a un delincuente recientemente sentenciado a cadena perpetua por el delito de homicidio bajo la modalidad de “sicariato”, cuando este se encontraba al interior de un circo en San Joaquín, Ica.

Los policías lograron ubicar a Yan Carlos Pérez Huanco, dentro del Circo de México instalado en San Joaquín, donde interrumpieron el show artístico. El sujeto se encontraba sentado disfrutando los números circenses cuando de pronto le cayó la justicia.

De acuerdo a información policial, Yan Carlos Pérez Huanco, alias “Yan” fue sentenciado según informó la Fiscalía la mañana de este viernes 17 de septiembre, sin embargo mientras este esperaba la sentencia por “Sicariato” ya había sido intervenido antes por robo agravado.

Los hechos, informa la fiscalía

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, logró la condena de cadena perpetua en contra de Darwin Kenyi Vilca Sayritupac, Alberto Antonino Ramos Vargas, y Yan Carlos Pérez Huanco y de veinticinco años de pena privativa de la libertad a Alexis Andre Santiago Huaroto, por el delito de sicariato, en agravo del occiso Jonathan Alberto Huamán Huarcaya.

El Fiscal a cargo del caso, Moisés Gutiérrez Puma, manifestó que los hechos que originaron la condena ocurrieron el día 26 de marzo del año 2017, cuando la víctima se encontraba presenciando un espectáculo en el local denominado “Asociación de Cordovinos”, ubicado en el distrito de Parcona, resultando con cinco heridas por proyectil de arma de fuego tres penetrantes y dos perforantes en el tórax lo que le produjo la muerte.

La teoría del caso que defendió el representante del Ministerio Público fue que el acusado Alberto Antonino Ramos Vargas ordenó, previo pago, a Darwin Kenyi Vilca Sayritupac dar muerte al agraviado.

En el hecho participaron además de Vilca Sayritupac, quien ejecutó el homicidio, Yan Carlos Pérez Huanco cuya función fue la de acompañar al primero de los nombrados provisto de arma de fuego para asegurar su despliegue en la ejecución del asesinato y procurarle la huida, para lo cual apuntó con su arma de fuego al personal que controlaba la puerta de acceso al local donde se encontraba la víctima.

Mientras que el traslado de estos dos estuvo a cargo del acusado Alexis André Santiago Huaroto, quien se encargó de transportarlos hasta el local en un auto modelo matiz y luego de ejecutado el hecho los trasladó para su huida.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Caen “Falsos colectiveros” que secuestraban y vaciaban cuentas vía Apps bancarios

Publicado

|

Por

Efectivos de la División Criminalistica y grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Ica, capturaron a los integrantes de la banda delictiva “Los Injertos de Parcona y Tinguiña”, acusados de cometer asaltos bajo la modalidad de falsos colectiveros.

La banda en vehículos automóviles previamente seleccionados, se desplazaban de forma conjunta y guardando su distancia, por las rutas de servicios de colectivo buscando pasajeros; en cierto punto de la ruta, aborda esta movilidad un ciudadano (agraviado o víctima).

En el trayecto estos se descubren como asaltantes, con armas de fuego, mientras que de forma simultánea se desvían de la ruta, desplazando a sus víctimas hacia lugares desolados, descampados previamente establecidos o inmuebles clandestinos, con la finalidad de tenerlos SECUESTRADOS (donde los golpean, amordazan, encapuchan el rostro, esposan los brazos con grilletes, cintas adhesivas y/o pretinas de plástico y torturan psicológicamente), por un lapso de tiempo de 1 a 4 horas.

Mientras esto sucede; los otros integrantes se dirigen a los cajeros automáticos con la finalidad de hacer retiros de dineros o transferencia bancarias vía aplicativos instalados en los equipos telefónicos de los agraviados y/o víctimas y delincuentes (Banca Móvil), o a través de laptop’s.

