Síguenos en

Ica

Pisco: Sujeto asesinó a dos hermanos a balazos en pleno toque de queda

Publicado

|

Un peligroso sujeto que asesinó a balazos a dos hermanos en diferentes días fue capturado cuando manejaba un auto e iba armado en pleno toque de queda en la región Ica. Los agentes de la comisaría Humay lo detuvieron junto a una mujer que sería su cómplice en sus hechos delictivos.

Se trata de Julio César Rojas Flores (21), ‘Cachichano’, quien era buscado desde la noche del viernes luego de haber asesinado de cinco tiros a Víctor Raúl Cardoza Torres en complicidad con otro sujeto en el centro poblado de Bernales.

Los efectivos hicieron vigilancia a inmediaciones del domicilio de Rojas. Este salió a las 6:45 p.m. a bordo del auto de placa BJF-064 y fue seguido por los custodios que finalmente lo detuvieron en la avenida La Marina, cerca de la Plaza de Armas del centro poblado Bernales.

Durante el registro personal los policías le hallaron una pistola en la cintura de su pantalón. Él estaba acompañado de Alexandra Quiroz quien también quedó detenida.

Según los detectives, el móvil del homicidio sería una venganza. Víctor Cardoza Torres acusó a a Julio Rojas Flores ante los agentes de la Divincri de Ica de ser el asesino de su hermano Miguel Ángel Cardoza Torres, hecho perpetrado el 6 de marzo.

Un grupo de pobladores que llegó al lugar de la intervención trató de impedir la labor policial por lo que los detenidos fueron llevados al local de la Divincri de Pisco.

Ica

Ica: Sujetos acusados de invadir terrenos en plena cuarentena

Publicado

|

Por

Efectivos de la comisaria del distrito de Parcona en Ica, intervinieron a dos presuntos invasores que pretendía apoderarse de terrenos ubicados en la urbanización La Alameda de Parcona.

Ambos sujetos fueron detenidos en la vía pública desobedeciendo el aislamiento social obligatorio, pusieron tenaz resistencia al momento de la captura, fue necesario solicitar refuerzos para el traslado hasta la comisaria distrital.

El comisario de Parcona Cmte. PNP Freddy Vásquez Liñan, dio a conocer que ante la denuncia de los moradores de la Urb. La Alameda de Parcona sobre un grupo de personas que pretendían invadir terrenos comunitarios.

Se realizó la constatación mediante patrullaje a pie, al llegar los efectivos notaron la presencia de varias personas con palos, esteras y herramientas para la instalación de los mismos.

Los efectivos policiales solicitarin a la población a que se retiren a sus viviendas, ellos no hicieron caso y continuaron escarbando y colocando palos cada cierto tramo, motivo por el cual procedieron a la intervención de dos varones que responde a los nombres de Juan Alfredo Quispe Mantari (36) y de Jhon Carlos Espinoza Soto (30).

Continuar leyendo

Ica

Ica: Tres menores involucrados en sangriento homicidio en Ocucaje

Publicado

|

Por

Dos gemelos menores y una fémina también menor de edad, son los principales sospechosos del homicidio de Juan Carlos Mercado Gerónimo, que hoy declaran a la policía.

Tras el crimen, los asesinos lo quemaron y lo dejaron irreconocible para luego enterrarlo en un arenal de Callango, en el distrito de Ocucaje.

El hombre fue asesinado a dos días de cumplir 41 años y deja en la orfandad a dos menores que se queda en sin padre ni madre. El año pasado habían perdido a su madre.

La víctima Juan Carlos Mercado Geronimo, había desaparecido el último lunes en horas de la tarde luego que saliera en su moto lineal de su vivienda La Joya.

Su cuerpo hallado por sus familiares en la pampa de Pinilla del distrito de Ocucaje. La Policía encontró la moto lineal de la víctima en la vivienda de los intervenidos.

Continuar leyendo

Ica

Jóvenes hacían juerga de cumpleaños en el distrito con más infectados de Ica (video)

Publicado

|

Por

La Policía Nacional del Perú intervino una vivienda en el distrito de Subtanjalla, Provincia de Ica, donde un grupo de personas se encontraban celebrando un cumpleaños en medio de la cuarentena.

