Síguenos en

Ica

Pisco: Bebé de 4 meses y dos hombres mueren en fatal accidente (video)

Publicado

|

Murieron instantáneamente por las lesiones graves dos conductores y una bebé de 4 meses. Este hecho se suscitó en la Avenida Fermín Tanguis de la ciudad de Pisco, región Ica.

Los protagonistas del hecho de sangre que enluta a familias es el vehículo Station Wagón Blanco placa de rodaje A5M- 457 y un Auto azul de placa AND-357 con sus conductores.

Ver también:  Exalcalde de Pisco Jesús Echagaray postulará al congreso por Ica con Podemos Perú

De acuerdo a informaciones las víctimas mortales fueron identificados como Juan Carlos Siguas Ñahui y Hernan Velasquez Boza, además de un bebé de 4 meses de iniciales K. I. M.

Los heridos que fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.

Ica

Ica: Piden 9 meses de prisión preventiva para exjefe de la PNP Depincri

Publicado

|

Por

El fiscal provincial del quinto despacho de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Ica, Ángel Mendoza Supo, solicitó prisión preventiva para dos oficiales de la Policía por los delitos de encubrimiento personal.

Los imputados son Percy Andrés Trujillo Cueva (exjefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y Aquiles Arturo Fernández Muñoz, oficial del mismo comando policial.

Según ha indicado el representante del Ministerio Público, durante la primera semana del mes de noviembre, el juez Hugo Marcelino Muchica Ccaso debe determinar si se hace efectivo el pedido que consta de nueve meses de internamiento en el penal Cristo Rey de Cachiche.

Ver también:  Congreso declaró de necesidad pública la construcción de represa La Polvareda de Pisco

Hechos de investigación

Este proceso se inicia el pasado mes de agosto cuando dos personas fueron intervenidas durante el periodo de cuarentena por la pandemia del COVID – 19, en circunstancias que no estaban respetando el aislamiento social y se encontraban libando.

Los intervenidos responden a los nombres de Néstor Godofredo Arnao Ramírez y César Augusto Acuache Anchante. A uno de ellos durante la intervención se le encontró un arma de fuego que no contaba con registro o permisos para ser utilizada.

Es así, que fueron llevados hasta la comisaría de Ica, donde quedaron a disposición del Depincri, donde al parecer no se realizó el procedimiento policial que corresponde, cambiando la situación de los detenidos en menos de 24 horas sin la presencia del fiscal de turno.

Ver también:  Anuncian cierre de las playas de Pisco por temor al rebrote del COVID-19

Ante este acto irregular, Mendoza Supo realizó visitas inopinadas en la sede del comando policial Depincri, donde entrevistó a todos los involucrados durante la intervención mencionada, constatando que por ejemplo, ambos involucrados no fueron registrados en el cuaderno de detenidos. En casi todos los casos los interrogados indicaron que respondían a las órdenes de sus superiores.

Continuar leyendo

Ica

Dan el último adiós a “El Fiero Robert” vocalista de la Agrupación Gloria 2000 de Ica

Publicado

|

Por

Entre lágrimas y dolor fueron sepultados los restos del cantante de la agrupación musical Gloria 2000, Roberto Tipiana Jayo, más conocido en el mundo artístico como Fiero o chicolo.

Los familiares agradecieron las muestras de cariño hacia el ex cantante quien partió al descanso eterno. Cercanos, amigos, conocidos y fans acudieron a la sepultura del artista.

Como se sabe este último domingo 25 de octubre la noticia de su fallecimiento se anunció luego que el Fiero Robert, sufriera una crisis en su estado de salud tras enfrentarse a una enfermedad hace varios meses.

Ver también:  Exalcalde de Pisco Jesús Echagaray postulará al congreso por Ica con Podemos Perú

Roberto Tipiana era muy conocido en el ambiente de la música cumbia popular entre Ica y sus distritos, donde solía participar con su voz deleitando canciones que gustaba a muchos de sus fans, quienes lo aclamaban.

“Lamento profundamente tu partida hermano ROBERTO, y al recibir la noticia no podía aceptarlo. Sincero, fiel, humilde con los deseos de triunfar, no nos queda más que llorar tu partida, no puedo asimilar que te hayas ido te llevaremos muy dentro de nuestros corazones nos vas hacer mucha falta” escribió la cuenta oficial de Gloria 2000 en Ica.

Ver también:  Pisco: PNP incauta 35 paquetes de alcaloide de cocaína tras intervenir camioneta

Con gran nostalgia se despide Roberto Tipiana Jayo “El Fiero Robert”

Entre tantos clips de video del artista se recuerda muchos temas musicales que identifican al amor, desamor y recuerdos de lucha constante de las personas que surgen por su familia.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Alcaldesa Emma Mejía coloca primera piedra de obra de pistas y veredas en Alto Comatrama

Publicado

|

Por

Alcaldesa Emma Mejía realiza colocación de Primera Piedra de Obra de pistas y veredas en El Alto de Comatrana.