Después de haber obtenido las claves mediante amenazas, agresiones y otro métodos de coacción y lograr su ilícito fin, los dejan abandonados en lugares desolados, no sin antes ser amenazados, para que no denuncien; generando en ellos lesiones, trastornos y/o secuelas mentales producto de la vivencia de esta modalidad delictiva agravada.

Esta modalidad viene siendo conocida como “FALSOS COLECTIVOS”, la cual ha venido azotando a la población iqueña durante los años 2020 y 2021, y que a la fecha esta banda ha sido desarticulada por la PNP.

Los cuatro delincuentes fueron detenidos bajo los delitos de: Banda Criminal, Robo Agravado, Coacción, secuestro, Peligro Común y la Fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Josué Elías DELGADO MENDIVEL (26) (a) “GORDO JOSUE”
  • Alexander Jesús ANAMPA HERNANDEZ (34) (a) “ALEXITO”
  • Joshep Brayan NICOLAS AIZCORBE (26) (a) “JOSHEP”DETENCION EN FLAGRANCIA DELICTIVA
  • Jhoselyn Yuli RAMIREZ RAMOS (27) ALLANAMIENTOS de SEIS (06) inmuebles.

La Policía informó que se incautaron: Vehículo automóvil de placa M3O-073, marca Kia, modelo Picanto, color rojo. Otro vehículo automóvil de placa A4D-183, marca Daewoo, modelo Tico, color amarillo. Otro vehículo automóvil de placa ANA-622, marca Hyundai, modelo Grand I10, color negro.

Asimismo otro vehículo motocicleta sin placa de rodaje, marca RTM, modelo cross, color rojo con blanco.

En cuanto a armas de fuego: 01 Escopeta• Diversas municiones, Armas de réplica; Pasamontañas, Letreros de plástico de servicio colectivo (taxi, colectivo, Parcona, Tinguiña, Los Aquijes); Placas Falsas, Logos de taxis y Prendas policiales.

También la PNP hizo llamado a la población iqueña, que debe demostrar su participación activa en la lucha contra la criminalidad. “se necesita de tu apoyo; si usted ha sido víctima de estos Delincuentes Organizados y ha podido reconocerlos, así como los vehículos que utilizan; denúncialos, se garantiza la reserva de tu identidad”.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Toman y bloquean la Panamericana Sur

Publicado

|

Por

Esta mañana obreros de la agroexportación bloquearon la vía nacional Panamericana Sur, altura del sector de Villacurí, donde tomaron la autopista como medida de protesta.

Los cientos de trabajadores optaron por bloquear la vía por constantes abusos del Fundo Natalia, que sería perteneciente a la empresa “Agrícola Andrea Sac – Fundo & Packing Natalia”, quien no estaría remunerando como se debe a los obreros.

Toman y bloquean la Panamericana Sur en Ica, Villacurí. Fotos: Jorge Calderón.

Hasta la zona, llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría del distrito de Salas Guadalupe. Efectivos realizaron disparos al aire para evitar enfrentamientos. Mientras tanto cientos de vehículos que transitan por la Panamericana se quedaron varadas.

Cabe indicar que desde esta semana trabajadores del mencionado fundo denunciaron que trabajan más de las 8 horas sin recibir horas extras, con una alimentación inadecuada.

Este miércoles último se armaron de valor y realizaron la denuncia pública a través de medios locales de Ica.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Municipio clausura cevicherías de la calle Urubamba por considerarse antihigiénicos

Publicado

|

Por

Con el objetivo de proteger la salud del consumidor, la Municipalidad Provincial de Ica realizó un operativo inopinado sanitario dirigido a establecimientos que ofrecen comida marina y derivados, ubicados en la calle Urubamba.

En este sentido, se inspeccionaron las condiciones de higiene, áreas de preparación, refrigeración y almacenamiento de productos, esto en concordancia con la O.M. 001-2020-MPI.

Ica: Municipio clausura cevicherías de la calle Urubamba por considerarse antihigiénicos.

Por tal motivo, la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad, procedió a la clausura temporal de los 03 establecimientos intervenidos luego de constatar serias deficiencias en la higiene de equipos de refrigeración y áreas de preparación; además, de la presencia de insectos y falta de documentación reglamentaria para el giro de negocio; aplicando en consecuencia la sanción equivalente al 20% de 1UIT.