La Municipalidad de Subtanjalla informó que a horas 08:00 pm, vecinos del Pasaje Buenos Aires del Cercado del distrito, alertaron sobre una vivienda que estaba realizando una fiesta con música a todo volumen.

Inmediatamente se apersonaron Personal de la Municipalidad a cargo del Jefe de Seguridad Ciudadana con todo su equipo de Serenazgo y la Policía Nacional; realizando las intervenciones correspondientes.

Los efectivos de la PNP dieron con la vivienda e ingresaron a la vivienda donde encontraron a jovenes que confesaron venir de otros puntos de la ciudad y además habían pérsonas extranjeras.

Uno de los policías repartió mascarillas a los detenidos inconscientes que no utilizaban la protección obligatoria. Incluso en el video de Quinto Poder, se muestra cómo el propietario de la vivienda pide más respeto por tener a una niña en la vivienda sin embargo celebraban con alcohol música y juerga.

Los detenidos en su mayoría jovenes fueron trasladados a la Comisaría de Subtanjalla donde se les impone multa por cometer falta al estado de emergencia por la Pandemia COVID-19.

Cabe indicar que Subtanjalla es el distrito con más casos positivos, de acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Saluda, registra 47 casos que suman a los 434 a nivel de la provincia.

Continuar leyendo

Ica

Aglomerados y expuestos trabajadores que reiniciarán labores para Shougang en Marcona

Publicado

|

Por

Gran número de personal obrero que laborarán en el reinicio de labores en la compañía minera Shougang Hierro Perú, fuero aglomerados esta mañana expuestos a contraer COVID-19 al no contar con medidas de seguridad.

Los trabajadores hicieron largas colas en los exteriores del Centro de Capacitación y Entrenamiento de dicha compañía ubicada en el sector Cerro Porteño del distrito de Marcona, región Ica.

Según denunció la Federacion de Trabajadores Mineros de Shougang, la empresa convocó a personal incumpliendo protocolos sanitarios con objetivo de reclutar y capacitar trabajadores para el inicio de operaciones mineras.

Se conoció que hoy los nuevos trabajadores que también sería provenientes de otras provincias iniciarán un periodo de aislamiento en un ambiente acondicionado por 09 días para luego trasladarlos a la planta San Nicolás por más de 20 días.

Cabe indicar que a la fecha el distrito de Marcona registra 21 casos positivos de personas con COVID-19, mientras que a nivel de la provincia de Nasca son 49.

Continuar leyendo

Ica

Piscosociales Informaron que tomaron de rehén al gobernador de Ica (video)

Publicado

|

Por

Este lunes un psicosocial causo alarma entre la población incluso llegaron a pobladores salir a quemar llantas y atrincherarse afueras de un colegio, incluso se llegó a informar de que el gobernador de Ica estaba tomado de rehén.

El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, desmintió la información a través las redes sociales. Contó que llamaron al director regional de Salud, Marcos Cabrera, avisando que la autoridad estaba tomado de rehén en manos de la población.

Lamentablemente este lunes se informó erróneamente a través de Whatsapp y chats de que se iba abrir un albergue en la IE Juan Pablo Fernandini para pacientes con COVID-19.

“Me preocupa esto, algunos ciudadanos llamaron al Dr. Cabrera, para que se acerque a Salas Guadalupe informando que han tomado de rehén a Javier Gallegos, porque ha venido a abrir un albergue manifestó.

Continuar leyendo

Ica

Ica: pobladores se atrincheran por falsa alarma de instalación de albergue Covid-19

Publicado

|

Por

Gran cantidad de pobladores del distrito de Salas Guadalupe en Ica, se instalaron afuera de las instalaciones del un colegio público con falsa información de supuesta instalación de albergue de pacientes con COVID-19.

Ellos recibieron información falsa de que estaban llevando pacientes al colegio IE Juan Pablo Fernandini de dicho distrito y se atrincheraron con palos, llantas quemadas y otros objetos.

Lamentablemente es la segunda vez que pobladores se organizan para cometer desmanes. La semana pasada vecinos del sector San Antonio del distrito de Subtanjalla atacaron un local de la privada ONG Coprodeli.

La Policía tuvo que asistir dicha zona a controlar a las personas que alarmados por falsa información arremetieron local. Asimismo se vio cómo las personas se aglomeraron causando posibles contagios del virus.

Continuar leyendo

Tendencia