Por más de 60 años la población del sector del Alto de Comatrana estuvo olvidada; sin embargo, la actual gestión municipal, a cargo de la alcaldesa Emma Mejía Venegas hace posible la colocación de primera piedra de la “Obra de Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el C.P. Comatrana, sector el Alto”, que busca mejorar la calidad de vida de 1200 personas que tanto anhelaban la obra.

Ver también:  Exalcalde de Pisco Jesús Echagaray postulará al congreso por Ica con Podemos Perú

La alcaldesa Emma Mejía enfatizó sobre la reactivación de las obras para el beneficio de la población y del trabajo que se viene realizando.
“El agradecimiento de cada uno de ustedes es gratificantes para nosotros. Una vez acabada la cuarentena, nos propusimos correr y hacer lo que la pandemia no nos dejó hacer, y la meta es realizarlo antes de acabar el año, es por eso que venimos reactivando las obras.

Próximamente se viene el mejoramientos de las pistas y veredas en el centro de nuestra ciudad, unas de las tantas obras tenemos que hacer porque nos debemos a ustedes, por ello seguiremos trabajando firmes y sin distraernos”, sostuvo.

Ver también:  Pescadores de Ica acatan desde hoy paro nacional indefinido (video)

La obra tiene un monto de inversión de S/ 1, 887,311.31 soles, y comprende la ejecución 8149 m2 de pistas, 5385 m2 de veredas, sardineles, tachos de basura, señalización de las vías y áreas verdes, a ejecutarse en 120 días calendarios.

La población se mostró muy agradecida por el pronto inicio de las pistas y veredas en el sector, comprometiendo a las autoridades en ejecutar más obras para el sector.

Continuar leyendo

Ica

Confirman fallecimiento de “El Fiero Robert” de la Agrupación Gloria 2000 de Ica

Publicado

|

Por

La Familia de la Agrupación Gloria 2000 de Ica está de luto.

Hace unos momentos, confirmaron el fallecimiento Roberto Tipiana Jayo “El Fiero Robert”. Desde aquí nuestras sentidas condolencias a la familia.

Se conoce que el vocalista de dicha agrupación tenía una enfermedad a la que venía enfrentando. Lamentablemente no pudo aguantar más y terminó falleciendo.

Ver también:  Exalcalde de Pisco Jesús Echagaray postulará al congreso por Ica con Podemos Perú

“Quiero pedirle una oracion por nuestro amigo Robert el fiero de la internacional gloria 2000 que dios con su manto milagroso le derrame muchas bendiciones amigo Robert te estaremos esperando tu puedes amigo rober eres una persona fuerte y no te ganara la enfermedad q dios te bendiga” dice un post en Facebook cuando estaba en vida.

Ver también:  Pisco: Niña de un año de edad muere en una acequia
Continuar leyendo

Ica

Municipalidad de Ica optimiza patrullaje de parques con serenos en bicicleta

Publicado

|

Por

Pensando en la preservación de nuestro medio ambiente y velando por la tranquilidad de los vecinos reduciendo ruidos molestos a causa de bocinas y motores vehiculares, la Municipalidad Provincial de Ica a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, ha adoptado el uso de bicicletas en los patrullajes rutinarios en los principales espacios públicos de la ciudad.

Ver también:  Pescadores de Ica acatan desde hoy paro nacional indefinido (video)

Esta iniciativa estará complementada con orientar a la población que sale a disfrutar de los espacios públicos, sobre la prevención de contagios de Covid 19 en nuestra ciudad, así como el servicio de seguridad ciudadana, brindado permanentemente por la comuna iqueña, en favor de nuestros vecinos.

Ver también:  Exalcalde de Pisco Jesús Echagaray postulará al congreso por Ica con Podemos Perú

Continuar leyendo

Ica

Gobernador de Ica atiende reclamos de docentes del Sute Chincha

Publicado

|

Por

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, recibió a la dirigencia del Sute Chincha quienes le hicieron saber las demandas del magisterio de esa provincia.

La dirigencia encabezada por José Mota destacó la buena disposición del gobernador y sus funcionarios para atender el pago de la preparación de clases, la capacitación del docente y otros.

Ver también:  ​Sicarios asesinan a conductor en Pisco

Una comisión evalúa la relación de docentes que accederán al beneficio a fin de año conforme a las exigencias de ley.

Se ha informado que el trabajo al se sumarán los representantes del sindicato docente como veedores, para garantizar la mayor transparencia del proceso.

Ver también:  Anuncian cierre de las playas de Pisco por temor al rebrote del COVID-19
Continuar leyendo

Tendencia