Recuerda que puedes denunciar anónimamente las deficiencias y faltas que observes en cualquier establecimiento referente a salubridad y protocolos de prevención de COVID-19 a través de nuestra central telefónica 056-763576.

Ica: Municipio clausura cevicherías de la calle Urubamba por considerarse antihigiénicos.
Ica: Municipio clausura cevicherías de la calle Urubamba por considerarse antihigiénicos.
Continuar leyendo

Ica

Ica: Hoy inician vacunación a mayores de 25 años, estos son los locales

Publicado

|

Por

El Gobierno Regional de Ica, anunció a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), el inicio de vacunación para los que cumplen y tiene 25 años a partir de hoy martes 14 de septiembre. Los locales son establecidos por las autoridades.

Esta Vacunatón será los días 14, 15 y 16 de Setiembre. Si tienes 24 y cumples 25 este año, puedes vacunarte. Además pueden recibir la segunda dosis los de 38 años a más.

Asimismo se seguirá recibiendo a los “Rezagados” (Personas que no pudieron vacunarse cuando fueron convocados) Grupos de Riesgo y las personas con comorbilidad.

La Diresa recomendó acudir al punto de vacunación de cada distrito, utilizando doble mascarilla y protector facial. “Si te corresponde la segunda dosis, lleva tu carnet de vacuna” informaron.

Locales de vacunación

Ica: Hoy inician vacunación a mayores de 25 años, estos son los locales.
Ica: Hoy inician vacunación a mayores de 25 años, estos son los locales.
Ica: Hoy inician vacunación a mayores de 25 años, estos son los locales.
Ica: Hoy inician vacunación a mayores de 25 años, estos son los locales.
Ica: Hoy inician vacunación a mayores de 25 años, estos son los locales.

Continuar leyendo

Ica

Gobernador de Ica confiesa que le apareció un tercer testículo como inusual secuela de la COVID-19

Publicado

|

Por

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, confesó la noche de este lunes que tuvo que pasar por algo muy extraño tras haber contraído la COVID-19 en pleno auge de la pandemia en el 2020, donde casi pierde la vida.

De acuerdo a su post en las redes sociales, Gallegos reveló que como una inusual secuela le apareció un tercer testículo, hecho que lo dejó sorprendido y tuvo que callarlo por un mes antes de confesarlo a los médicos.

“Ahora recuerdo que pasaron dos meses y de pronto veo que tenía tres testículos. Me quedé sorprendido y callé por un mes por que no creía lo que tenía. Tarde entendí que son las secuelas del virus, después de 6 meses de tratamiento vuelvo a ser normal” escribió.

“Este virus deja diferentes secuelas y hoy puedo entender al ser humano. No estamos libres, existen muchos obstáculos. Pero Dios y el pueblo me dieron esta responsabilidad, tal cual ocurrió en el terremoto del 2007 y siempre estaré como un obrero más y un soldado para salir de esta guerra que me toca vivir” agregó.

El gobernador contó esta extraña secuela con el fin de compartir lo que le sucedió. También recordó los duros momentos que le tocó vivir cuando estuvo a punto de perder la voluntad de seguir con vida y sintió una presencia que para él fue Dios.

“Yo me desvanecía y luchaba por no dormir y me ladeaba de la cama porque estaba sentado. Y muy claro recuerdo, sentía una mano que me tomaba de los dos hombros y me volvía a mi sitio. ¡Sentado! parecía decirme”

“Al inicio pensé que era el doctor y luego, otra vez, me ladeo y ocurrió lo mismo. Entonces, volteó a ver para agradecer al Dr. y no había nadie. Luego ocurrió otra vez lo mismo y me sobo los ojos y miro bien. No había nadie. HOY CREO QUE FUE DIOS Y MI MADRE QUE SIEMPRE ME CUIDA” contó Gallegos Barrientos.

Continuar leyendo

Tendencia